Audi S1: primera imagen del nuevo “balín” de Ingolstadt

 |  @HerraizM  | 

[Actualización: nuevas imágenes desde todos los ángulos del Audi S1]

Primeras imágenes del Audi S1 al descubierto. Tras el vídeo de adelanto de los de Ingolstadt llegan las primeras instantáneas de la alternativa deportiva del Audi A1 dejándonos ver ya sin tapujo alguno todos los detalles del diseño que adoptará este pequeño balín.

Tras mostrarnos de hasta donde se puede llevar al pequeño de la casa con el Audi A1 Quattro, que recordemos contaba con una potencia de 256 caballos, estando limitado a sólo 333 unidades, Audi apuesta por volver a llevar al lado deportivo al A1 para dejarnos con un Audi S1 listo para debutar en el próximo Salón de Ginebra.


Audi S1: primeras imágenes del nuevo

Su debut está programado para mañana, donde presumiblemente podremos conocer todos los detalles. Mientras, disfrutemos de esta primera galería de imágenes en la que queda ya bien claro la dosis de deportividad que nos espera.

Una agresiva mirada delantera reforazada por acentos rojos acompañando a la firma LED, un paragolpes específico con dos tomas flanqueando los extremos del frontal, el splitter delantero y una parrilla con acabado en negro.

En su zaga 4 salidas de escape dan el toque picante al culo de este S1, quedando integrado en un difusor. Además no falta el alerón coronando su zaga y un aplique a media altura contrastando con el amarillo elegido para su presentación.

Audi S1: primeras imágenes del nuevo

En su interior no falta la dotación de asientos deportivos, así como un volante de base achatada. Destaca el toque de color que pone la base amarilla de la palanca del cambio así como los detalles en rojos de los aireadores o las costuras amarillas.

Se espera que cuente con el bloque de 2 litros gasolina sobrealimentado del Volkswagen Golf GTI o del Audi S3 entregando una considerable potencia de 230 caballos a las 4 ruedas, recurriendo además sorprendentemente a un cambio manual en lugar de un cambio S Tronic de doble embrague, aunque a buen seguro no faltará tampoco como opción.

En cuestión de horas, esperamos más detalles de este Audi S1, así que no te vayas muy lejos.

Fuente: Autofilou vía Worldcarfans
En Diariomotor: Recreando al Audi S1 ¿lo veremos en el Salón de Ginebra?

Audi S1: primeras imágenes del nuevo

Lee a continuación: Recreando al Audi S1 ¿lo veremos en el Salón de Ginebra?

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Lleva a la venta desde 2010.

  • Ruben

    Me parece muy deportivo y bonito, no hay duda. Solo dos temores, primero que lo hagan solo en versión Sportback, y el segundo (que seguro será la realidad) un precio bastante elevado.

    • Henry Turon Segui

      Pienso lo mismo, falta una versión de 3 puertas INDUDABLEMENTE !!

      • Daniel Aguilar

        ya somos 2 los que piensan eso

        • Ruben

          Pues finalmente podemos alegrarnos, al final estará disponible en ambas carrocerías. Habría sido una pena no hacerlo, ya me dolió que los RS4 y RS6 solo fuesen Avant.

    • Axel

      Va a estar en las dos versiones eso es seguro.

  • xingular

    Bonitos detalles.

    • Aprendiz91

      Coincido. El negro entre las ópticas traseras queda genial! Y los LED´s delanteros le van a dar una hermosa mirada…

      Eso sí, prefiero sólo dos salidas de escape.

  • Patek

    + Esperaron al restyling para sacarlo, cambio manual, buena estampa
    – Panel negro mate del portón innecesario y macarra, ¿solo 5p?

  • Pal pelo

    Sólo haré un comentario… Las siglas S1 sólo las puede llevar un vehículo y es el Audi Sport Quattro S1 de Grupo B, estas siglas son intocables y tenían que estar retiradas como hacen por ejemplo con las camisetas de los jugadores de fútbol o basket, me parece un sacrilegio por parte de Audi que cometan esta aberración y tocar este nombre que está en el olimpo de los rallys.

    • Patek

      Como BMW con el M1.

      • Axel

        Es verdad

  • Todo un monstruitooooooooooooooo que pasara a mas de uno en una recta!!!

    • Vitinen

      Hombre, más bien en las curvas, no?

  • X 2.0

    Muy bonito, tal como dije en la anterior entrada, lo presentan en amarillo, ya tocaba. Me gusta todo, está muy bien para ser el S1. Espero que salga pronto en 3p. Lo unico que no veo interesante es el restyling, practicamente la diferencia es poca y el coche no lo necesitaba para nada, podían haber adaptado perfectamente la nueva estética de los faros a la forma actual, y asi quizá mas de un propietario, si quisiera, los podía cambiar.

  • Jordi Xiang Zhan

    Espero que lo saquen también en versión 3P así hay mas donde poder elegir para el consumidor,S2.

  • .Motorhome.

    Que bestialidad de coche. Un utilitario con 230CV, cambio manual y tracción total. Tiene todo para ser uno de esos hot hacthes de antaño, menos el precio, seguro elevado.

  • Daniel Aguilar

    muy bonito, aunque hubiera quedado mejor con carrocería de 3 puertas