Mercedes Clase S Coupé Concept: afrontando en Detroit sus últimos pasos como modelo conceptual

 |  @HerraizM  | 

Junto al nuevo Mercedes Clase C, junto al nuevo Mercedes GLA 45 AMG, junto al Mercedes S 600, la firma alemana ha contando en Detroit con la presencia del Mercedes Clase S Coupé, al que ya pudimos conocer en el pasado Salón de Frankfurt y que se presenta ahora en cita norteamericana dispuesto a afrontar sus últimos pasos como modelo conceptual antes de su presunto debut en el Salón de Ginebra como modelo de producción.

Encargado de suceder al Mercedes CL, se ha confirmado la comercialización del Mercedes Clase S Coupé a lo largo ya de este año, apuntándose desde todos los flancos al Salón de Ginebra como la cita elegida por Mercedes para presentarnos a la versión definitiva del coupé derivado del nuevo Mercedes Clase S.

Lujo y tecnología en formato coupé que se encuentra ahora en plena gira estadounidense antes de regresar a Europa.


Junto a la mecánica híbrida enchufable del nuevo Clase S y Clase C, con una llegada también prevista para 2014, el Mercedes Clase S Coupé está dispuesto a ser uno de los lanzamientos más destacados de 2014, sin perder de vista tampoco la esperada llegada del sustituto del Mercedes SLS.

Para el Salón de Detroit Mercedes no ha introducido cambios en el modelo conceptual, dejándonos ver la misma silueta de diseño fluido que pudimos ver en el Salón de Frankfurt, que aún mostrándonos evidentes rasgos conceptuales, estaría bastante próximo al modelo de producción que debería llegar sin grandes cambios en la plataforma del Mercedes Clase S y compartiendo opciones mecánicas con la gran berlina de lujo.

Recordemos que este modelo es más corto que la berlina, con una longitud de 5.050 mm, pero más ancho y bajo, con una anchura de 1.958 mm y una altura de 1.409 mm.

Bajo el capó, este modelo conceptual se ha presentado con un bloque V8 de 4.7 litros biturbo de 455 caballos, con un par de 700 Nm, manteniendo las soluciones de seguridad y la tecnología presente ya en el Mercedes Clase S, incluidas las suspensiones predictivas Magic Body Control.

En marzo, en el Salón de Ginebra, deberíamos encontrarnos con el modelo de producción. Recordemos que se espera en esta generación del Mercedes Clase S una variante descapotable e incluso una alternativa de plataforma aún más larga que la actual versión de carrocería extendida, lista para suceder a la extinta Maybach.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes S 600: discreción, lujo y prestaciones con un V12 de 530 caballosMercedes S 65 AMG: 630 caballos de lujo

Lee a continuación: Mercedes S 600: discreción, lujo y prestaciones con un V12 de 530 caballos

  • Adrián Mato Zorrilla

    A producción el diseño casi llegará inalterado, pero calculo que le añadan un pilar B al modelo definitivo.

    • alexyn

      Creo que la Clase S coupe no lleva pilar B ni nunca lo ha llevado. Deseando de ver la versión definitiva (aunque no va a variar mucho).

      • Adrián Mato Zorrilla

        Cierto, aunque no como S coupe. El anterior CL no tenia arco del pilar B.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado Adrián Mato Zorrilla.

      Si no le añaden el pilar B, sería ideal, pues además veríamos el dibujo de un falso convertible, lo cual es de una gracia poco lograble en otros Cupés, pues siempre aparece el famoso Pilar, incluso en la Cupé Clase E, la solución del pequeño vidrio trasero, es de muy mal gusto.

      Saludos.

  • Rest

    El mejor ejemplo para constatar que, el sucesor es infinitamente superior en campos de diseño- al margen de tecnología y demás – , con lo que un giro de 180° en cuanto a cambio es quedarme corto, pero es lo máximo plausible.
    Ahora sí podrán pedir el pastón que piden por el actual.
    Vaya belleza con cuatro ruedas, por favor!!

    • Alberto Piqueras Ramos

      Comparto que es el/la mejor Cupé que nos ha presentado Mercedes desde hace muchos años, realmente un dibujo estupendo. Me sorprende el largo total, el cual lo hace demasiado grande para mi gusto; sin embargo entiendo que las exigencias del segmento a donde va dirigido se lo exige. Una lástima, de lo contrario que hagan a escala una Cupé C de la nueva Clase C, en lugar de la actual que es más un sedán 2 puertas que una Cupé.

