Audi podría ampliar la gama del TT para ofrecernos una nueva variante de su carrocería

 |  @HerraizM  | 

Aún tenemos que conocer a la variante descapotable del nuevo Audi TT, un Audi TT Roadster para el que todavía los rumores no se han pronunciado sobre alguna posible fecha de llegada, pero desde Autocar ya se aventuran a señalar, de la mano de unas declaraciones de Ulrich Hackenberg, a un nueva variante de carrocería en la gama del TT.

Coupé, descapotable y… ¿un shooting brake?

Conservador por fuera, completamente innovador en la concepción de su salpicadero, su instrumentación y su sistema multimedia, la nueva generación del Audi TT podría sorprendernos con una nueva variante más allá del coupé y el cabrio.


Ulrich Hackenberg, responsable técnico de la marca, habría apuntado directamente en unas declaraciones a Autocar que “se está trabajando en futuros derivados del TT” más allá del coupé y el roadster. “Estamos viendo si hay algo más que podamos hacer”.

La firma estaría por tanto valorando la posibilidad de dejarnos con una tercera carrocería en la gama del TT, apuntándose además a una posible variante buscando sacar un lado más familiar del TT, lo que inevitablemente nos hace pensar en un posible Audi TT Shooting Brake.

Tenemos que tener presente al Audi A3 Sedán, lo que nos hace descartar, al menos pensando de manera lógica, en una “berlina” derivada del TT, un difícilmente imaginable Audi TT Sporbreak.

En cambio si podemos tener presente al Shooting Brake si tenemos en cuenta que esta nueva generación del TT se anticipó de la mano de un SUV que ahondaba precisamente en este tipo de carrocerías, el Audi allroad shooting brake.

En imágenes el nuevo Audi TT, el Audi allroad shooting brake y una recreación de X-tomi.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: La instrumentación digital del Audi TT llegará a otros 3 modelos más en 2015Audi TTS Shooting Brake y TT Roadster: dos recreaciones con el nuevo TT como protagonista

Lee a continuación: Audi TTS Shooting Brake y TT Roadster: dos recreaciones con el nuevo TT como protagonista

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ver todos los comentarios 10
  • amante de los coches

    El tt me gustaria que fuese traccion a las cuatro ruedas con 6 velocidades mas la de marcha atras llevara unas ruedas 250 de19pulgadas con frenos y suspensiones deportivos de las gamas mas altas en frenos y en suspensiones con asientos deportivos y autenticos de la marca audi de la gama mas alta y tenga una potencia de 4.5 v10 de 450cv audi tt quiero que sea muy agresivo y muy rapido que tenga una aceleracion de 0 a 100 en 3 segundos y tenga una velocidad maxima de 320km x horas

    • Atmospheric

      Y todo ello por 60.000 euros supongo, cuando esas especificaciones son más de un R8 alto de gama el cual se aleja muchisimo de los 120.000 € que es el doble de lo que cuesta un TT-RS

    • tan-tan

      siiii, sobre todo porque el v10 de audi tiene 4,5 lts. y cabe, aunque nose, pero escuche que los 450cv salen de un 4.2 v8, pero claro son 2 cilindros menos, asi que esos 450 cv valen menos y no serian de la gama mas alta :/, bueno al menos parece que audi esta trabajando en un sistema de traccion a las 4 ruedas, segun escuche se llamaba quattro, no se si te sonara? jajaja. (no es mi intencion ofender, pero no pude resistirme jajaj, una disculpa de antemano ;) )

  • X 2.0

    Yo no veo ni comtemplo una carrocería mas en el TT, simplemente por el hecho de que desvirtuaría el concepto del TT.

    • NEMO

      Bueno… en realidad, el concepto del TT, ya nació ‘desvirtuando’ a NSU.

      Un saludo.

  • Jose

    ….es posible, pero viendo las políticas que se gastan de productos de nicho y sub-nicho del anterior, quien sabe….

  • THE TRUTH

    Un TT Shooting Brake? Para hacer competencia al Scirocco, lo veo…

  • IO

    Cuando un nombre se hace famoso es muy fácil vender otro auto con ese nombre por delante y audi quiere seguir conquistando clientes.
    Preguntale a fiat y toda su gama de nombres derivados del 500 que no tienen nada que ver con el 500 ni por concepto ni por estética (solo tienen una cara con 4 faroles redondos), pero como venden los 500L, 500L trekking y 500L living.

    • NEMO

      O, al Mini…

  • tan-tan

    no se uds. pero a mi me gusta mas el shootingbrake, tiene algo como mas sexy, ademas deberia de ser un poquitito mas practico, lo que no esta mal, y por logica deduzco que tendria un mejor balance de pesos (mas fierro atras jaja),

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .