ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai alcanza sus primeros hitos en el Rally de Portugal, aunque el dominio de Volkswagen sigue siendo incontestable

El Rally de Portugal del pasado fin de semana nos dejó a un Ogier más líder, con Volkswagen intratable en estas cuatro primeras pruebas, sin amedrentarse ante la presión de pilotos como Mikko Hirvonen y Mads Ostberg, que ansían lograr algo más que un podio esta temporada. Sébastien Ogier se siente especialmente cómodo en Portugal, con cuatro victorias en cinco años y el pleno logrado en la prueba de este año. Se anotó el mejor tiempo en la mitad de los tramos, incluido el Power Stage, con su consecuente puntuación extra.

Pero no nos olvidemos de que el equipo Hyundai está haciendo sus deberes y de que, gestionando los tiempos, aspiran a completar ese equipo que aspira a ser algún día campeón del mundo. Poco a poco van completando hitos. Thierry Neuville ya firmó podio en México y sus coches finalizan carreras, que también es importante en estos primeros compases de campeonato de estreno para el i20 WRC.

Aún hay más. Hyundai empezó a trabajar en Portugal con un tercer coche y ya han logrado sus primeras victorias de tramo, de la mano de Dani Sordo y Thierry Neuville.

Dos Hyundai para el próximo Rally de Argentina y Dani Sordo titular

Rally de Portugal 2014

Aunque Hyundai ha valorado la posibilidad de llevar tres coches a Argentina, finalmente solo correrán dos con Neuville y Sordo a los mandos.

Hyundai, por lo tanto, sigue superando hitos a la espera del rally en el que por fin puedan plantar cara a los Volkswagen, que se mantienen como líderes incontestables y el equipo más sólido de este mundial de rallys.

La siguiente cita será en Argentina, con tramos que una vez más pondrán a prueba la fiabilidad de los Hyundai. En este rally será especialmente importante el ajuste que elijan los equipos, con especificaciones de tierra y adaptándose a tramos que estarán muy bacheados y multitud de cruces de ríos.

Y la buena noticia para los aficionados españoles, que Hyundai ha recompensado a Dani Sordo, por su buena actuación en Portugal, con un asiento en el Rally de Argentina. El cántabro correrá junto a Thierry Neuville. Juho Hanninen, por su parte, ha sido descartado por Hyundai ante la imposibilidad de preparar un tercer coche.

Fuente: WRC
En Diariomotor: Rally de Monte Carlo 2014: arranca el WRC con Volkswagen y Ogier como rivales a batir

Rally de Portugal 2014

Cargando...