ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La recta final del Gallardo no pasa factura a Lamborghini, que mantuvo su crecimiento en 2013

La tendencia ascendente en las ventas de Lamborghini no se detiene y tal y como anunciaba la marca, se han anotado un nuevo año de récord en el que entregaron 2.121 coches. Las cifras de 2013 nos dejan, además, dos reflexiones no menos interesantes. Nunca antes habían logrado vender 1.001 deportivos con motor V12 en un año y, por otro lado, el Lamborghini Gallardo siguió manteniendo un ritmo de ventas realmente alto para un modelo en la recta final de su comercialización.

Sin ir más lejos, el Lamborghini Gallardo se despedía con un total de 14.022 unidades fabricadas, de las cuales 1.120 se entregaron en 2013. Lamborghini distribuye sus ventas en tres regiones que prácticamente se reparten la producción equitativamente: América, Asia-Pacífico y por otro lado la agrupación de Europa, Oriente Próximo y África. Estados Unidos es el país en el que más Lamborghini se venden, seguido cada vez más de cerca por China.

Lamborghini

Nunca antes se habían vendido tantos Lamborghini con motor V12 como el año pasado. La llegada del Roadster incrementó la demanda del Aventador en un 9%.

A la espera de planes mucho más ambiciosos, como el lanzamiento de nuevos productos de los cuales siguen surgiendo rumores de cuando en cuando, Lamborghini afronta el futuro con bastante optimismo. A la llegada inminente del nuevo Lamborghini Huracán se une el éxito del Aventador, con una lista de espera en sus dos versiones – Coupé y Roadster – superior a los doce meses. Toda la producción de 2014 ya ha sido adjudicada.

La política de no expandir su gama con otros modelos, fuera de dos superdeportivos con motor V10 y V12, se complementa con esas pequeñas sorpresas con las que Lamborghini homenajea a sus mejores clientes de vez en cuando. Los últimos prototipos presentados no han acabado en el museo de Sant’Agata y han hecho caja vendiéndolos por varios millones de euros a quién estuviera dispuesto a desembolsar tal dineral.

En 2014 se entregarán las nueve unidades que se producirán del Lamborghini Veneno Roadster, cada una por 3,3 millones de euros antes de impuestos, ¡casi nada!

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor: Lamborghini nada en la abundancia y vende casi tantos Aventador como Gallardo en 2012

Lamborghini

Cargando...