Mercedes Clase C: debuta en Detroit la piedra angular de Mercedes

 |  @HerraizM  | 

Mercedes ha elegido al primer salón del automóvil del año para mostrarnos en directo a la nueva generación de su berlina media, a una nueva generación del Mercedes Clase C que ya se ha dejado ver en directo, con motivo de su presentación, en el Salón de Detroit, permitiéndonos apreciar en directo las líneas de este profundamente renovado Clase C.

Comparte stand con el Mercedes GLA 45 AMG, la opción más deportiva del nuevo SUV compacto de Mercedes y con el Mercedes S 600, la opción más lujosa (por ahora) del nuevo Mercedes Clase S, contando bajo su capó con el bloque V12.

En España ya tiene un precio de partida anunciado de 34.950 euros, pero ahora es el momento de disfrutar del Clase C bajo los focos de Detroit.


Una perfecta combinación entre modernidad y clasicismo tanto en su exterior como en su interior que nos deja con un Clase C capaz de llevar toda la esencia del diseño del nuevo Mercedes Clase S al terreno de las berlinas medias configurando un interior donde también predominan las líneas curvas y donde destaca la adopción de un sistema de touchpad para la gestión del sistema multimedia, presente en una pantalla flotante en el frente del salpicadero.

Mecánicamente el Mercedes Clase C se presenta por ahora en Detroit con 4 mecánicas, aunque ya hay más alternativas anunciadas de manera oficial. Mientras seguimos a la espera de conocer al nuevo Mercedes C 63 AMG, que contará con un V8 sobrealimentado de 4 litros según los últimos rumores, Mercedes ha presentado al Clase C con una opción diésel, el C 220 BlueTEC de 170 caballos y dos gasolina, con el Mercedes C 180 de 156 caballos y el Mercedes C 200 de 184 caballos.

Más allá de estas tres mecánicas nos encontramos con la apuesta híbrida del Mercedes C 300 BlueTEC Hybrid con un bloque diésel de 204 caballos junto a una mecánica eléctrica de 27 caballos, registrando un consumo medio de 3.9 l/100 km sin perder de vista que en el futuro próximo de la berlina aparece también una evolución hacía las mecánicas híbridas enchufables como también nos encontraremos en el Mercedes Clase S.

Junto a estas motorizaciones también hay anunciado un bloque 1.6 diésel que llegará para las alternativas de 115 y 136 caballos ya confirmadas, así como un 6 cilindros de 2.2 litros también diésel para una alternativa de 333 caballos.

Articulado sobre una nueva plataforma, que permite una reducción de peso de hasta 100 kg, el nuevo Mercedes Clase C cuenta entre sus tecnologías con cámara de visión 360º, aparcamiento automático, reconocimiento de radares, iluminación inteligente o el sistema de mantenimiento de carril en una amplia lista de tecnologías aplicadas a la seguridad y a las ayudas a la conducción.

Además del Mercedes Clase C la firma alemana ha presentado en el Salón de Detroit al Mercedes GLA 45 AMG, al Mercedes S 600 y al Mercedes Clase S Coupé concept. Recordemos que el Mercedes Clase C ya cuenta con precio de partida anunciado para España, de 34.950 euros para el Mercedes c 180, 39.450 euros para el Mercedes C 220 BlueTEC y 39.850 euros para el Mercedes C 200.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes Clase S Coupé Concept: afrontando en Detroit sus últimos pasos como modelo conceptualSalón de Detroit 2014. Un repaso a lo mejor de cada stand en imágenes

Lee a continuación: Mercedes C 63 AMG: recreando al nuevo Clase C según AMG

Solicita tu oferta desde 35.950 €
  • MrBogus

    ¿Parece más grande que el anterior c no? En vivo tiene que ganar mucho

  • Jordi Xiang Zhan

    Lo que esta claro es que del trio alemán es la mas bonita de las 3 ya tengo ganas de verlo rodar por las calles y sobretodo la versión AMG obviamente,S2.

  • koky

    precioso el clase C; sin embargo opino abajo la reelección conyugal. Fuera Nadine

  • luisanthonyp

    los dos son clase C? el blanco debe ser una versión más radical

    • Patek

      No, es el paquete cosmético AMG.

  • Patek

    Precioso, por unos instantes pensé que era un Clase S.

    • Jordi Xiang Zhan

      Es lo que mas me gusta del Clase C de esta generación,que sea un Clase S a escala reducida es lo que le hace mas atractivo sin duda alguna,S2.

      • xingular

        Lo que ha sido el A4 toda la vida. Gran homenaje de Mercedes a Audi.
        Sin embargo, muchos estúpidos, como tú, se han tirado la vida diciendo lo contrario.

