Mercedes C 63 AMG: recreando al nuevo Clase C según AMG

 |  @HerraizM  | 

Una nueva generación del Mercedes Clase C ya está con nosotros, incluso ya sabemos su precio para el mercado español, partiendo desde los 34.950 euros, pero mientras que la nueva berlina está lista para debutar en el próximo Salón de Detroit haciendo compañía al Mercedes GLA 45 AMG, nosotros no podemos evitar pensar ya en el futuro más deportivo de esta versión, en el sucesor del Mercedes C 63 AMG.

Nos adentramos en algunos de los detalles del próximo C 63 AMG de la mano de unas nuevas recreaciones que nos permiten aderezar los rumores sobre la berlina deportiva con unas imágenes que bien nos valen para hacernos ya una idea de que aspecto puede lucir a su llegada.


Partiendo de las recientes imágenes del Mercedes Clase C con el paquete AMG Line, nos encontramos con una imagen que no dista demasiado del kit de carrocería en esencia, pero sí lo suficiente, sobre todo mirando su zaga, como para delatar que esta berlina esconde algo más que un kit estético.

Su frontal queda aderezado con un nuevo diseño más deportivo en la parte inferior recurriendo a la fibra de carbono y al aluminio para destacar aún más las tomas de aire de la parte baja del frontal. Las taloneras del paquete AMG Line reciben un nuevo aplique y en su zaga… en su zaga nos encontramos con un nuevo difusor y un nuevo sistema de escape que dejan claras las intenciones de este Clase C, advirtiéndonos de que aquí hay algo más que un “simple” paquete estético. Reforzando la imagen de esta zaga nos encontramos también con una doble branquia a cada extremo del paragolpes y un nuevo alerón de tipo lip sobre el portón posterior.

Se espera que el Mercedes C 63 AMG esté con nosotros a finales de año contando para su motor con un bloque V8 de 4 litros del que señalan las malas lenguas que es fruto de la unión de 2 bloques de 4 cilindros de los empleados en el Mercedes A 45 AMG, el CLA 45 AMG o el GLA 45 AMG. Su potencia rondará los 450-500 caballos y por supuesto no faltará la dotación de frenos y suspensiones mejorados para la ocasión, así como tampoco su adaptación a las futuras carrocerías coupé y Estate, aunque no podemos perder tampoco de vista que se espera una versión cabrio del nuevo Clase C, así como una versión Sportcoupé que rivalice con el Audi A5 Sportback y el futuro BMW Serie 4 Gran Coupé.

Fuente: Chema
En Diariomotor: El Mercedes C 63 AMG estará con nosotros a finales de 2014| Mercedes Clase C Sportcoupé: recreando al rival del BMW Serie 3 GT

Lee a continuación: Löwenstein LM63-700 Compressor, el último de los interceptores V8

Solicita tu oferta desde 35.950 €
  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Mario:

    Con gran alegría veo que la gente de Mercedes se volcó a la tendencia mundial de la mayoría de las marcas, o sea recurrir a los motores turbo asistidos e de menor cilindradas, como el que vemos aquí, el cual se queda en los 4 litros, en lugar de los 6.2/6.3, que nos tenían acostumbrados.
    Un gran aplauso para Mercedes y espero que su nuevo motor esté más cerca de los 500 cv que de los 450; sin embargo es difícil que lo ofrezca desde un principio con esa potencia, pues estará muy cerca del capo escuadra, el SLC, el que según nos comentan llegará con una potencia entre 510 y un máximo de 580 cv.
    Lo de que es un motor con dos motores de 2 litros de los AMG, es sólo un tema de las malas lenguas.

    Saludos.

  • Paco Tce

    Pues si en realidad se trata de dos bloques unidos de los modelos “pequeños” de AMG, podemos hacernos una idea del potencial que tiene el nuevo motor ya que un sólo bloque da 350Cv de manera fiable (ya se están viendo preparaciones de estos bloques con 450Cv sin cambiar internals).

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado Paco Tce:

      Los motores a que haces referencia, 4 en línea de 2 litros turbo asistidos, erogan 360, lo cual multiplicado por dos, en la fantástica teoría del absurdo, resultarían en una potencia de 720 cv, lo cual es impensable por ahora. Por otro lado quisiera saber como se transforman 2 motores en línea a un motor en V de 8 cilindros.

      Saludos.

      • Paco Tce

        Buenas tardes Alberto, tal vez no me he explicado con claridad, el bloque 2.0 turbo tiene una potencia de 360cv en stock, pero ya hay preparadores que llevan a este propulsor por encima de los 450cv sin cambiar las partes internas. La manera más sencilla de unir dos motores es hacerlo en línea compartiendo cigüeñal (como se hacía hace más de 60 años), pero claro eso supone un motor extremadamente largo, para unir los motores de 4 cilindros en línea en un único motor en V hay que diseñar algunos nuevos componentes como por ejemplo la culata o un nuevo cigüeñal que mueva al unísono las 8 vielas. Este mismo sistema es el que utiliza por ejemplo el grupo VAG en sus W12, que son en realidad 2 Vr6 (V6 estrecho con una única culata)

        • Paco Tce

          Te dejo un link donde se explican muchas cosas del motor W12 de manera más extensa de la que lo hago yo http://www.km77.com/marcas/audi/a8_01/w12/0primera/sumario1-2.asp

        • Alberto Piqueras Ramos

          Estimado Paco:

          Ahora sí, totalmente de acuerdo; tuve que trabajar en talleres aprendiendo dos oficios, pintor y Chapista o lampista como se dice en España, pero como era muy pequeño, década del 50, había que aprender además de todo, pues cuando a los mecánicos les faltaba gente, los niños/jóvenes, teníamos que ayudar, lo mismo con los electricistas, y como cualquier niño de mi edad, 12 a los 20 años, se aprendía de todo.
          Los motores unidos en línea terminan siendo motores en línea, en el supuesto caso de los 4 en líneas de MB, terminaríamos, como ejemplo, como los viejos motores de Packard del 46 al 49, con un 8 cilindros en línea. El caso del el VR6 estrecho al extremo que si mal no recuerdo eran unos 10,6 y 15°, estando intercalados; en lugar de los clásicos V8 con sus clásicos 45°, 60 y 90°.
          Como bien dices con la unión de dos de esos VR6 se llegaba al conocido W12.
          En cuanto a la potencia del 2.0 de MB con sus 360 cv originales, ya hoy por hoy es el número 1 en cuanto a potencia por litro; para autos de turismo de venta masiva.
          Un placer intercambiar contigo conocimientos.

          Saludos.

  • Wanchankein

    Supongo que seré yo, pero cada día me cuesta más diferenciar los distintos modelos de una sola marca. Mirándolos por encima me parecen todos iguales.