ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Primeras imágenes del Citroën C4 Cactus de producción: fiel al modelo conceptual, sencillo e innovador

Adelantándose a la cuenta atrás, que fija en esta tarde su presentación, el Citroën C4 Cactus se deja ver ya en una primera serie de imágenes que nos permiten ver ya a la perfección el camino que ha tomado el modelo conceptual para llegar a producción, mostrándonos ya tanto su exterior como su habitáculo.

Fiel al modelo conceptual, con unos aires arriesgados de innegable innovación, el Citroën C4 Cactus se presenta ya ante nosotros dispuesto a disputarse el éxito en el segmento de los SUV compactos apoyándose precisamente en esa moderna línea que poco se separa del diseño del modelo conceptual que pudimos ver en el pasado Salón de Frankfurt y que parece estar listo para debutar ante el público como modelo de producción en el Salón de Ginebra.


Estas primeras imágenes nos dejan ver ya como los rasgos del modelo conceptual se han suavizado pero siguen muy presentes en su mayoría, incluida la solución de los airbumps laterales. De este modo quedan generalizadas las superficies sencillas, sin grandes filigranas en cuanto a nervios o pronunciadas curvas se refiere, contando con una particular mirada frontal de doble óptica con unas finas ópticas superiores que acaparan todo el protanogismo frontal.

En su lateral aparece el pilar central ausente en el modelo conceptual, dejándonos con unos airbumps que recordemos fueron planteados desde Citroën, además de como solución sencilla pero recurrente frente a impactos leves, como punto de personalización. En su zaga, ópticas de diseño 3D y una nueva extensión de los airbumps así como un alerón coronando el portón trasero.

De la curiosa línea estética tomada para su exterior a la de su interior, que no se queda tampoco atrás. Un escueto salpicadero aloja como principal elemento una gran pantalla en una consola central con no demasiados botones. La instrumentación también queda en manos de una segunda pantalla digital, dejándonos con una combinación interior que nos recurda a la disposición del interior del BMW I3.

No podemos perder de vista tampoco la configuración de la selección de las marchas de su transmisión automática.

Aún sin detalles mecánicos no podemos perder de vista que este modelo podría estar sentando la filosofía, ya no sólo en lo que a diseño se refiere, de los próximos Citroën, con un enfoque sencillo pero innovador. En cuestión de horas, más información oficial.

Fuente: Autowp
En Diariomotor: Cuenta atrás para el Citroën C4 Cactus: ¿innovador o desmesurado?

Vídeo destacado del Citroën C4 Cactus

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C4 Cactus Botón de play
Logo de la marca citroen Citroën C4 Cactus
Ahorra 4.760 €  15.490 €

El Citroën C4 Cactus está a medio camino entre un subcompacto algo elevado y un SUV algo bajo. Su única carrocería dispone de 5 puertas y 5 plazas, con una curiosa banqueta corrida en los asientos delanteros si se opta por la caja automática.

Ficha Citroën C4 Cactus
Solicita tu oferta
Cargando...