ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

McLaren no quiere oír hablar de SUV o Crossovers, lo suyo son los deportivos

McLaren lo tiene muy claro, nada de SUV o Crossovers en su gama de modelos. No sólo reniega de ellos en el futuro más próximo, sino que aprovecha la oportunidad para hablar sobre este eterno dilema posicionándose como una de las pocas firmas automovilísticas que pretende seguir fiel a la idea de ser, única y exclusivamente, fabricante de deportivos.

Ha sido a través de una reciente entrevista concedida por el CEO de McLaren, Mike Flewitt, por lo que hemos podido conocer nuevos detalles del futuro de la firma británica con el escenario del Salón del Automóvil de Nueva York. Ante el ambicioso objetivo de alcanzar las 4.500 unidades/año para 2017, McLaren asegura que la idea de presentar un nuevo modelo/restyle por año no supondrá en ningún caso encontrar un futuro SUV firmado por la casa de Woking.

McLaren, lo suyo es fabricar deportivos y punto

McLaren 650S Spider, todos los detalles del nuevo descapotable de Woking

McLaren presentará un nuevo modelo/restyle cada año hasta alcazar unas ventas de 4.500 unidades/año en 2017

Recientemente McLaren nos brindaba información sobre su futuro más cercano donde la firma británica daba a conocer un ambicioso proyecto de crecimiento que le permita igualar el volumen de ventas que gozan firmas como Ferrari o Lamborghini. Sin perder de vista la esencia de la firma británica, McLaren quiere triplicar su volumen de producción y al mismo tiempo mantener a la firma en la reciente rentabilidad alcanzada en 2013.

Que McLaren confirme su negativa a la posibilidad de ver SUV en su gama es toda una declaración de intenciones teniendo tan reciente el anuncio de producción del Lamborghini Urus para 2018 o renacer de Lagonda en manos de Aston Martin. Este movimimiento de McLaren la acerca en visión de futuro a la hoja de ruta de Ferrari donde ni se quiere hablar de berlinas o SUV.

McLaren P1 y su tiempo en Nürburgring: ¿no tan bueno como se esperaba?

El próximo gran proyecto es el conocido como McLaren P13 cuya misión será multiplicar las ventas de McLaren y posicionar a la marca frente a rivales como el Porsche 911 o el Jaguar F-Type luciendo una nueva evolución de la mecánica V8 sobrealimentada, aunque esta vez rebajada en potencia para mantenerse en cifras parejas a sus rivales.

Llamadme incrédulo, pero aunque McLaren hoy niegue por activa y por pasiva la posibilidad de ver un SUV en su gama, el pasado más reciente de otras marcas y la natural evolución del mercado nos ha demostrado que hasta las firmas más reacias han sucumbido a las demandas del mercado. Bentley, Lamborghini, Aston Martin e incluso Rolls-Royce ya hablan si tapujos de un futuro no demasiado lejano donde una carrocería SUV luzca sus respectivos emblemas.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: McLaren quiere triplicar sus ventas en menos de tres años | McLaren deja clara su ofensiva contra Porsche con el McLaren P13

Cargando...