      Saludos.

      • Rest

        Coincido en todo contigo, Alberto. Nada que añadir por mi parte, salvo puntualizar que en relación al segmento y nicho al que va dirigido, pienso que han hecho un trabajo excepcional por el soberbio equilibrio dimensional que está presente en cada parte del vehículo; joer, veo muy complejo diseñar un armatoste así de tal escultural manera.

    • Daniel D

      A ver, es verdad que el diseño es alucinante pero, ¿es el correspondiente a un Mercedes?
      Quiero basar mi opinión en la tradición de Mercedes.
      Creo que este coche tiene una imagen increible, pero, como buen Mercedes, no tiene la presencia que siempre ha caracterizado a la marca.
      Me da la sensación de que este coche está diseñado para gente de la edad equivocada, ya que pocos se lo podrán permitir, y no sé qué otro tipo de cliente lo adquiriría.
      No ccrítico el diseño en sí, sino el hecho de asociarlo a esta gama.
      Por otro lado, creo que no se debe pedir un paston solo por el diseño del coche.

      • Rest

        Entiendo lo que quires decir, cierto que se ha cambiado la manera de diseñar en Mercedes.
        Hay algunos compis por aquí que añoran ese estilismo más sobrio y elegante de antaño, yo personalmente lo detesto, especialmente el dado en el antiguo Clase C y en el CL en especial, espero que nadie se moleste por ello.
        No se podría esperar un diseño añejo en este modelo por su hermandad con el nuevo Clase S, naturalmente. Los tiempos cambian, y Mercedes ha sabido y conseguido anteponerse antes que sus rivales a esta evolución, exceptuando algún BMW – que tampoco va a defraudar, eso segurísimo, lo que pasa es que las nuevas generaciones son posteriores cronológicamente-.
        Por último, un CL es un coche carísimo que cuenta con una especial clientela, clientela que no entendía – mirándolo detenidamente nunca he sacado un “porqué” que animase al comprador a su adquisición- antes de ver este modelo, ahora veo varios “porqués”.

        • Daniel D

          Tienes razón, Mercedes se ha situado por delante de sus competidores sin duda.
          Lo que me preocupa es que en este proceso se haya convertido en uno de ellos (nada mas ver el perfil del coche me pensé que era un serie 6). Dado que defiendo la sobriedad y elegancia (elegancia que en este caso aún mantiene) de la marca, los cuales han sido atributos diferenciantes de Mercedes frente a sus competidores, creo que el resultado no es el más correcto desde este punto de vista.
          Pero seguir por esta linea sería llevar el debate a la filosofía de diseño.
          En conclusión me entristece que desaparezcan estos elementos que defiendo. Seguramente, después de lo visto en el resto de modelos, aún tuviese una pequeña esperanza en que este modelo mantuviese la linea. Un poco de desilusión.
          Comparto también, que gracias a este diseño tan especial, muchos de esos clientes dudosos de los que hablabamos terminarán por decantarse a elegir este vehículo, ya que les han dado varios “porqués” por usar tus palabras.
          Gracias por intercambiar tu opinión, tú que lo ves desde ese punto de vista al cual el Mercedes clase S Coupé favorece.

          Un saludo!

  • Alberto Piqueras Ramos

    No le encuentro razón para no ponerle el mismo motor que equipará al nuevo SLC, con su V8 de 4.0, en lugar de este de 4,7 con menos potencias. Cuando se decide ir para adelante con una idea, no hay lugar a las marcha atrás. Entiendo equivocada la política empleada para la dinámica de este nuevo CL, o Clase S Cupé.

    Saludos.

    • Mario Herraiz

      Hay que tener en cuenta que por ahora se trata del motor del modelo conceptual. Mi apuesta es que en el Salón de Ginebra estrenará una mecánica híbrida enchufable que seguidamente veremos en el Clase S berlina.

  • xingular

    Un diseño que lo haga parecer mas grande. Es decir, unos pequeños cambios, que se podrían hacer, sería de agradecer.
    Porque sigue pareciendo un Laguna Coupe en vez del coupe de la clase S.

  • guille

    Sin duda pienso que sera rival del nuevo serie 6 es precioso tanto este como el nuevo serie 6