El Lamborghini Urus llegará en 2018, ¿Será el primer híbrido o el primer diésel de Lambo?

 |  @ClaveroD  | 

Lamborghini quiere un tercer modelo en su gama, lo sabemos desde hace tiempo, y éste será un SUV de grandes dimensiones y ambiciones que beberá de lo que en su día anticipó el Lamborghini Urus Concept presentado en el Salón del Automóvil de Pekín de 2012. Desde entonces han sido muchos los rumores, anuncios y cambios vividos en el proyecto, teniendo como último titular su llegada al mercado en 2018 con importantes novedades que nos ocupa.

Bajo la estricta supervisión de Audi, el proyecto Urus sigue adelante con la seria intención de poner en el mercado un SUV con verdaderas cualidades deportivas. Para conseguir llevar a buen puerto esta idea, desde el Grupo Volkswagen se ha decidido desarrollar en paralelo y, sobre la misma plataforma modular, la futura generación de los Porsche Cayenne y Audi Q7, el inminente Bentley EXP 9F y el más arriesgado y tardío Lamborghini Urus.

Cuatro nuevos SUV en el grupo VAG

¿Será el Lamborghini Urus el primer híbrido de la marca?

¿Y quizás el primer diésel firmado por Lamborghini sin ser un tractor?

El nuevo retraso en la llegada al mercado del Lamborghini Urus tendría que ver con el desarrollo paralelo entre firmas del mismo grupo y en la necesidad de adaptar los plazos para conseguir que la plataforma modular consiga su verdadero objetivo, reducir costes y aumentar las posibilidades de personalización y puesta a punto a pesar de que existirá un gran número de componentes y soluciones comunes.

Pero lo realmente interesante del futuro gran proyecto de Lamborghini no sólo estaría en su carrocería o en su diseño final, sino que además la firma de Sant’Agata Bolognese podría aprovechar su irrupción en el nuevo segmento para apostar por nuevas tecnologías de propulsión entre las que cobran cada vez más fuerza soluciones híbridas y motorizaciones movidas por gasóleo para aumentar la cuota de mercado. Las cifras de potencia que se manejan hablan de no menos de 650 CV para mover un sistema de tracción integral capaz de relevar en capacidades off-road al mítico Lamborghini LM002.

Lamborghini ha negado por activa y por pasiva la adopción de mecánicas híbridas en sus modelos, no así de la sobrealimentación, pero la idea de crecer en número de ventas conlleva obligatoriamente la adopción de nuevas y drásticas medidas para reducir consumos como la que ha mostrado Bentley sobre el concept Mulsanne Hybrid y que no es más que un primer ejercicio del diseño híbrido enchufable que estrenará el futuro SUV de la marca en 2016.

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Lamborghini reafirma su negativa a los híbridos | Lamborghini Urus: confirmada su llegada, estará con nosotros en 2017 | ¿No habrá un híbrido en Lamborghini hasta el Urus?

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Lee a continuación: Lamborghini Urus: confirmada su llegada, estará con nosotros en 2017

  • alexferrod

    Con tanto todobordillo de lujo, se me hace difícil pensar porqué Lancia no hace su versión del X6 basada en el Kubang con motor Ferrari y estilo similar al 037. De todas maneras éste segmento es absurdo, todoterrenos que no todoterrenan, vendidos como deportivos, con espacio interior poco optimizado dado su tamaño y ruedas de perfil bajo. Al final son una tortura en las carreteras estrechas secundarias, en ciudad, y no puedes salir a hacer el gamberro por caminos de montaña, y en autopista como pesan 25 faletes y tienen muelles duros, ruedas gordísimas, y el habitáculo conectado con el maletero, te levantan dolor de cabeza y te tiemblan los dientes con las juntas.

    • NEMO

      Sí…

      Esperemos que el próximo ‘Lambo’ sea, por lo menos, un digno sucesor del LM002… cosa difícil, dado que no era más que un derivado militar, un vehículo de patrulla para el Ejército de Arabia Saudí… cosa bastante alejada de las necesidades civiles… menos aún, las urbanas.

      En fin, como mínimo, que se defienda dignamente en capacidades todo terreno… por lo menos por las arenas desérticas… de los países de la OPEP.

      Un saludo.

    • Sergio Rincón

      En efecto, los venden como ‘super-polivalentes’ y no sirven para otra cosa que no sea estorbar allá donde van.

  • kaytex

    Pues ya tardan en sacarlo.

    Que saquen el Estoque, que ese coche si que mola mucho y no creo que tenga competencia.

    • alexferrod

      AM rapide, Porsche panamera turbo s, mercedes S 65 AMG, ferrari ff, m6 gran coupe… Y al.más directo (rapide) no le va muy bien

      • kaytex

        Pues vale, pero mola que te pasas. ;-)

  • Paco Tce

    Pero bueno, esta gente no se jactaba de su competencia por tener vehículos híbridos??

  • Jesús

    En realidad el primer Diésel de Lamborghini fueron sus tractores (chiste, pero también verdad, a fin de cuentas son Lamborghini).

    • Jesús

      Vale, no había leido lo de sin ser un tractor, fallo mio XD

      Lo que si imagino es que teniendo tractores, este coche tendrá fuerza para subir montañas.

  • EL MAS INCOGNITO

    Aunque esta fiebre de los SUVevordillos como lei en un comentario va en aumento y para largo! , espero por lo menos que lambo ya que lo van a sacar contra viento y marea que saquen algo que sume a su marca y no le resten.

  • BWSTER

    Que cochinero estan haciendo :-(