El Mercedes C 63 AMG estará con nosotros a finales de 2014

 |  @HerraizM  | 

No ha hecho más que llegar y ya estamos pensando en su alternativa más prestacional. En cuestión de unos días, arrancando con el 2014, el recién presentado Mercedes Clase C debutará en el Salón de Detroit, dando pistoletazo a una nueva generación que por ahora sólo se ha presentado con una carrocería, berlina, y con 3 motorizaciones, pero que por supuesto no se quedará sólo en eso.

Habrá un coupé, habrá un familiar, se espera incluso una alternativa cabrio y una versión destinada a enfrentarse al Audi A5 Sportback… y por supuesto no faltará una versión AMG dispuesta a darle al nuevo Clase C la dosis necesaria de deportividad, pero ¿cómo quedará configurado el Mercedes C 63 AMG?


Se espera que el nuevo Mercedes C 63 AMG sea presentado a finales de 2014. Así lo apuntan por ahora desde Autocar, donde también señalan que aun año después, en 2015, estaremos conociendo por el contrario a la alternativa más ecológica, a la mecánica híbrida Plug-in dispuesta a presentarse con un bloque gasolina de 2 litros y 4 cilindros de 250 caballos en sintonía con un bloque eléctrico de 67 caballos.

Al Mercedes C 63 AMG se le espera por su parte, además de con una parte ciclo a la altura con nuevas suspensiones, frenos y por supuesto con los aditivos estéticos correspondientes, con un V8 de 4 litros sobrealimentado entregando una potencia de entre 454 y 493 caballos dando lugar a este bloque de 8 cilindros en V de la mano de 2 bloques de 4 cilindros de los empleados en la gama compacta de la marca, como el Mercedes A 45 AMG.

Actualmente, el Mercedes C 63 AMG, disponible tanto en carrocería familiar como en coupé y berlina, cuenta con un V8 atmosférico de 457 caballos. Por delante, la necesidad de plantarle cara a un nuevo BMW M3 y M4 con 431 caballos y 1.497 kg.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Mercedes Clase C Sportcoupé: recreando al rival del BMW Serie 3 GTMercedes Clase C 2014: más grande, más tecnológico y con un diseño más moderno

Lee a continuación: Mercedes Clase C Sportcoupé: recreando al rival del BMW Serie 3 GT

Solicita tu oferta desde 35.950 €
  • chris

    es el s amg de ultima generación mas pequeño ………………….

  • Alberto Piqueras Ramos

    Un paso importante de parte de MB, en reducir el tamaño de los motores en las versiones AMG, no obstante es un paso intermedio, pues los 4 litros son aún demasiado para un futuro a 3/4 años, donde otra vez quedarán desfasados con el universo de los motores. Igualmente es un paso importante, pero entiendo que es aún poco la reducción, y los 3 litros ya son suficientes para lograr tremendas potencias; Mercedes mismo lo demuestra con su motor de 2.0 y 360 cv.

    Saludos.

  • Walter Röhrl

    Deberían mirar , aunque sea de reojo, a M, pues esos nuevos M3 – M4 con motores V6 biturbo, prometen y mucho. Dicho lo cual, no creo que defrauden a nadie los motores de AMG.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado Walter; los motores de los M3 y M4, no son V6 biturbos, son sólo los 6 cilindros en línea con los sistemas Twin-Scroll; más todos los condimentos de piezas especiales y una artillería de cibernética.

      Saludos.

      • Walter Röhrl

        Correcto! muchas gracias por el apunte.
        Un saludo!

  • Rest

    Ya? Madre mía con estos de Mercedes!, sacan artillería AMG casi antes de comercializar un nuevo modelo al mercado….cuando otras marcas retrasan este tipo de versiones prácticamente rozando la jubilación de sus ejemplares, filosofía comercial que nunca entenderé y que ventas perderán por un tubo, o dos ;)

  • Rest

    Bueno, muy potente, muy elegante, muy tecnológico etc..pero siempre lo diré – respetando gustos y cifras – quién coño quiere un Clase C AMG pudiendo optar por un grandioso y envidiable M3?

    • .Motorhome.

      Yo.
      Precisamente por eso, porque la gente conoce más el “M3” que un AMG, a mi parecer el Mercedes, es mucho más elegante, menos radical y más señorial, que el M3 que todos quieren, y conocen.
      Por ejemplo, el discreto, C 63 AMG Estate, me enamora.

      • Rest

        El Clase C nunca me ha gustado aunque este último está bastante bien – vamos, está de hostia – y las versiones Estate, sean Clase C o E, me dan mal rollo.
        Respetada por mi parte tu elección, aunque la “M”, junto a un 2, 3, 4, 5, 6 y ¿7? me ciegan en pos de un comentario objetivo a favor de Mercedes.

        • Alberto Piqueras Ramos

          Estimados Rest y Motorhome:

          Desde mi perspectiva, las nomenclatura M3 y ahora M4, tienen mucha fuerza y personalidad, pues son muchos años de gestión en el sector automotriz, el cual la ha aceptado como una variante con mucho arraigo.
          En el caso del, C63 AMG, es considerado como una variante más de la Clase C.
          Cuesta muchos años de tradición lograr lo que logró BM, con los M3, lo cual no es poca cosa, además ayudó a la marca a posicionarse como fabricantes de autos con tonos más deportivos que MB, la cual es considerada como más señorial.
          Es sólo un punto de vista y nada más.

          Saludos y Felicidades para todos.

          • Rest

            Hola, Alberto; eso mismo quería expresar pero no me sentía capaz, así que opté por diseñar el significado del contenido de mi comentario de forma implícita en el continente.
            Estoy currando, llegaré al local de mis suegros a mesa puesta, qué bien! ahorraré preámbulos de cháchara con decenas de familiares que me divierten tanto como “pillarte un huevo con la cremallera” ( J.S ), jajajajaja