ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Clase C: debuta en Detroit la piedra angular de Mercedes

Mercedes ha elegido al primer salón del automóvil del año para mostrarnos en directo a la nueva generación de su berlina media, a una nueva generación del Mercedes Clase C que ya se ha dejado ver en directo, con motivo de su presentación, en el Salón de Detroit, permitiéndonos apreciar en directo las líneas de este profundamente renovado Clase C.

Comparte stand con el Mercedes GLA 45 AMG, la opción más deportiva del nuevo SUV compacto de Mercedes y con el Mercedes S 600, la opción más lujosa (por ahora) del nuevo Mercedes Clase S, contando bajo su capó con el bloque V12.

En España ya tiene un precio de partida anunciado de 34.950 euros, pero ahora es el momento de disfrutar del Clase C bajo los focos de Detroit.


Mercedes Clase C: debuta en Detroit la piedra angular de Mercedes

Una perfecta combinación entre modernidad y clasicismo tanto en su exterior como en su interior que nos deja con un Clase C capaz de llevar toda la esencia del diseño del nuevo Mercedes Clase S al terreno de las berlinas medias configurando un interior donde también predominan las líneas curvas y donde destaca la adopción de un sistema de touchpad para la gestión del sistema multimedia, presente en una pantalla flotante en el frente del salpicadero.

Mecánicamente el Mercedes Clase C se presenta por ahora en Detroit con 4 mecánicas, aunque ya hay más alternativas anunciadas de manera oficial. Mientras seguimos a la espera de conocer al nuevo Mercedes C 63 AMG, que contará con un V8 sobrealimentado de 4 litros según los últimos rumores, Mercedes ha presentado al Clase C con una opción diésel, el C 220 BlueTEC de 170 caballos y dos gasolina, con el Mercedes C 180 de 156 caballos y el Mercedes C 200 de 184 caballos.

Mercedes Clase C: debuta en Detroit la piedra angular de Mercedes

Más allá de estas tres mecánicas nos encontramos con la apuesta híbrida del Mercedes C 300 BlueTEC Hybrid con un bloque diésel de 204 caballos junto a una mecánica eléctrica de 27 caballos, registrando un consumo medio de 3.9 l/100 km sin perder de vista que en el futuro próximo de la berlina aparece también una evolución hacía las mecánicas híbridas enchufables como también nos encontraremos en el Mercedes Clase S.

Junto a estas motorizaciones también hay anunciado un bloque 1.6 diésel que llegará para las alternativas de 115 y 136 caballos ya confirmadas, así como un 6 cilindros de 2.2 litros también diésel para una alternativa de 333 caballos.

Mercedes Clase C: debuta en Detroit la piedra angular de Mercedes

Articulado sobre una nueva plataforma, que permite una reducción de peso de hasta 100 kg, el nuevo Mercedes Clase C cuenta entre sus tecnologías con cámara de visión 360º, aparcamiento automático, reconocimiento de radares, iluminación inteligente o el sistema de mantenimiento de carril en una amplia lista de tecnologías aplicadas a la seguridad y a las ayudas a la conducción.

Además del Mercedes Clase C la firma alemana ha presentado en el Salón de Detroit al Mercedes GLA 45 AMG, al Mercedes S 600 y al Mercedes Clase S Coupé concept. Recordemos que el Mercedes Clase C ya cuenta con precio de partida anunciado para España, de 34.950 euros para el Mercedes c 180, 39.450 euros para el Mercedes C 220 BlueTEC y 39.850 euros para el Mercedes C 200.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes Clase S Coupé Concept: afrontando en Detroit sus últimos pasos como modelo conceptualSalón de Detroit 2014. Un repaso a lo mejor de cada stand en imágenes

Mercedes Clase C: debuta en Detroit la piedra angular de Mercedes

Vídeo destacado del Mercedes Clase C

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase C Botón de play
Mercedes Benz C Klasse, 2021 // Mercedes Benz C Class, 2021
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase C
  49.883 €

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate mientras que con carrocería de 2 puertas están los coupé y cabrio basados en la generación anterior. Lanzado en 2021.

Ficha Clase C
Solicita tu oferta
Cargando...