ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda Mean Mower: la historia del cortacésped más rápido del mundo. Récord Guinness a más de 187 km/h

Gracias a Dios que Honda se reservó esta nota de prensa para el dos de abril y no la publicó el día anterior. Ya os habíamos hablado del Honda Mean Mower, el cortacesped más rápido del mundo, cortando césped, pero también en aceleración y velocidad punta en recta.

A partir de ahora el Honda Mean Mower podrá gritar a los cuatro vientos que oficialmente es el cortacesped más rápido del mundo. Así lo acredita la certificación del Guinness de los Récords que consiguió el mes pasado en la pista de pruebas de IDIADA, en Tarragona. Este divertido cortacesped con motor de motocicleta alcanzó la gloria al marcar una velocidad punta real de 187,6 km/h, aunque sus creadores confíen en que existe potencial para superar incluso la barrera de los 209 km/h, que es su velocidad punta teórica.

Honda Mean Mower

Honda se enorgullece de todas las ramas de su negocio, que va mucho más allá de la producción de automóviles y motocicletas. Honda fabrica aviones, calderas de agua caliente para el hogar, transformadores de electricidad y también máquinas cortacesped.

Honda Mean Mower

Podemos imaginarnos que alguna mente creativa de Team Dynamics, el socio técnico de Honda en el campeonato británico de turismos, el BTCC, tuvo la feliz idea de crear una espectacular máquina cortacesped como esta. Para ello recurrieron a una máquina HF2620 real, que se comercializa en Reino Unido, para equiparla con un chasis reforzado, el motor de 1.000 cm3 de una Honda VTR Firestorm y las suspensiones y las ruedas de un quad.

Honda Mean Mower

Para certificar el récord de velocidad, y como viene siendo habitual en estas pruebas y en la regulación oficial del Récord Guinness, el Honda Mean Mower tuvo que realizar dos pasadas de ida y vuelta en un lapso inferior a una hora. En su primer pasada, el radar certificó 189,17 km/h, mientras que en su segunda pasada se anotaría un tiempo de 186 km/h. El récord oficial de 187,6 km/h es la media aritmética de ambas pasadas.

Honda Mean Mower

Sus prestaciones son de infarto. No solo goza de una punta teórica sobre los 209 km/h, sino que el 0 a 100 km/h lo realiza en poco más de 4 segundos y con 109 CV de potencia y solo 140 kilogramos, ofrece una relación entre potencia y peso de 532 CV/tonelada. Cifras de un deportivo muy potente.

Honda Mean Mower

Será muy rápido, pero ante todo es un cortacésped. Por esa misma razón el jurado del Guinness World Records tuvo que certificar que la Mean Mower era capaz de cortar césped correctamente. Sus preparadores aseguran que es capaz de cortar cesped a velocidades de hasta 30 km/h o, en otras palabras, que técnicamente sería capaz de dejar presentable el cesped del terreno de juego del Santiago Bernabéu en unos minutos.

He aquí el vídeo que acredita la hazaña del Honda Mean Mower.

Fuente: Honda UK
En Diariomotor: El cortacésped más rápido del mundo lleva motor de moto y supera los 200 km/h

Honda Mean Mower

Cargando...