ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La instrumentación digital del Audi TT llegará a otros 3 modelos más en 2015

Tras una conservadora estampa exterior, el Audi TT ha acogido en su habitáculo una importante revolución en la que el tradicional sistema multimedia, en la consola central, ha desaparecido de esta clásica ubicación para desplazarse ahora hasta la instrumentación, recurriendo a un panel totalmente digital en el que conviven los indicadores de siembre (velocidad, revoluciones…) con la pantalla de navegación.

De acuerdo con Car&Driver, esta nueva filosofía, con una consola central limpia en la que además se integran los controles de la climatización en los propios aireadores, tendrá reflejo en más modelos de la marca, llegando en 2015 a estar presente en otros 3 modelos más además del Audi TT.


Según señala el medio norteamericano Audi recurrirá a esta nueva instrumentación digital y sus posibilidades como centro multimedia para la próxima generación del Audi A4, del Audi Q7 y del Audi R8. En el caso del Audi A8, que será uno de los próximos modelos renovados por la marca con un lavado de cara, se mantendrá una configuración tradicional.

En el caso del nuevo Audi R8 esta configuración sería parte del equipo estándar, por lo que podemos imaginarnos una configuración del salpicadero próxima a la del Audi TT. En cambio, en el caso del Audi A4 y del Audi Q7 esta instrumentación totalmente digital podría ser parte del equipamiento opcional manteniendo la pantalla del sistema MMI en la consola central.

La instrumentación digital del Audi TT llegará a otros 3 modelos más en 2015

Esta nueva generación del sistema MMI, con el sistema virtual cockpit, está basado en una pantalla de 12.3 pulgadas que integra dos sistema de visión en los que nos encontramos con una pantalla clásica, con el velocímetro y cuentarevoluciones como protagonistas y un apartado central más pequeño y una segunda visión, el modo Infotaiment, en la que gana protagonismo en el centro la navegación o detalles como la lista de teléfono o la radio.

Además cuenta con un nuevo control giratorio que permite desplazarse de manera más cómoda e intuitiva por los menús, con nuevas opciones de manejo e interacción con el sistema multimedia.

Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: Audi podría estar considerando un deportivo por debajo del Audi TTAudi TT Cronología deportiva de un icono del diseñoNuevo Audi TT 2014, todos los detalles: reformulando al icónico coupé alemán

Cargando...