McLaren tendrá un rival destinado a batir al Ferrari F12 Berlinetta

 |  @ClaveroD  | 

Los planes de McLaren a corto-medio plazo son sobradamente conocidos a estas alturas de la historia: un nuevo lanzamiento cada año. Con el McLaren 650S cerrando el año 2014 y el futuro McLaren P13 destinado a multiplicar las ventas de la casa de Woking una vez sea presentado el próximo año 2015, será en 2016 cuando McLaren desvele otro proyecto clave en su gama destinado a cubrir el hueco existente entre el McLaren 650S y el McLaren P1.

McLaren a la caza de Ferrari y Lamborghini

Este nuevo modelo de McLaren también hará uso del propulsor 3.8 V8 Twin Turbo y el monocasco de fibra de carbono

Con la reciente rentabilidad conseguida en 2013, el objetivo de McLaren en estos momentos no es otro que alcanzar las 4.500 unidades/año para 2017 apoyándose en una gama de tres modelos por debajo del McLaren P1 que ha gozado de una producción limitada. Aunque el futuro “baby” McLaren será un pilar fundamental para crecer en ventas dado su posicionamiento por debajo del McLaren 650S, la llegada de nuevos productos será fundamental para conseguir el objetivo.

De este modo, y dado el salto existente entre los 650 CV del McLaren 650S y los 916 CV híbridos que firma el McLaren P1, la firma británica ha confirmado el desarrollo de un cuarto modelo con una potencia que deberá superar los 700 CV y que estará destinado a cubrir el espacio existente entre ambos, apuntando así a deportivos de la talla del Ferrari F12 Berlinetta y Lamborghini Aventador.

Hasta 2019 veremos como McLaren ofrecerá un lanzamiento, o actualización, con cada nuevo año. Parte fundamental de su objetivo de ventas será alcanzar un margen de beneficio del 10% en cada venta frente al 15,6% que consigue Ferrari o el 18% de Porsche en estos momentos. De los actuales 50 puntos de venta oficiales de la marca que existen en todo el mundo, McLaren planea pasar a 100 puntos oficiales para 2016 con Asia como su principal cliente.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: McLaren quiere triplicar sus ventas en menos de tres años | McLaren P13, “el mejor de su segmento”: nuevas confirmaciones | McLaren no quiere oír hablar de SUV o Crossovers, lo suyo son los deportivos

Lee a continuación: McLaren P13, “el mejor de su segmento”: nuevas confirmaciones

Ver todos los comentarios 8
  • .Motorhome.

    Se miran mucho en Ferrari, es la referencia, en termino de imagen, y pasión al volante. El 12C nunca estuvo al nivel de sensaciones del 458Italia, después iniciaron el movimiento sin sentido del 650S para rivalizar con el Speciale.
    Los McLaren ofrecen una imagen demasiado tecnológica y poco pasional, nunca al nivel de Ferrari. Además, toda su gama aprovechándose del mismo motor V8.

    • Martin Szuscicki

      Lo del tema pasonal en el 12C fue una primera impresion de la prensa cuando el auto debuto, no por eso hay que creer que sea así siempre. El Mclaren P1 es hiper pasional con caracter y rapido.
      El 650S reemplaza al 12C y rivaliza con toda la gama 458 no solo con el speciale. El 650S tiene mucha mas pasion que el 12c (fue corregido) y es mucho mas rapido que el 458, inclusive puede plantarse a un F12 sin problemas.
      Tener un buen motor con distintos desarrollos permite evolucionar mas rapido esa es la politica de Mclaren, mientras Ferrari tarda una eternidad en evolucionar.
      Lo de pasional se corrige con un escape y admision mas ruidosos. Y si hablamos que Mclaren no es pasional poca memoria tienen, vean el comparativo del Mclaren F1 LM como humillo en pasion al Ferrari Enzo.
      Con pasion o sin pasion Mclaren es mas rapido, por lo menos asi lo demuestran los comparativos.

      • .Motorhome.

        Una cosa es que sea más rapido, y otra cosa es que sea más divertido. Probablemente, un Caterham Seven te transmita más que un Nissan GT-R, siendo este ultimo más rápido.

    • ADN

      Ya lo decía yo antes: Ferrari tiene en sus lineas un bloque de 12 cilindros en diferentes potencias, un V8 atmosférico y recientemente un V8 con turbo, con una gama que incluye motores con configuración central delantera y trasera, incluso un modelo 2+2 y un 4 plazas. Lamborghini con 2 modelos hace gala de dos motores de 12 y 10 cilindros respectivamente. Y mientras tanto, McLaren recurre al mismo bloque en toda su gama, reduciendo la exclusividad del mismo y por lo tanto haciendo mas difícil que cada cliente vea un modelo especial y único. La otra es que al parecer toda su gama se centrara n la misma configuración, provocando mas que una diferenciación de modelos en una escalera de peldaños con el mismo bloque a diferentes potencias y precios.

  • EL MAS INCOGNITO

    El que mucho abarca , poco aprieta… es lo que le sucedera a mclaren

    • Martin Szuscicki

      Hoy tienen 2 modelos y apuntan a tener cuatro : P13, 650S, P15, P1 eso no es abarcar mucho.
      Prefiro Mclaren y no la payasada de Porsche con enjendros como Panamera, cayenne, etc. y despues te disen que son exclusivos.

      • EL MAS INCOGNITO

        Lo veo de este punto . para una compania productora de pequeno volumen como mclaren son digamos movimientos riesgosos ; tener 2 modelos no esta mar, pero vivir del antojo apuntando a todo superdeportivo exitoso no esta bien :)

        saludos

      • Alejandro

        Si no vendieran el Panamera y el Cayenne no existirían tantos 911 ni veríamos a Porsche como la vemos hoy, porque de Caymanes y Bosxters poco beneficio neto se puede sacar. A ver si abrimos los ojitos y opinamos sabiendo qué se dice, que una marca necesita vender para desarrollar.

        Y no me gusta demasiado Porsche, que conste.