El Ford Mustang podría haber ganado demasiados kilos

 |  @ClaveroD  | 

La nueva generación del Ford Mustang ha crecido mucho en calidad, eficiencia, tecnología y ¿peso? A la espera de conocer las especificaciones finales del Ford Mustang MY 2015, puede que Ford no haya desvelado hasta este momento un sustancial incremento de peso con respecto a la generación interior. Ha sido a través de uno de los preparadores especializados en el pony car, Steeda Autosport, por quien hemos podido conocer que el citado aumento de peso podría rondar los 140 Kg.

El nuevo enfoque global habría jugado un papel negativo en el peso del Ford Mustang acercándolo peligrosamente a las 2 toneladas

En un momento donde todos los fabricantes gritan a los cuatro vientos las dietas de adelgazamiento que han llevado a cabo sus nuevos lanzamientos, parece que Ford tiene muy poco que decir. Pero ojo, que en este aumento de peso podríamos encontrar las razones y consecuencias de fabricar un producto global con el cliente europeo en el punto de mira.

La diferencia que existe en tanto a la calidad de los acabados, acústica, etc, entre los mercados norteamericano y europeo es sobradamente conocida. En Europa la exigencia es significativamente mayor, lo cual obliga a emplear mejores y más pesadas soluciones como lo ha sido la integración de un tren posterior multibrazo o el entorno de infoentretenimiento.

Por otro lado, y con el nuevo enfoque de Ford en tanto al uso del Aluminio para dar vida a nuevos modelo como el Ford F-150, sorprende sobremanera que el Mustang no se haya apuntando a esta nueva era. En la pick-up por excelencia de Ford, el uso de Aluminio ha permitido una rebaja de nada más y nada menos que 300 kilogramos, lo cual nos sirve para hacernos una idea de cómo esta sexta generación podría haber rebajado los casi 1.800 Kg que ya cifraba en báscula el anterior Mustang GT 500.

Con un aumento estimado de 140 kilogramos, el nuevo Ford Mustang podría acercarse peligrosamente a las 2 toneladas en las variantes coupé V8, y sobrepasar esa cifra en las carrocerías descapotables. A finales de verano arrancarán las ventas en suelo norteamericano, siendo entonces cuando podamos dar respuesta a este enigma.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: Los primeros 500 Ford Mustang europeos encontraron dueño en 30 segundos | Ford F-150: Aluminio y más tecnología para dejar atrás a la competencia

Lee a continuación: Los primeros 500 Ford Mustang europeos encontraron dueño en 30 segundos

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

  • ADN

    Tantos años esperando al Mustang en Europa, cuando por fin cumple las exigencias de calidad del viejo mundo viene con una necesitada lipo.
    Y de haber llegado con el peso indicado el precio seguramente se iría parea arriba. Difícil dialogo entre ejecutivos, ingenieros y economistas.

  • Jose

    Si se confirma ese incremento de peso, el Mustang no tiene escusa. Las exigencias de acústica, acabados, trenes rodantes…. son usados en europa desde hace tiempo en vehículos similares e incluso superiores en tamaño con pesos inferiores.

  • Anónimo

    rumor desmentido

  • Axel

    2 toneladas de Poder Americano. ♥ ♥

    • r750

      poder de 4 cilindros americanos jaja es broma

      • Omar Leos

        El 4 cilindros sera el que se vendera como pan caliente! Vendra turbocargado y con mas sorpresas :)
        Recuerden es el 50 aniversario
        Sera un buen año del mustang.

    • Axel

      LOS DE CHEVROLET SE QUIEREN MATAR, ANDA A SABER QUE LE HARÁN AL PROXIMO CAMARO. El Mustang siempre adelante

  • XacTiu

    Personalmente me lo esperaba. Creo que no nos damos cuenta de que es un coche mas grande de lo que parece en las fotos.
    Esta vez han decidido hacer un coche con un buen chasis, no como los anteriores que una berlingo tenia mas tecnología en el tren trasero, así que si sumamos grandes dimensiones, chasis preparado para mucha potencia y unas suspensiones complejas, nos vemos con este tonelaje, es algo que lo llevan acusando todos los coches europeos (vw golf, opel astra etc).
    Por otro lado si han metido todas estas mejoras al mustang el precio ascenderá y en un pais como América donde te podías comprar el anterior modelo basico por unos 20000$ este no creo que mantenga la tarifa, en Europa es otra historia aqui para tener un coche ay que pensar primero en los impuestos que debes pagar y luego en el coche.
    Ahora bien si le añadimos una carrocería de aluminio, estará América dispuesta a pagar el incremento económico? Puede ser un coche mas avanzado que su competencia pero si se le dispara el precio la gente empieza a verlo como una ida de olla de ford… Porque me voy a comprar un mustang si puedo permitirme un bmw…

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.