Mercedes C 63 AMG: la nueva generación se presentará en noviembre

 |  @HerraizM  | 

El Mercedes C 63 AMG parece dispuesto a prensentarse en el Salón de Los Angeles.

Mercedes podría estar preparando un fin de año por todo lo alto y es que según señalan desde Autocar, la firma alemana parece dispuesta a presentarnos en el Salón de Los Angeles a la alternativa deportiva del renovado Mercedes Clase C, una nueva generación del Mercedes C 63 AMG.

Con el nuevo Mercedes Clase C entre nosotros, con un precio de partida en España para la gama actual de 34.950 euros, Mercedes parece dispuesta así a ponerle un bonito broche al cierre del año recurriendo a AMG. Aún restan por ser presentados al Mercedes Clase C Estate y la versión coupé, así como incluso una alternativa cabrio prevista en anteriores rumores.


El Salón de Los Angeles se celebra durante la última semana de noviembre, por lo que el nuevo Clase C podría terminar el año luciendo insignia de AMG.

Nuevos paragolpes, llantas, un nuevo diseño para la parrilla, taloneras, difusor posterior, el sistema de escape de 4 salidas… podemos imaginarnos ya con bastante acierto lo que nos espera en esta nueva generación del Mercedes C 63 AMG, de hecho las recreaciones que ilustran estas líneas bien ayudan ya a hacernos una buena idea de como puede lucir el nuevo C 63 Amg.

Bajo su capó se espera una nueva mecánica que de origen modular nos dejaría con un V8 de 4 litros sobrealimentado desarrollado con la unión de 2 bloques de de 4 cilindros y 2 litros de los empleados en el A 45 AMG, CLA 45 AMG y GLA 45 AMG, que recordemos tienen una potencia de 360 caballos. Diríamos adiós así al bloque atmosférico V8 de 6.2 litros actual, amarga por un lado por decirle adiós a su condición de atmosférico, pero a cambios contaría con una mayor potencia, apuntándose ya a unos 500 caballos así como un mayor par.

Recordemos que el nuevo Mercedes Clase C cuenta con unas cotas mayores, contando actualmente con una gama mecánica que pasa en gasolina por el Mercedes C 180 de 156 caballos y el Mercedes C 200 de 184 caballos, mientras que en diésel nos encontramos con el C 200 BlueTEC de 170 caballos.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El renovado Mercedes Clase C Coupé llegará al mercado en 2015Mercedes C 63 AMG: recreando al nuevo Clase C según AMG

Lee a continuación: El renovado Mercedes Clase C Coupé llegará al mercado en 2015

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate y con carrocería de 2 puertas con el Mercedes Clase C Coupé. Lanzado en 2014.

  • topspeed

    Pues llamádme loco pero 500cv para una berlina del segmento C me parece exagerado más aun sabiendo que el nuevo clase C pesa casi 100 kilos menos que el anterior.

    • AAA

      Desde cuando los cv están de más?

    • Rest

      No te lo tomes a mal topspeed, pero el Clase C pertenece al segmento D, no al segmento C. En lo demás completamente de acuerdo, 500 Cv es una pasada.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Ponerle 2 motores de 2 litros, ya probados, que cada uno genera 360 cv para alcanzar los 500 cv, parece una tontería mayúscula. Se supone que si usan esos dos motores con una configuración en V8, es por el hecho de la comprobación de sus bondades.

    Por favor, que alguien me explique esta estrategia, pues no me alcanzan las neuronas activas para que encuentren algo racional. La única explicación, absurda a su vez, sería querer esconder la ” leche “.

    Saludos.

    • ADN

      Yo aun conservo la fe de que al unir los dos bloques de 360 hp c/u el nuevo Mercedes C AMG llegue a los 720 hp, de fábrica. Lo que repotencie Brabus ya será aparte.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado ADN:

        Tu razonamiento es el más lógico, pues si van a usar esos motores deben de tener algún motivo, como para lograr la potencia acumulada de los dos..

        Saludos.

        • wunderbar

          El motivo de no crear un nuevo motor específico para el C AMG, nada más.

          El motor del A 45 tal vez se queda corto para dar 500 cv y ser fiable y una versión atmosférica del 4.0 no llegaría a 500 cv tampoco… Solución más económica y fácil? Rebajar la potencia del V8.

        • ADN

          Bien podrían hacer uso del V8 que monta el SLK 55 AMG subido de tono, o el del E63 con el turbo menos apretado. Que la marca deje un motor con una potencia menor a la que puede lograr sería aceptable, pero no me parece lógico crear uno nuevo para limitarlo desde que nace.

    • wunderbar

      Es facilísimo de explicar: no puede poner un motor de 500 cv en la berlina de acceso de la marca ya que el resto de modelos superiores se tienen que diferenciar.

      El anterior C63 también llevaba una versión del 6.2 “capada”. A lo mejor en una futura versión Black Series o S se le añade más potencia.

  • Eduardo Piernas

    No se como estaran vuestras ciudades, pero en Murcia ya es practicamente una “plaga” el nuevo Clase C. Creo que Mercedes lo va a “petar” con su nuevo juguete, y la versió AMG tiene muy buena pinta ;)

  • algo esta pasando en mercedes

    espero que por fin saquen una version black series en una berlina de 4 puertas