CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
McLaren

2 MIN

McLaren P13, "el mejor de su segmento": nuevas confirmaciones

Mario Herraiz | @HerraizM | 16 May 2014

De la mano de Top Gear nos llegan nuevas indiscreciones sobre el próximo modelo de McLaren, el McLaren P13, llamado a ocupar el peldaño de acceso a la firma de Woking, llamado a convertirse en todo un reclamo para los actuales clientes de Porsche. Es el propio Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive, el encargado de despacharse en Top Gear con algunas de las claves de este nuevo deportivo.

Estará a la venta en septiembre de 2015

De acuerdo con Top Gear, el McLaren P13 iniciará su comercialización en septiembre de 2015 con un precio de 135.000 libras, al cambio, unos 165.500 euros.

“Será el mejor coche de su segmento”, así es como el propio Mike Flewitt describe ya al P13, confirmando lo que ya sabíamos gracias a los últimos rumores, que estará articulado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono y contará con el motor V8 sobralimentado de la marca en disposición trasera central.

Por ahora P13 es sólo la denominación en clave. Flewitt bromea con que si fueran italianos sería más fácil encontrar un nombre para el modelo final, The Ron o The Woking, en alusión al LaFerrari

Sin confirmación aún sobre su potencia, se ha hablado en anteriores ocasiones de una potencia de unos 450 caballos, lo que marcaría una notable distancia con el McLaren 650S y dejaría a este modelo próximo, en cifras de potencia, al Porsche 911 GT3, que recordemos cuenta con 475 caballos y un precio de 157.857 euros.

Sobre su diseño aún no se han revelado demasiadas claves. Se ha hablado en anteriores ocasiones de una imagen semejante a la del P1, lo que haría a este modelo demasiado parecido al 650S. Desde McLaren se señala a que se recurrirá al aluminio para dar forma a este modelo más allá del monocasco de carbono y que la menor entrega de potencia permitirá incidir en un diseño diferente al 650S dada las diferentes necesidades de refrigeración.

Fuente: Top Gear
En Diariomotor: McLaren deja clara su ofensiva contra Porsche con el McLaren P13