ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen: ¿una "retro-familia" de modelos siguiendo la filosofía del Beetle?

Mientras que los últimos rumores hablan de la posibilidad de encontrarnos con una familia de modelos derivados del Audi TT, donde no faltaría un presunto SUV e incluso una alternativa Shooting Brake, se señala ahora desde Auto Bild Alemania a la posibilidad de encontrarnos con una familia de modelos de aires retro en Volkswagen.

Con el Volkswagen Beetle a la cabeza, siguiendo su filosofía de diseño retro pero traído convenientemente a la actualidad, nos encontraríamos con una familia de modelos donde no faltaría una alternativa cumpliendo las veces de SUV, un coupé y un monovolumen dispuesto a llevar a producción al Volkswagen Bulli Concept que pudimos conocer en 2011.

Ya se nos había advertido con anterioridad. Volkswagen podría estar valorando la idea de llevar al Volkswagen Beetle Dune Concept, presentado en el pasado Salón de Detroit, en una suerte de Escarabajo convertido al offroad, listo para convertirse en la opción SUV de esta nueva familia de retro-modelos.

Junto al Beetle y al Beetle Dune nos encontraríamos, según el medio alemán, con una variante coupé que se encargaría de sacar a relucir el lado más deportivo de esta familia, resucitando en cierto modo la esencia del Kharman Ghia. Llegaría con mecánicas heredadas de la gama deportiva del Golf, con un techo de 300 caballos, por lo que el rango de potencias sería parejo al del Golf GTD y Golf GTI.

El Volkswagen Bulli concept de producción se encargaría de ofrecernos una visión atractiva del segmento familiar, reviviendo la esencia de la Volkswagen T2 desde una perspectiva moderna.

Esta nueva familia de modelos parece dispuesta a arrancar en 2019, por lo que por ahora debemos ser cautos con esta idea anticipada por Auto Bild Alemania, por muy tentadora que suene.

Fuente: Autobild.de vía Autoblog.com
En Diariomotor: Volkswagen Bulli ConceptVolkswagen Beetle Dune Concept: 210 caballos para el Escarabajo más “offroad”

Cargando...