Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

BMW i8: las primeras unidades se entregarán en junio

 |  @HerraizM  | 

BMW anuncia ya de manera oficial que han finalizado los trabajos de desarrollo y preparativos finales del BMW i8 apuntándose ya a que los primeros clientes recibirán sus i8 a partir de junio, cuando se iniciarán las entregas en los principales mercados europeos.

Junto al anuncio del inicio de su comercialización en junio BMW nos revela nuevas y mejoradas especificaciones finales en su consumo y es que el i8 ha sido capaz de homologar un consumo medio de sólo 2.1 l/100 km frente a los anteriores 2.5 l/100 km.

Con un precio en España de 129.900 euros, el BMW i8 nos ofrece un deportivo híbrido de atractiva línea con una potencia total de 362 caballos. En el mercado se tendrá que ver las caras con el Porsche 911 Carrera 4S, que con 400 caballos parte desde 129.332 euros.


Dispuesto a ser la alternativa más innovadora de cuantas se comercializan, el BMW i8 nos ofrece bajo una futurista línea que bien podría ser conceptual (de hecho es totalmente pareja a la del concept del que deriva) una mecánica híbrida con un motor gasolina de 3 cilindros y 1.5 litros sobrealimentado de 231 caballos y un motor eléctrico de 131 caballos, contando con una potencia total de 362 caballos entregados a las 4 ruedas y un par de 572 Nm.

Registra un 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, con un consumo medio homologado de 2.1 l/100 km. Fuera de los ciclos de homologación BMW declara un consumo de 5 l/100 km en trayectos urbanos y de 7 l/100 km en trayectos extraurbanos. En modo totalmente eléctrico puede circular hasta 35 kilómetros con una velocidad máxima de 120 km/h.

Su peso total es de 1.485 kg y el concepto de innovación no sólo se queda en su mecánica híbrida. Cuenta con unas llantas opcionales en fibra de carbono, es el primer modelo de producción en emplear ópticas láser, queda articulado alrededor de una plataforma de fibra de carbono y, volviéndome a repetir, ¿qué decir de su diseño?

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW i8, desde 129.900 euros en EspañaBMW i8: “El coche más innovador que jamás hayamos creado”

Vídeo destacado del BMW i8

Lee a continuación: Lumma Design CLR i3 y CLR i8: tuning para los BMW i

El BMW i8 es un revolucionario deportivo híbrido enchufable con puertas de tijera y configuración 2+2. No apto para todos los bolsillos, no apto para todos los gustos y, en definitiva, totalmente revolucionario.

Ver todos los comentarios 24
  • NEMO

    BMW ha conseguido ‘golpear’ primero… y de manera contundente.
    Un producto más que atractivo que ‘pega’ fuerte por precio, características y concepto.

    Saludos.

  • Jose

    Puede ser…. pero este “nuevo concepto” donde queda respecto a referencias o iconos de Porsche, Ferrari, Lambo, Mercedes…… es decir este “concepto” está a la altura en sensaciones, prestaciones, placer al volante, sonoridad, emoción……..de los citados ? ¿ puede denominarse este vehículo DEPORTIVO con mayúsculas montado un tres cilindros+ eléctrico ????

    • Mario Herraiz

      Todavía tengo que probarlo, pero sé de un quemado, bastante quemado, que ya me ha hablado muy bien de como va… incluido de su sonido:

      https://www.youtube.com/watch?v=dx4lXEI4ldM

    • Sentido

      A qué Porsches, Ferraris, Lambo y Mercedes te refieres? … a los que le duplican, triplican o cuadruplican en precio? … aún así ninguno usa tanto carbono ni motor eléctrico … y todos circulan por la carretera que yo circulo y no noto diferencia alguna …

      • Jose

        Sin ir más lejos, un 911 vale lo mismo o menos dependiendo de equipamiento y evidentemente no hay color, se mire por donde se mire. La configuración tres cilindros + electricidad es aceptable en un utilitario ( para quien le guste ) compacto (para quien le guste ) ……. pero en un vehículo que pretende ser un “superdeportivo” es una aberración, son conceptos enfrentados como el agua y el aceite.
        Si no distingues entre un 911 o el Ferrari “la ferrari” ( que por cierto tiene más carbono o mas que el BMW y lo eléctrico se circunscribe a lo necesario para un vehículo como este, gracias a Dios….. ) y esto que va a sacar BMW, está todo dicho, en fin …………………….

  • Alberto Piqueras Ramos

    No me convence en absoluto la homologación real que da la fábrica para los consumo extra urbanos de 7 l/100km, mi ” viejo 328i de 245 cv y 350 Nm, en el extra urbano estoy entre 5,5 y 6 l/100 km, viajando a 120/130 kph. ¿ Donde está el ahorro de este magnífico i8 que tanto se ha promocionado ?.
    Por otro lado me parece carísimo, pues las prestaciones tampoco le quitan el hipo a nadie.

    Saludos.

    • andres

      No te lo crees ni tu que tu bmw tenga un consumode 5,5 con 245cv mi megane de 115cv de 6años tiene un consumo de casi 6 y voy a 110km/h.¿cuanto consume en ciudad 18litros ?,para hacer la media de 11litros que en esos coches suele ser lo habitual. Un amigo tiene el 328 de hace 16años y dice que esta asta los cojones de lo que consume y ahora vienes diciendo que es una obra maesta del consumo.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado andrés:

        Pues sí yo me lo creo, pues llevo el control, además de la compu, en cada carga rigurosa de boca llena del tanque, lo hago desde el año 1.966, son costumbres que algunos no hacemos.
        Te voy a explicar porque la comparación que haces así lo merita:

        El BM 328i 2.0 turbo alimentado con sistema Twin-Scroll, tiene una caja de 8 velocidades y 4 modos de manejo. Los 245 cv y los Nm 350 a 1.250 rpm, hacen que cada 1.000 rpm el auto vaya a 59.800 metros. De esta manera viajando a 2.100 vueltas, con lo cual el motor en el modo Eco-Program, va muy holgado y el consumo cae dramáticamente.

