Mercedes C450 AMG: un escalón previo al C 63 AMG, podría ser una realidad en 2015

 |  @HerraizM  | 

Aún es una incógnita que nos encontraremos con la nueva generación del Mercedes C 63 AMG, la alternativa más deportiva del nuevo Mercedes Clase C, pero parece que en la gama de la renovada berlina media de Mercedes habrá una segunda alternativa deportiva situada justo un peldaño por debajo del Mercedes C 63 AMG.

De acuerdo con Autocar, en Mercedes estarían preparando una alternativa que codesarrollada con AMG nos dejaría ante un versión previa al C 63 AMG, gozando, entre otros atributos, de una potencia de 367 caballos.

Con la denominación de Mercedes C450 AMG Sport, Mercedes promulgaría un eslabón entre la gama de productos normales y la creación de AMG.


Según se apunta desde el mencionado medio británico esta nueva alternativa de la gama del Clase C llegaría en 2015 equipada con el propulsor gasolina V6 de 3 litros biturbo que reciéntemente conocíamos en el Mercedes SL 400 y que está presente también en la gama del Mercedes Clase E desarrollando una potencia de 333 caballos, aunque para la ocasión para este Mercedes C450 AMG, se llevaría hasta los 367 caballos, reduciendo así la distancia entre el Mercedes C400 y el futuro Mercedes C 63 AMG.

Podemos esperar también un aspecto exterior acompañado por el paquete AMG y una parte ciclo revisada con un tarado más deportivo. Además se señala desde Autocar que esta alternativa podría ser comercializada tanto con tracción trasera como con tracción total 4Matic.

Los últimos rumores sobre el Mercedes C 63 AMG señalan a que será presentado en noviembre dejando el actual V8 atmosférico a un lado para quedar propulsado por un V8 de 4 litros biturbo que desarrollaría una potencia de entre 450 y 500 caballos.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Mercedes C 63 AMG: la nueva generación se presentará en noviembreMercedes presenta en China al nuevo Clase C de batalla extendidaLos “pequeños” de AMG: Mercedes A 45 AMG, CLA 45 AMG y GLA 45 AMG

Lee a continuación: Infiniti Q50 Eau Rouge: no estamos ante sólo un prototipo

Ver todos los comentarios 8
  • guille

    Sin duda alguna este es mucho mas bonito que el anterior, esta mañana mismo he visto uno blanco aparcado y la verdad es que la trasera impresiona… Parece una berlina de gama alta mas que media. Un saludo

    • rubeu

      Para gustos los colores y los coches a mi los dos modelos anteriores me parecen mas bonitos.

      • kaytex

        A mi también, lo que pasa es que los modelos más modernos siempre atraen a la gente, tanto por novedad como por diseño más actual, pero eso no quiere decir que sea un diseño mejor.

        Éste nuevo modelo es más llamativo y deportivo, que no por eso lo hacen ser mejor.

        Me quedo con los Mercedes de los años ’80 y ’90 en mayor medida y unos cuantos del ’00, que me siguen pareciendo más elegantes y discretos.

  • Alejandro

    Un C400 (que lo habrá) con el Paquete AMG será mucho más vendido que este hipotético C45 AMG.

    Va a tener muy dificil superar la belleza del C63 Coupé. Por no decir imposible

  • Alberto Piqueras Ramos

    Bueno en MB se dieron cuenta que no había otra que seguir la tendencia actual, la cual ha demostrado que es mucho más lógica la reducción de los motores turbos asistidos, que seguir con los motores enormes que poca aporta a los consumos y además son muy poco amigables con el medio ambiente.
    En un primer paso ya arrancan con un motor de 3 litros para esta versión C450 AMG, con 367 cv, que no es poca cosa, lástima que el Redactor no nos proporciona el par motor, el cual no debe ser menor a los 450 Nm a pocas vueltas. En segundo lugar, ya hablan de un C63 AMG, con un motor de 4 litros, lo cual es importante, pues ya esa cilindrada es un máximo para la realidad actual, pues con esos 4.000 c.c., se pueden conseguir 600/650 cv, pues la misma MB ha demostrado con el A45 AMG de 2 litros, que se puede llegar a los 360 cv y 450 Nm.

    Bien por Mercedes Benz, es un primer paso para empezar a pensar en archivar los motores que superen los 4 litros, por ahora, luego vendrá otra reducción en la medida que se estandarice el uso de los turbos eléctricos, los cuales traerán una gran innovación.

    Saludos.

  • kaytex

    A mi lo que me sigue flipando es que en las 3 grandes marcas alemanas, la única que ha conseguido sacar entre 300 y 360 CV con motores de 6 cilindros y sin turbos es BMW (S38 y M54, también el M88 con hasta 272 CV a finales de los ’70), las otras dos han tenido que usar turbos o motores de 8 cilindros de entre 4.0 y 5.5 litros. Tremendo.

    • Mr Q

      Cierto, aunque también podríamos incorporar a la lista de las mecánicas alemanas 6 cilindros mas potentes a los nuevos GT3 y GT3 RS (476 y 500cv respectivamente), aunque en este caso la configuración sea de tipo boxer.