Primeras imágenes del Citroën C4 Cactus de producción: fiel al modelo conceptual, sencillo e innovador

 |  @HerraizM  | 

Adelantándose a la cuenta atrás, que fija en esta tarde su presentación, el Citroën C4 Cactus se deja ver ya en una primera serie de imágenes que nos permiten ver ya a la perfección el camino que ha tomado el modelo conceptual para llegar a producción, mostrándonos ya tanto su exterior como su habitáculo.

Fiel al modelo conceptual, con unos aires arriesgados de innegable innovación, el Citroën C4 Cactus se presenta ya ante nosotros dispuesto a disputarse el éxito en el segmento de los SUV compactos apoyándose precisamente en esa moderna línea que poco se separa del diseño del modelo conceptual que pudimos ver en el pasado Salón de Frankfurt y que parece estar listo para debutar ante el público como modelo de producción en el Salón de Ginebra.


Estas primeras imágenes nos dejan ver ya como los rasgos del modelo conceptual se han suavizado pero siguen muy presentes en su mayoría, incluida la solución de los airbumps laterales. De este modo quedan generalizadas las superficies sencillas, sin grandes filigranas en cuanto a nervios o pronunciadas curvas se refiere, contando con una particular mirada frontal de doble óptica con unas finas ópticas superiores que acaparan todo el protanogismo frontal.

En su lateral aparece el pilar central ausente en el modelo conceptual, dejándonos con unos airbumps que recordemos fueron planteados desde Citroën, además de como solución sencilla pero recurrente frente a impactos leves, como punto de personalización. En su zaga, ópticas de diseño 3D y una nueva extensión de los airbumps así como un alerón coronando el portón trasero.

De la curiosa línea estética tomada para su exterior a la de su interior, que no se queda tampoco atrás. Un escueto salpicadero aloja como principal elemento una gran pantalla en una consola central con no demasiados botones. La instrumentación también queda en manos de una segunda pantalla digital, dejándonos con una combinación interior que nos recurda a la disposición del interior del BMW I3.

No podemos perder de vista tampoco la configuración de la selección de las marchas de su transmisión automática.

Aún sin detalles mecánicos no podemos perder de vista que este modelo podría estar sentando la filosofía, ya no sólo en lo que a diseño se refiere, de los próximos Citroën, con un enfoque sencillo pero innovador. En cuestión de horas, más información oficial.

Fuente: Autowp
En Diariomotor: Cuenta atrás para el Citroën C4 Cactus: ¿innovador o desmesurado?

Lee a continuación: Cuenta atrás para el Citroën C4 Cactus: ¿innovador o desmesurado?

El Citroën C4 Cactus está a medio camino entre un compacto algo elevado y un SUV algo bajo. Su única carrocería dispone de 5 puertas y 5 plazas, con una curiosa banqueta corrida en los asientos delanteros.

  • Particular

    Uffff…. Es increíble… Joder no esperaba un calco al concep….

  • .Motorhome.

    Me gusta y diría que bastante. Así de primeras. Lastima del detalle cutre de las ventanillas traseras estilo compás en un coche que su máxima es la practicidad…

    Y producido en España. Esperemos que tenga éxito.

  • X 2.0

    Si los laterales son de goma al menos no se cargarán las puertas de los demás en los aparcamientos en batería.

  • Advan

    A mi también me gusta. Una apuesta atrevida y original por parte de Citroën, por lo que voy leyendo son más a los que les gusta que a los que no. Me gusta más con el color amarillo de las imágenes que hay hasta ahora, creo que con los plásticos en marrón lo encuentro demasiado sobrio, el toque de amarillo y negro le da un aspecto más simpático y juvenil. Realmente es un coche con una carrocería muy limpia con la novedad de los air bumpers, y aun así luce moderno.

  • alexyn

    Es verdad, han sido extremadamente fieles al concept. Eso es bueno. No pasará desapercibido.

  • Iturralde Gonzalez

    Me parece genial esta apuesta. Por poner un fallo, de diseño, el acolchado deberían haberlo puesto hasta la rueda trasera, ya que al abrirla la parte que le da a los coches de al lado no lleva la protección, y ya puesta, que llegue a todo (A no ser que la puerta se abra invertida).
    Respecto a las ventanillas que comentan, se sabe que son así? porque en la foto no llego a verlo.

    • GaradaK7

      La goma esta para que no te hagan marcas a ti, no para que tu no marques a los demas

      • Patek

        jajaja

      • Iturralde Gonzalez

        También se te marca el coche cuando das tu…o nunca has abierto la puerta y había un pivote de esos para que no se suban los coches a la acera, o una papelera, o una farola…

  • Alejandro

    Pues a mí me parece un craso error. Los aficionados venimos diciendo que los coches cuanto más se parezcan al concept que los anticipó mejor, pero esto se pasa. Podría haber guardado rasgos característicos del concept para no perder identidad, pero sacarlo tal cual…

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Mario:

    No recuerdo haber leído las medidas de este nuevo Citröen, ni tampoco las especificaciones técnicas; ¿ las podrías aportar a los efectos de realizar un análisis con más elementos ?

    Saludos.

    • Mario Herraiz

      A lo largo de esta tarde-noche los tendremos de manera oficial Alberto =D

  • IO

    Me gusta y no lo veo tan loco
    . Si te fijas la trompa sigue el diseño del c4 Picasso y la parte de atrás se parece al c4 aircross.
    Se lleva lo mejor de ambos, porque el c4 Picasso tiene cola de audi y el aircross es un mitsu camuflado cosa que hace que su interior no tenga nada que ver a un Citroën.

  • Sergio Rincón

    ¿Las ventanillas de atrás no suben/bajan?. En fin, lo veo atrevido, fiel al concept, apenas han cambiado un par de cosas; un interior sencillo, minimalista que propone cosas diferentes; de hecho me gusta bastante, habrá que ver la paleta de colores y combinaciones. Ojalá lo acompañe el éxito comercial.

  • Pableras

    Me gusta, tiene un diseño muy fresco.

  • Juan

    Totalmete novedoso con lo que hay en la actualidad