        Nada tiene que ver un 328 de hace 16 años con el actual.

        Es bueno antes de hacer un comentario instruirse sobre las nuevas tecnologías, además ahorrarías que otros comentaristas tengan que perder tiempo aclarándote temas que deberías conocer.

        Te lo dice un docente.

        Saludos.

        • wunderbar

          Por favor no mienta, un 328i no gasta eso en ciudad ni parado. Los probadores de Quattroruote hicieron una media de 13 litros a los 100 en ciudad.

          Ya que se molesta en comentar hágalo para decir verdades. Hay gente que lee esto y se puede creer lo que cualquiera con dos dedos de frente sabe perfectamente que no es.

          • wunderbar

            Aquí un enlace a un hilo de bmwfaq con los consumos en la prueba de Quattroruote:

            http://www.bmwfaq.com/threads/prueba-328i-320d-ed.660540/

          • NEMO

            Bueno, no creo que el señor docente tuviera una deliberada intención de mentir al respecto. Seguramente, es más un error, en el funcionamiento o manejo, de la ‘compu’, lo que le hace arrojar unas cifras erróneas en los consumos del ‘BM’.

            Probablemente, si esa ‘costumbre de control de tanque lleno en cada carga rigorosa’ que desde el año 1966, el señor docente hace pero no hace, la hiciera; podría controlar con más precisión el combustible que el ‘BM’ consume.

            Aportando un mayor rigor en los apuntes de comentarista instruido en las nuevas tecnologías.

            Saludos.

          • wunderbar

            Uy NEMO, con comentarios como este te estás ganando un crítica negativa por parte del “maestro” Piqueras… Ahora seguramente te escribirá un extenso mensaje donde mostrará su currículo y te explicará la gran cantidad de coches que ha tenido a lo largo de sus maravillosos años. :P

            A mí ya no me responde porque sabe que le tengo calado y no tiene argumentos para debatir más allá de mostrar sus datos personales.

            Me alegra ver que no soy el único que se da cuenta de las barbaridades que escribe. Pero claro, como es una persona mayor tiene que ser respetado y venerado por el “populacho” que frecuentamos esta web…

          • NEMO

            ;)

          • NEMO

            Seguramente, sería más una ‘rigurosa’ crítica constructiva que negativa.

            Para ser honestos, el señor docente, siempre se ha referido a consumos ‘extra urbanos’. Quizá no hemos estado capaces de alcanzar con nuestro entendimiento el alto contenido de instrucción tecnológica que ha tenido la amabilidad de compartir con nosotros. Quizá haya sido aquello del riguroso control que hace pero no hace… Quizá lo otro de la ‘compu’ y el ‘BM’…

            En cualquier caso, yo estaría encantado de que el señor docente nos siguiese explicando las bondades de su “viejo” ‘BM’ 328i 2.0 turbo Twin-Scroll. Así como cualquier otro comentario de alto contenido tecnológico o experiencia personal. Pues, no siempre podrá quitarnos el hipo con sus instruidos comentarios. Aunque, eso sí; serán siempre bienvenidos.

            Saludos.

          • wunderbar

            Igualmente de 5,5-6 litros a 7,7 hay un trecho y más en consumo extraurbano y a velocidad constante, si fuese en ciudad obviamente me creería esta variación.

            De todas formas BMW ha hecho un gran trabajo con este motor 2.0. Un buen trabajo pero que ni de lejos se puede comparar con el arsenal tecnológico del i8 y fijarse sólo en la potencia cuando este coche aporta cosas mucho más importantes es de juzgado de guardia.

          • NEMO

            Efectivamente, así es.

            Un saludo.

    • wunderbar

      Este coche tiene el precio que tiene por toda la tecnología que incorpora, no por su potencia.

      Un vehículo con motor combinado está ideado para bajar los consumos en ciudad y en este caso es de 5L/100 km contra los 13 de un 328i. Además, dependiendo de los kilómetros que haga el dueño a lo mejor ni gasta una sola gota de gasolina…

  • EL MAS INCOGNITO

    Sobre es precio ! es una ganga comparativamente con toda la tecnologia que desprende , diseno no me acaba de convencer … , un dato que quizas se me escapo en los post anteriores algun dato de su autonomia maxima lo cual sera relevante en muchas de sus compras…

  • santiago.reyes

    Es una maquina. Ese es mi favorito

  • xupa xups

    No creo que se vea las caras con ningún 911carrera 4s, ni con un cayman s, porque saldría vapuleado y quitado toda clase de adhesivos o logotipos de forma cruel. Eso si, en consumo es el campeón de los deportivos.

  • Esmerlin Espejo

    Es muy buen precio dada la tecnología que tiene como ya se a comentado y tiene un buen desempeño aunque para un superdeportivo no es tan competitivo, BMW debió sacar dos modelos o dos derivados de ese tipo, el verdadero SuperDeportivo y el económico o ecodeportivo podría decirse, si yo fuera pudiente y buscará un superdeportivo pues lo del dconsumo no sería de mucha preocupación en esta clase de vehículos, lo que realmente se busca en esta gama es potencias, estoy seguro que para el 2015 – 16 veremos proyectos de ingenieros haciendo de este vehículo exquisitas características de potencia como ya lo hacen con otros

El BMW i8 es un revolucionario deportivo híbrido enchufable con puertas de tijera y configuración 2+2. No apto para todos los bolsillos, no apto para todos los gustos y, en definitiva, totalmente revolucionario.