El cortacésped más rápido del mundo lleva motor de moto y supera los 200 km/h

 |  @sergioalvarez88  | 

Recuerdo que cuando era más pequeño solía cortar el césped de la casa del pueblo con una vetusta segadora motorizada. Años después, ya lo hacía en un cortacésped de asiento, haciendo mis primeros pinitos motorizados. Hoy día prefiero conducir coches o motos, pero nada me haría más ilusión en el mundo que conducir la impresionante Mean Mower. Es la segadora más rápida de la historia, fabricada por Honda Power Equipment United Kingdom, en asociación con los chicos de Team Dynamics.

Team Dynamics es el partner en el BTCC (British Touring Car Championship) de Honda, donde participan con el laureado Civic BTCC. La base es una Honda HF2620, uno de los modelos tope de gama de los cortacésped Honda. Team Dynamics la desmontó al completo, y reemplazó el chasis por otro construido ad hoc. Bajo el capó, se abandona el motor de segadora y se monta el bestial V-Twin de 1.0 litros de una superbike Honda VTR 1000 Firestorm. Hablamos de 109 CV a 9.000 rpm…

El cortacésped más rápido del mundo lleva motor de moto y supera los 200 km/h

El motor va prácticamente a escape libre, y sus emisiones sonoras son de 130 dB, similares a las de un reactor comercial despegando. La suspensión también se ha hecho ex profeso para la Honda Mean Mower, mientras que las ruedas son de un quad, envueltas en neumáticos de altas prestaciones. La bolsa de la hierba pierde espacio para la instalación del depósito de combustible, un radiador de aceite de alto rendimiento y un radiador secundario refrigerado por agua. Artillería pesada, en resumidas cuentas.

La columna de dirección procede de un Morris Minor, y en su extremo el piloto agarrará un volante Sparco. El asiento ya no es la típica banqueta de plástico, aquí hablamos de un bacquét de competición Cobra, con cinturón de seguridad de cuatro puntos. La línea de escape está firmada por Scorpion. ¿Lo mejor de todo? Aún puede segar hierba sin despeinarse, ya que las cuchillas de acero son de accionamiento eléctrico. Honda también las ha mejorado, ahora giran a 4.000 rpm y la velocidad máxima de corte sube.

El cortacésped más rápido del mundo lleva motor de moto y supera los 200 km/h

Puede segar hierba a 24 km/h, prácticamente el doble que una HF2620 de serie. No obstante, el objetivo de esta segadora es humillar superdeportivos. Su peso es decididamente bajo, posiblemente inferior a la media tonelada. Y motor de 109 CV va acoplado a una caja de cambios secuencial de seis velocidad con grupo corto… esto redunda en un tiempo de 0 a 96 km/h de 4,0 segundos certificados. Hablamos de cifras similares a las de un Porsche 911 Carrera S con motor 3.8 de 400 CV.

La experiencia de conducir la Honda Mean Mower al límite debe ser terrorífica, pero al mismo tiempo hilarante.

Con un aspecto idéntico prácticamente al de una segadora de serie y sin una sóla modificación aerodinámica es capaz de alcanzar 209 km/h. Esa velocidad en una máquina así debe ser terrorífica, pero al mismo tiempo hilarante e increíble. A continuación os dejamos dos vídeos donde se puede ver a esta máquina en acción. El reto que lanzo ahora a Honda es una prueba en Nürburgring de la Mean Mower. ¿Bajaría de los 10 minutos? Yo estoy seguro que sí, pero habría que comprobarlo…

Fuente: Honda
En Diariomotor: Husqvarna Phantera Leo, nombre salvaje para un cortacésped | Un cortacésped con denominación Porsche

Lee a continuación: Detroit: la ciudad del motor por excelencia, en bancarrota

Ver todos los comentarios 6
  • MrBlacksax

    Forma sobre fondo, también en el mundo de los cortacésped. Curioso, de todas formas, gracias por subir esta clase de noticias de vez en cuando!

  • MrBlacksax

    Forma sobre fondo, también en el mundo de los cortacésped. Curioso, cuanto menos, gracias por subir noticias de estas de vez en cuando!

  • xingular

    Pero ¿corta el cesped al mismo tiempo?

    • xingularito

      Leyendo se adelanta mucho.

    • ADN

      Si leyeras no habría necesidad de hacer esa pregunta.