        • Rest

          El Mercedes Clase C lleva en el mercado desde 1990 y desde entonces ha emulado al Clase S, considerándose una escala reducida del buque insignia. El A4 nació en 1994 – años más tarde que el Clase C – y ha sido la pequeña escala del A6 o A8.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado Rest:

            Más de acuerdo que siempre, exactamente lo has diseñado con letras, lo cual no es poca cosa, a muchos les costaría varias páginas explicarlo.

            Saludos.

          • kaytex

            Ampliando tu comentario, antes del Mercedes Clase C estaba el Mercedes 190 (W201)(1982-1993), y por parte de Audi, antes del Audi A4 estaba el Audi 80 que tuvo 4 generaciones desde 1972 hasta 1996, y antes del Audi 80 hubo incluso más modelos.

          • Rest

            Si sigues ampliando llegarás a un punto en que predecesor a predesor de ambos, en Mercedes tenemos el 170/ W15 comercializado entre 1931 a 1936, y en el caso de Audi – bueno, “Auto Union” aunque lo daremos por válido si quieres – se fundó como marca en 1932. Es decir, estaba el tarataratatarabuelo del Clase C en el mercado antes que ya no Audi, sino Auto Unión, existiera.

        • Alberto Piqueras Ramos

          Estimado xingular:

          No te enaltece seguir con la blasfemia, es perjudicial para la salud, con los términos que empleas lo único que lograrás será acortar tu vida, pues, como científico, te comento que las personas que está siempre en esa tesitura, no llegan a las esperanzas de vida que tenían al nacer; es considerada tan perniciosa como el Alcohol, la cocaína, tener sobrepeso amorfo, ser sedentario y ser un fumador empedernido; en tu caso de seguir practicando ese tipo de comentario, se podría decir que acumulas todos los vicios comentados. Libérate de esa acción y escribe como tu bien sabes hacerlo, cuando algo no te gusta, tranquilo, tómalo con calma y déjalo pasar, pues estamos cambiando opiniones sólo sobre coches; un conjunto de partes y componentes inanimados, nada más que eso.
          Vuelve a tu base y no te olvides.

          Saludos.

          • Patek

            Debatir con un desequilibrado mental supone rebajarse a su nivel. No te canses.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado Patek:

            Como vemos el colega xingular, ha decidido eliminar su comentario, o quizás se lo eliminaron. Soy de la idea que debemos todos de respetarnos mutuamente, de lo contrario las mentes se nublan y en lugar de ser un lugar de recreo donde todos tenemos la posibilidad de aprender y aportar, si vuelve en un sitio de insultos y malhumores innecesarios.

            Te mando un abrazo.

          • Patek

            A ese sujeto lo han eliminado de las principales páginas del motor españolas, por algo será. En mi opinión el culpable de su condición sociópata no es él sino los moderadores de DM que no cumplen con su elemental tarea de bloquear el acceso a aquellos individuos que agreden e insultan a otros usuarios sin motivo de forma reiterada creando negatividad, viciando el ambiente cordial y distendido inicial, buscando contagiar su perpetuo malestar interno a los demás.

            Un cordial saludo.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado Patek:

            Gracias por la información si es como tu dices, que en principio no tengo porqué dudarlo, estoy de acuerdo que son los MODERADORES Diariomotor, los que tienen la obligación de excluir a cualquiera de nosotros que utilicemos un lenguaje soez, sin dar mayores explicaciones.
            Estoy de acuerdo que se hagan intercambios de ideas, conceptos y hasta conocimientos, pero de insultos y falta de respeto, directamente de mi parte 0 tolerancia.

            Saludos.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado Patek:

      Pues sí, son muy parecido, por lo cual si los que estamos en el tema podemos llegar a confundirnos, imagínate a los que neófitos, como lo verán.

      Saludos.

  • Juli

    Me llama la atención eso del bloque 2.2 diésel con 333 cv. O será un motor diésel con la más alta relación cv/litro, o tendrá más cilindrada que esos 2.2 litros, o se confundió la potencia de dicho motor con la del 3.0 gasolina.

  • Skruul

    Es curioso, ahora que mercedes hace sus modelos cada vez mas iguales (siguiendo los pasos de audi) nadie los critica, porque sera?. Yo veo mas diferenciación entre el a4 y el a8 q este y el clase S.

    No lo critico simplemente alucino como el marketing de ciertas marcas os ciega tanto.
    Mercedes: exelencia haga lo q haga
    Bmw: deportividad
    Audi: volkswagen de gala

    P.D: El acabado avantgarde es precioso y señorial a partes iguales.
    att. usuario de un audi a5 , así podréis decir q soy un provag y no veréis lo obvio.

