McLaren no quiere oír hablar de SUV o Crossovers, lo suyo son los deportivos

 |  @ClaveroD  | 

McLaren lo tiene muy claro, nada de SUV o Crossovers en su gama de modelos. No sólo reniega de ellos en el futuro más próximo, sino que aprovecha la oportunidad para hablar sobre este eterno dilema posicionándose como una de las pocas firmas automovilísticas que pretende seguir fiel a la idea de ser, única y exclusivamente, fabricante de deportivos.

Ha sido a través de una reciente entrevista concedida por el CEO de McLaren, Mike Flewitt, por lo que hemos podido conocer nuevos detalles del futuro de la firma británica con el escenario del Salón del Automóvil de Nueva York. Ante el ambicioso objetivo de alcanzar las 4.500 unidades/año para 2017, McLaren asegura que la idea de presentar un nuevo modelo/restyle por año no supondrá en ningún caso encontrar un futuro SUV firmado por la casa de Woking.

McLaren, lo suyo es fabricar deportivos y punto

McLaren presentará un nuevo modelo/restyle cada año hasta alcazar unas ventas de 4.500 unidades/año en 2017

Recientemente McLaren nos brindaba información sobre su futuro más cercano donde la firma británica daba a conocer un ambicioso proyecto de crecimiento que le permita igualar el volumen de ventas que gozan firmas como Ferrari o Lamborghini. Sin perder de vista la esencia de la firma británica, McLaren quiere triplicar su volumen de producción y al mismo tiempo mantener a la firma en la reciente rentabilidad alcanzada en 2013.

Que McLaren confirme su negativa a la posibilidad de ver SUV en su gama es toda una declaración de intenciones teniendo tan reciente el anuncio de producción del Lamborghini Urus para 2018 o renacer de Lagonda en manos de Aston Martin. Este movimimiento de McLaren la acerca en visión de futuro a la hoja de ruta de Ferrari donde ni se quiere hablar de berlinas o SUV.

El próximo gran proyecto es el conocido como McLaren P13 cuya misión será multiplicar las ventas de McLaren y posicionar a la marca frente a rivales como el Porsche 911 o el Jaguar F-Type luciendo una nueva evolución de la mecánica V8 sobrealimentada, aunque esta vez rebajada en potencia para mantenerse en cifras parejas a sus rivales.

Llamadme incrédulo, pero aunque McLaren hoy niegue por activa y por pasiva la posibilidad de ver un SUV en su gama, el pasado más reciente de otras marcas y la natural evolución del mercado nos ha demostrado que hasta las firmas más reacias han sucumbido a las demandas del mercado. Bentley, Lamborghini, Aston Martin e incluso Rolls-Royce ya hablan si tapujos de un futuro no demasiado lejano donde una carrocería SUV luzca sus respectivos emblemas.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: McLaren quiere triplicar sus ventas en menos de tres años | McLaren deja clara su ofensiva contra Porsche con el McLaren P13

Lee a continuación: Mercedes C450 AMG: un escalón previo al C 63 AMG, podría ser una realidad en 2015

  • Jose

    Cuestión de principios.

  • EL MAS INCOGNITO

    MCLAREN a la larga sucumbira! , cuando los mercados emergentes empiecen a demandarlo ! , esta demostrado que las ganancias economicas estan por encima de la pasion… , tengo un ejemplo de cuando dios sangra! , y una marca como ferrari no hace un SUV pero si un FF , que en lo personal me gusta pero sabemos que tanto dio la gota en la piedra que el final sedieron.

  • Alejandro

    Y que me decís de lo que se rumorea de un Mclaren compacto?

    • DB

      Yo creo que una marca de deportivos podría romper moldes con un modelo tipo compacto pero completamente radical y deportivo… El FF de Ferrari a mí es un coche que me encanta. Aunque el tipo de coche que más me gusta es el deportivo clásico, opino que deportivo no es sinónimo de coupé

  • DB

    Yo me sumo a ese escepticismo… McLaren, como fabricante de coches “de calle” tiene una vida muy corta y de momento su identidad pasa por la deportividad sin compromisos, por lo que ahora mismo un SUV sería contraproducente para ellos. Sin embargo, cuando esté más consolidada buscará crecer y, o bien consigue un estatus de marca legendaria como ha hecho Ferrari que le permita unos ingresos por otros medios más allá de la venta pura y dura de vehículos, o necesitará modelos de volumen (SUV, berlina o lo que sea), que es la estrategia que ha seguido Porsche y tan bien le ha funcionado.
    De momento, me alegro de que McLaren siga este camino. La verdad es que el concepto de “SUV deportivo” es una cosa que me parece una abominación… Espero que la tendencia del downsizing que siguen los motores actuales se extienda a las carrocerías y empecemos a ver aligeramientos en pesos y tamaños.

  • ADN

    Hay otros segmentos antes que ese. Solo espero la salud de la marca no los obligue a vender o a arriesgarse por algo fuera de su linea.

  • BWSTER

    Por fin una marca que no esta dirigida por personas con retraso mental muy avanzado y que piensan con la cabeza de arriba y no con la de a bajo.

    Bien hecho McLaren :)

  • Jonatan_100

    Si hace buenos deportivos que vende y le dan para vivir, no hay necesidad de hacer SUV’s. Pero podria hacer deportivos mas asequibles, compactos… dentro de deportivos para atraer a mas publico.

  • Mike Gonzalez

    no deberian decir “de este agua no beberé” porque nunca se sabe que les puede traer el futuro…