Audi podría crear una familia de modelos derivados del TT

 |  @HerraizM  | 

No han tardado los rumores en pronunciarse tras el lanzamiento de la nueva generación del Audi TT para señalar a la posible llegada de alguna variante de su carrocería más allá de la esperada versión descapotable con el Audi TT Roadster, pero ya hay rumores que van más allá de esta idea para señalar al nuevo Audi TT como el germen inicial de lo que podría llegar a ser toda una familia de modelos.

De acuerdo con diversas fuentes, Audi podría estar pensando en crear una nueva familia de modelos con el denominador común de los rasgos del Audi TT. El Audi TT Offroad concept bien podría ser el primer miembro de esta nueva familia, llevando al Audi TT hasta el segmento de los SUV, pero ¿habrá más modelos?¿llegará a buen puerto la idea de esta nueva familia de modelos?

La idea de una familia de modelos derivados del nuevo TT ha quedado más que avivada en el Salón de Pekín con la presentación del Audi TT Offroad concept, pero por supuesto no perdemos de vista tampoco al Audi allroad shooting brake que se encargó de anticipar en el Salón de Detroit la llegada del nuevo TT, presentándonos de paso una carrocería shooting brake.

Además de estas versiones se ha barajado anteriormente la posibilidad de encontrarnos con un Audi TT más radical que el Audi TT RS Plus de la anterior generación, un Audi TT que ahondaría en la idea de un peso más ligero y una mayor vocación con los circuitos y trackdays. De hecho, el Audi TT quattro Sport Concept bien podría ser un adelanto de esta presunta versión.

De momento sólo se trata de una línea de rumores que han ganado peso de la mano de los modelos conceptual y de unas declaraciones de Ulrich Hackenberg, ingeniero jefe de la firma, alabando la acogida que tendría un SUV derivado del TT, esperamos tener más noticias y ver como evolucionan estos rumores.

¿Llegaremos a ver un Audi TT SUV?¿un Audi TT Shooting Brake?

En imágenes el nuevo Audi TT, el Audi allroad shooting brake concept y el Audi TT Offroad concept.

Fuente: Automobilemag.com
En Diariomotor: Audi TT offroad concept: y el TT se convirtió en un SUV híbrido de 408 caballosAudi podría ampliar la gama del TT para ofrecernos una nueva variante de su carrocería

Lee a continuación: Audi podría ampliar la gama del TT para ofrecernos una nueva variante de su carrocería

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

  • Alejandro

    Definitivamente (si es cierto), esto de familias derivadas de modelos únicos y la sobre oferta de modelos se nos está yendo de las manos.

  • José

    Totalmente de acuerdo, existe cierto riesgo de morir de éxito….

  • Alberto Piqueras Ramos

    Llegan los chicos ” malos “, con sus 420 cv escondidos con el fin de marcar dura presencia, por lo cual no sería de dudar que también aparecieran los Audi RS3 con esos corceles, con el fin de decir aquí estamos nosotros, con la artillería pesada.
    Estoy de acuerdo, las mecánicas deben y pueden seguir mejorando, como los chicos en el colegio.

    Saludos.

  • Rest

    Audi TT SUV? No eran los Santos Inocentes en Diciembre?

  • Almafuerte

    Pero que manía de hacer de cualquier coche un SUV. Supongo que si se hace es porque funciona. Pero me pregunto si tanto pensar en clios elevados, o en este caso un TT, no esta privando a los diseñadores de tiempo y recursos para crear algo nuevo y diferente. Puede que el próximo tipo de vehículo que enamore a todos este en la mente de alguno de estos genios, sin poder salir. Hasta cuando esta moda?

    • Sergio Rincón

      Ya que están en esas que saquen un R8 SUV e-tron quatro… se quedaron sin ideas o están capados por los comerciales…

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .