El Lamborghini Huracán provoca un vendaval de reservas, más de 700 en un mes

 |  @davidvillarreal  | 

Es difícil hablar de Lamborghini sin destacar lo bien que la marca de Sant’Agata ha sabido crecer en los últimos años, con pequeños pero importantes pasos, sin buscar nichos ajenos al negocio en el que han brillado por más de medio siglo, manteniendo esa esencia de los deportivos más radicales y llamativos, aquellos dignos de póster y postal.

Lamborghini ya ha cerrado más de 700 reservas en un mes de eventos por todo el mundo y presentaciones privadas a clientes VIP.

Y todo apunta a que en los próximos años ese crecimiento no se va a detener. Al éxito del Lamborghini Aventador se une el lanzamiento del nuevo Lamborghini Huracán LP 610-4. Stephan Winkelmann solo ha necesitado un mes de presentaciones privadas a sus clientes VIP para que las reservas alcancen la brillante cifra de 700 unidades. Pensemos que buena parte de estos modelos irán destinados precisamente a esos clientes, los que ya tienen un Lamborghini en su garaje.

La cifra es espectacular y parece que indiscutiblemente superará con creces las 1.120 unidades del Gallardo en 2013 y que tanto el Huracán como el Aventador llevarán a Lamborghini muy por encima de las 2.121 entregas del año pasado.

Con el Huracán presentado, Lamborghini piensa que sucederá tras el Aventador

Lamborghini proyectó un máximo de 4.000 unidades para el Aventador y están limitadas por los ocho moldes que construyeron, cada uno apto para producir 500 monocascos.

Lamborghini también tiene un problema. Bendito problema, que dirían algunos. Estoy convencido de que en Sant’Agata muy pocos podían imaginarse el éxito que a la postre ha cosechado el Lamborghini Aventador, primero con su variante de techo cerrado y más tarde con un socorrido Roadster. Tras su halo de exclusividad y sus precios, en el orden de los 400.000 euros, se esconde todo un best seller para una marca tan exclusiva como Lamborghini. Solo el Aventador vende más de 1.000 unidades al año y su tirada se limitó inicialmente a 4.000 unidades.

La complejidad técnica del ensamblado de su monocasco de fibra de carbono provoca un cuello de botella importante en la factoría. No se pueden construir más de cinco unidades del Aventador al día (el ritmo exacto está en torno a 4,5 unidades) y para comenzar con la producción de este coche tuvieron que construir un centro específico en Sant’Agata, anexo a la línea de ensamblado habitual, para moldear su avanzado monocasco siguiendo una técnica patentada por la marca.

Con un proceso de ensamblado tan delicado, se entiende que Lamborghini ya tenga reservada toda la producción del Aventador y el Aventador Roadster para los próximos doce meses. Así las cosas, y según nuestras cuentas, en 2015 se habrán vendido las 4.000 que habían sido proyectadas inicialmente.

¿Qué sucederá cuando se produzcan esas 4.000 unidades? ¿Habrá sucesor para el Aventador? ¿Una versión más potente y radical? Eso solo lo sabe Lamborghini…

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor: La recta final del Gallardo no pasa factura a Lamborghini, que mantuvo su crecimiento en 2013

Lee a continuación: Lamborghini Huracan: 5 claves para entender rápidamente al nuevo deportivo de Sant’Agata Bolognese

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Huracán: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • JORGE

    ALTA FACHA BESOS DESDE ARGENTINA LOCO ABRASO

  • Adrián Mato Zorrilla

    Calculo que, aunque la producción esta al máximo del Aventador, en un par de años este listo una actualización. El pronostico de 4.000 Aventadores se debió a que en sus más de 8 años de vida, el Murciélago vendió 4.099 coches. Pero si se sigue vendiendo a este ritmo no esperéis una retirada tan temprana. Al Aventador le queda camino. Según algunas fuentes ya hemos visto una edición extrema (LP720-4), ahora se está maquinando un lavado de cara (proyecto LB83X Seconda Versione), y al fin de fiesta, en 4 o 5 años, le queda mucho por ver, incluyendo un SV al final.

    Respecto a otro anuncio importante es el de un “Super-Especial” cada año. Este ritmo es fijo, Reventón coupe(2008)/Roadster(2009), Sesto Elemento(2010), Aventador J(2012), Veneno coupe(2013)/Roadster(2013), Egoista(2013); así que toca ver algo gordo en algún salón este año. Según tengo entendido Lamborghini figura entre la lista de fabricantes que han creado un concept car para el juego Gran Turismo 6. Viendo lo que hizo Mercedes-AMG es de esperar algo muy extremo por parte de Lamborghini.

  • BWSTER

    Entonces cuando se vendan esas 4,000 unidades del Aventador que yo le calculo como en unos 3 años, saldrá el sucesor de Aventador?
    No creo porque el Murcielago duro 8 años en el mercado y el aventador tiene 3 años, finalizará en 2017, lo dudo
    Aparte el Aventador esta teniendo mas éxito que el Murcielago, yo creo que el sucesor del Aventador llegará en 2019

  • Viva la crisis!!!! mas vino!!!!!

  • Daniel Aguilar

    quisiera que una de esas reservas fuera la mia :(

  • xingular

    Cuando detrás de un fabricante de este tipo se pone la calidad de otro fabricante, fuera de toda duda. Tenemos estos éxitos.

    Nada que ver con la Lamborghini de Chrysler, o la Aston Martin India con piezas chinas y motores que se compran a proveedor externo.

  • Crisis? Quién dijo crisis!!!

  • Carlos Andres Ariza Garavito

    muy bien, que siempre esta bella marca de santa agata. tenga exito y cumpla su Propósito, los de VAG, estén orgullosos con esta marca adquiría y den muchas ganancias. Ejemplo para otras marcas del mismo Genero exotico.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Huracán: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.