ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini reafirma su negativa a los híbridos

Nadie se extraña ya de la posición de Lamborghini respecto al futuro técnico de sus modelos. Desde el Grupo Volkswagen no existen presiones para que Lamborghini modifique su apuesta absoluta por el propulsor atmosférico de alta cilindrada, y todo apunta a que será muy difícil ver motores turbo o sistemas híbridos a corto plazo.

Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, ha vuelto a echar mano de la reciente apuesta de sus más directos competidores para explicar que el uso de sistemas híbridos se debe más a una moda, que a una verdadera ventaja técnica con el uso de costosas y pesadas baterías. Porsche 918 Spyder, Ferrari LaFerrari y McLaren P1 son la actual referencia en tecnología en forma de superdeportivos, pero Lamborghini no lo ve así.

La apuesta absoluta por el motor atmosférico

Lamborghini Veneno Roadster

Algún día veremos la llegada de un Lamobrghini turbo e incluso híbrido, pero esto no sucederá pronto

Los dos pilares de la actual gama de Lamborghini son el motor 5.2 V10 de 610 CV que estrena nueva evolución en el Lamborghini Huracán y el 6.5 V12 de 720 CV que cobija el Lamborghini Aventador. Con la mirada puesta en la mejora en eficiencia, Lamborghini ha introducido la tecnología de desconexión de cilindros y el sistemas Stop/Start.

No podemos olvidar que dentro del Grupo Volkswagen ya se trabaja en esquemas híbridos de alto rendimiento con Bentley en el punto de mira. Porsche cuenta con absoluta independencia en este campo, y Lamborghini sigue defiendo la negativa en pos de seguir poniendo en el mercado el máximo exponente de la evolución técnica de los motores atmosféricos. ¿La pregunta es hasta cuándo?

Lamborghini Veneno Roadster

Winkelmann no negó que Lamborghini vaya a tener más tarde que temprano un híbrido enchufable, además de motores sobrealimentados. Sin embargo este movimiento no será una realidad hasta por lo menos 2015, sino más allá en el tiempo.

Lamborghini corre el peligro de quedarse atrás en una apuesta que sus más directos rivales están defiendo a capa y espada. Siendo justos, las palabras de Winkelmann guardan una visión real sobre la tecnología; la propulsión híbrida eléctrica está en pañales. Reducción de peso a través del empleo masivo de materiales compuestos, motores sobrealimentados y sistemas híbridos serán los pasos a seguir por Lamborghini de aquí en adelante.

Fuente: CarAdvice
En Diariomotor: El Lamborghini Huracán provoca un vendaval de reservas, más de 700 en un mes | Lamborghini Veneno: la respuesta de Lamborghini a la nueva generación de superdeportivos

Cargando...