    • xingular

      Tranquilo, son subnormales. Por eso hay que recordárselo día tras día.

      Por otra parte, sólo hay que ver las cifras de ventas para ver que esas tonterías no funcionan.

      • maaden

        No compares el A8 con el Clase S. Y de homenajes Audi es catedratico en eso

        • xingular

          Claro :D Como las construcciones de aluminio, la tracción a las cuatro ruedas, los turbos, los diesel.

          ¿Por que os cuesta tanto aceptar la realidad? No hay ninguna que lidere en todos los ámbitos. Mercedes destaca y sus competidores la siguen, pero Mercedes no puede innovar en absolutamente todos los aspectos del automovil, de ahí que en ciertos áreas, según la época, lo haga BMW o Audi y ella los sigue.

          Como dice Skruul, os han metido el marketing por los ojos, como Españoles o sudaquitas estúpidos medios que sois.
          Se han tirado toda la vida ladrando sobre el motor atmosférico, el M3, la tracción trasera y ahora mira BMW, por ejemplo. ¿Que hacemos ahora con todo ese marketing de décadas? Pues llamaros estúpidos, porque os tocó comeroslo y creeroslo.

          El Audi A8 es perfectamente comparable con el Clase S. Aunque haya salido una nueva generación. De hecho siempre ocurre así. Cuando se renueva un modelo será 1 año o 2 mejor en detalles que la competencia. Hasta que sale el nuevo. Por eso no salen todos a la vez.

          ¿Cuándo comenzareis a pensar por vosotros mismos? ¿Cuándo comenzareis a ver las virtudes de los coches por igual?

          Es el mismo marketing que os hace ver un coche desfasado porque le han hecho un restyling en el que han cambiado los faros, un plástico del paragolpes y un trozo de chapa en el maletero.

          ¿Tenéis 15 años?

          • maaden

            A ver, no se trata de un tema de marketing ni nada parecido. De lo mismo que nos acusas (nuestra supuesta filia a Mercedes) es de lo que presumes tu con Audi. En mi caso no creo ser fanático de ninguna marca, entre otras cosas porque no cobro por ello, pero si reconozco que Mercedes va a su bola, a veces sale bien parada y otras no tanto. Hace unos años en un anuncio de Audi se decía algo así como…” cuando comprendimos que no hay mayor riesgo que no arriesgar…” que vuelvan ahí.

          • Skruul

            Tu eres de los q son del madrid y dicen: Soy del barça pero tengo q reconocer que ramos es el mejor n? XDDD
            Se ve lo objetivo q eres en tu comentario de arriba campeón. Ni yo ni Xingular hemos criticado a mercedes y a ti te han faltado piernas para hablar mal del a8.

          • maaden

            Primero de todo gracias por lo de campeón. Esta es una noticia de Mercedes, y tu has introducido el elemento Audi en el debate. No me digas que después de abrirme la puerta, no puedo entrar. Y si, si tuviese que elegir entre in A 8 y un Clase S, me quedo con este último. Si eso es un gran trabajo de marketing por parte de mercedes…

          • Skruul

            Yo también me quedaría con el clase S pero no e sido yo el q a dicho que no se pueden comparar como si uno fuera el summum y el otro lo peor.
            No me importa q critiques a audi, me molesta q lo critiques y digas q eres objetivo.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado xingular:

            ¿ Qué pasó ?, venías bien y de golpe te escapas para la blasfemia, eso no es parte del programa que había elegido para extraer de ti lo mejor.
            Hombre que esto no es un partido de fútbol, y ya empiezas a insultar a todos de forma gratuita, hay otras formas de convencer, con argumentos más sofisticados y con mejor nivel intelectual; ¿ acaso no estamos intercambiando ideas sobre coches ?. Piénsalo, medítalo y reflexiona; con la sordidez de los comentarios lo único que haces es tirar abajo el nivel de Dirariomotor, que no creo que sea el objetivo de los gestores del mismo.

            Vuelve a los comentarios pausados e interesantes de las últimas apariciones, hazlo por tu bien, si lo logras te acompañará por el resto de tu vida y estarás en otras ligas comentando, deja el malandraje de lado y ponte el traje de etiqueta como buen Comentarista que eres.

            No lo olvides, Saludos.

        • Skruul

          Leyendo tu comentario me gustaría felicitar a los directivos de marketing de mercedes, han hecho un excelente trabajo.

