El renovado Mercedes Clase C Coupé llegará al mercado en 2015

 |  @vfdezd  | 

A finales de 2013 conocimos la nueva generación del Mercedes Clase C, que llega al mercado para mantener su estatus frente a la dura competencia existente en las berlinas medias premium. Tras haber sido presentado oficiosamente en el Salón de Detroit, toca esperar a que las primeras unidades lleguen a nuestras carreteras mientras elucubramos acerca de las diferentes variantes que llegarán en los meses venideros.

Hace unos días ya conocimos que el Mercedes C 63 AMG llegará a finales de 2014, pero aún se desconocían las fechas en las que llegarán las carrocerías ranchera y coupé. La revista Car&Driver ha logrado averiguar las fechas que los directivos de Mercedes-Benz están manejando para la llegada del Mercedes Clase C Coupé. En la generación saliente la versión coupé llegó casi cuatro años más tarde que la berlina, pero en esta ocasión los tiempos van a ser mucho más cortos.

El Mercedes Clase C Coupé llegará a los mercados en 2015 según ha podido saber Car&Driver. Aunque no se ha confirmado cuándo tendrá lugar su presentación, es de esperar que su despliegue en el mercado tenga lugar en la segunda mitad de 2014. Esto sería aproximadamente año y medio más tarde que la presentación de la versión cuatro puertas, un tiempo mucho más prudencial que en la anterior generación, cuya llegada resultó demasiado tardía y ya no transmitía la frescura que hubiera deseado Mercedes.

Por otra parte, el estado de desarrollo del Mercedes Clase C Estate aún no está claro. Se da por supuesto que la firma alemana lanzará una versión familiar pero no se sabe cuándo será presentado. Desde el punto de vista comercial, lo lógico es que llegue pronto por lo que a lo largo de este año podría ser presentado. Las ventas que este tipo de carrocerías tienen en el norte de Europa recomiendan que así sea.

Por tanto, antes de que finalice el 2015 ya deberíamos tener en el mercado las carrocerías familiar y coupé para acompañar a la variante de cuatro puertas. También estará disponible el Mercedes C 63 AMG, que en esta nueva generación contará con un motor 4.0 V8 de entre 450 y 500 CV.

Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: Mercedes Clase C Coupé 2011 | Mercedes C 63 AMG: recreando al nuevo Clase C según AMG

Lee a continuación: Mercedes Clase C: debuta en Detroit la piedra angular de Mercedes

Solicita tu oferta desde 35.950 €
  • alexyn

    A ver qué tal les sale. Incluso podían hacer un cambio que no se limitara simplemente a ponerle dos puertas en vez de cuatro como la generación actual, si eliminaran el pilar B sería perfecto, pero lo dudo.

    • Daniel D

      Viendo lo que se presenta en el Clase S Coupé Concept yo diría que hay posibilidad de que eliminen ese pilar B. Esperemos que sea así

    • wunderbar

      Es muy probable que lo eliminen, como en el E Coupé o en los CL.
      El modelo actual no creo que estuviese en mente cuando se diseñó el anterior clase C, de ahí que su diseño fuese un poco forzado y las puertas hasta tuviesen marco. Esta nueva generación es de suponer que esté mejor adaptada.

  • X 2.0

    Me quedo con el C coupé que aún se produce.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado X2.0:

      Pero todavía no conocemos el nuevo modelo que suplantará el actual.
      ¿ Acaso ya tienes algunas fotos y nos las podrías dejar ver ?, de ser así me encantaría y a su vez poder emitir mi comentario.

      Saludos.

      • X 2.0

        No, pero simplemente no me gusta la nueva filosofía de Mercedes para el clase S, E y C, y mas o menos no es dificil imaginar como quedará.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Me parece bien que la nueva y reemplazante Cupé C llegue lo antes posible, habría que acelerar el trámite y que estuviera disponible para Papa Noel.
    Entiendo que la nueva Cupé C, será totalmente distinta al modelo Clase C que han estrenado, donde tendría que mejorar mucho el diseño y mostrar, que al igual que se hizo con el último y ya legendario CLK, se le pueden y se le deben de eliminar el pilar B, que Pilar se vaya a bailar unas rumbas y que deje a la nueva Cupé con todo su explendor.
    En materia de movilidad, por favor, no empecemos con motores 1.600 c.c. y 156 cv como en la berlina; entiendo que esta debe de iniciarse con algo más sustentable y ser sinónimo de presencia y con un motor mínimo de 2.0 y 184 cv.

    Saludos.

    • Pedro

      Totalmente de acuerdo.
      Pero… Esplendor , no con X

      Saludos

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Pedro:

        Gracias por la corrección, me traicionó el apuro en cerrar el comentario.

        Saludos.

  • xupxup

    Qué bonitos son los cupés, si son de buenos como los 350 sl de 1980, bien.