ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

McLaren tendrá un rival destinado a batir al Ferrari F12 Berlinetta

Los planes de McLaren a corto-medio plazo son sobradamente conocidos a estas alturas de la historia: un nuevo lanzamiento cada año. Con el McLaren 650S cerrando el año 2014 y el futuro McLaren P13 destinado a multiplicar las ventas de la casa de Woking una vez sea presentado el próximo año 2015, será en 2016 cuando McLaren desvele otro proyecto clave en su gama destinado a cubrir el hueco existente entre el McLaren 650S y el McLaren P1.

McLaren a la caza de Ferrari y Lamborghini

McLaren P1

Este nuevo modelo de McLaren también hará uso del propulsor 3.8 V8 Twin Turbo y el monocasco de fibra de carbono

Con la reciente rentabilidad conseguida en 2013, el objetivo de McLaren en estos momentos no es otro que alcanzar las 4.500 unidades/año para 2017 apoyándose en una gama de tres modelos por debajo del McLaren P1 que ha gozado de una producción limitada. Aunque el futuro “baby” McLaren será un pilar fundamental para crecer en ventas dado su posicionamiento por debajo del McLaren 650S, la llegada de nuevos productos será fundamental para conseguir el objetivo.

De este modo, y dado el salto existente entre los 650 CV del McLaren 650S y los 916 CV híbridos que firma el McLaren P1, la firma británica ha confirmado el desarrollo de un cuarto modelo con una potencia que deberá superar los 700 CV y que estará destinado a cubrir el espacio existente entre ambos, apuntando así a deportivos de la talla del Ferrari F12 Berlinetta y Lamborghini Aventador.

McLaren 650S

Hasta 2019 veremos como McLaren ofrecerá un lanzamiento, o actualización, con cada nuevo año. Parte fundamental de su objetivo de ventas será alcanzar un margen de beneficio del 10% en cada venta frente al 15,6% que consigue Ferrari o el 18% de Porsche en estos momentos. De los actuales 50 puntos de venta oficiales de la marca que existen en todo el mundo, McLaren planea pasar a 100 puntos oficiales para 2016 con Asia como su principal cliente.

McLaren 650S

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: McLaren quiere triplicar sus ventas en menos de tres años | McLaren P13, “el mejor de su segmento”: nuevas confirmaciones | McLaren no quiere oír hablar de SUV o Crossovers, lo suyo son los deportivos

Cargando...