          Audi a8, BMW serie 7 y Mercedes clase S son del mismo segmento por lo tanto comparables.
          Ademas yo solo e dicho que veo mas diferenciación entre el a4 y el a8 q el clase C y el clase S. Cosa por lo que se lleva años criticando a audi y ahora mercedes esta copiando a audi ( si he dicho que mercedes copia a audi o me vais a negar q las parrillas nuevas d todos sus modelos no son copy/paste? o sus faros LED?).

          Mucha hipocresía en estos foros. Y no me tachéis de fanboy porque admiro al tridente alemen por igual solo que llevo muchos años leyéndoos y me cansado de callar ;)

          • Patek

            No tiene sentido lo que dices. Mercedes lleva equipando dos tipos de parrilla desde hace más de medio siglo según se trate de versiones de carácter deportivo o lujoso. En cuanto a LEDs, Mercedes fue la primera en equiparlos en los pilotos traseros del Clases S W220 de 1998, siendo Lexus la primera marca en equiparlos como luces de posición en 2007 en su LS600h por delante del A8 W12.

          • Skruul

            Me refería a que ahora las parrillas de los Mercedes son muy semejantes entre si, casi idénticas y los LED igual (almenos en audi son diferentes entre modelos) y por eso comente esta noticia, porque me parecía curioso que lo que critican a unos a otros no se diga ni mu.

            En ningún momento e mencionado quien puso primero que. Pero me sorprende lo de Lexus la verdad. Cuando me compre el a5 el del concesionario me dijo que audi fue el primero en poner las luces led diurnas pero que la cago al no patentarla. Gracias por la info.

          • Patek

            Hombre hay matices. Nadie critica las calandras, y si hay algo que debe mantenerse similar en todos los modelos es eso a modo de imagen de marca. Lo que se critica en Audi es la clonación de diseños poco evocadores en distintas tallas, caso de las berlinas o los SUV. En el caso de Mercedes con el nuevo Clase C se critica menos o se halaga porque el parecido se basa sobre un diseño más vanguardista y elegante que en el caso de Audi que sigue con las mismas formas que un Audi 100 de hace 20 años.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado Skruul:

      Creo que en lugar del acabado avantgarde, te refieres al Airpanel, el cual es igual al de la Clase S; el avantgarde es justamente el opuesto, con su diseño más deportivo, como fue y es desde hace unos años.

      Saludos.

      • Skruul

        Tienes razón, me confundí pero tampoco se llama Airpanel sino Exclusive o al menos es lo que sale en la pagina d mercedes > experimenta el nuevo clase C > experiencia de conducción en 360″.
        y las lineas serian : AMG, Avantgarde, Exclusive y de serie.

        • Alberto Piqueras Ramos

          Skruull:

          Cuando entré en la configuración del modelo, no me apareció la versión Exclusive, en su lugar, en los opcionales, ofrecen el Airpanel, lo cual motivo que incluyera esa terminología. No obstante para el caso es prácticamente lo mismo. Mi idea fue llamarte la atención para que revieras la versión.

          Saludos.

          • Skruul

            Curioso, miraste mercedes españa?

          • Alberto Piqueras Ramos

            No entré en la página oficial de mercedes-benz.de .

            Saludos.

        • Patek

          Exclusive o Exklusive según mercados es el acabado que reemplaza al anterior Elegance. La diferencia es que ahora se pueden combinar un interior Exclusive con un exterior Avantgarde y viceversa. Airpanel es la opción de calandra con cierre cuando el motor no necesita aire suplementario mejorando aerodinámica y consumos amén de aportar una estética refinada al ser plateada.

  • xingular

    Resulta gracioso que desde la anterior generación del Clase S hayan estado montado un cuadro digital, en la siguiente Clase S hayan repetido y ahora que sacan el Clase C, monten la misma fea pantalla con marco grueso del clase A.
    Cuando un coche como el TT, que es plataforma de compacto, va a salir con el interior que va a salir, este Mercedes ha quedado desfasado en ese aspecto.
    Evidentemente, no podía ser perfecto, en algo tenía que fallar :).

  • oli

    La calidad interior a expensas de tocar, le deja un escalón por encima del A4 (que de aluminio no lleva ni los embellecedores, que son de plástico) y del Serie 3. Pero luego van y lo estropean con esa pantalla que parece el Garmin comprado en MediaMarkt.
    Exteriormente la trasera me parece un poco forzada, como si necesitase unos centimetros más para que quedase proporcionada.
    No soy muy fan de Mercedes, me tira más BMW, pero sigo pensando que siempre están un punto por encima del resto. Es curioso como cuando dices el coche que tienes, la única marca de la que no dices el modelo si no la marca, es Mercedes.
    Tengo ganas de ver el Estate a ver que tal integran la trasera

  • TNT

    xingular, enhorabuena troll por tus descalificaciones