ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Ford Mustang podría haber ganado demasiados kilos

La nueva generación del Ford Mustang ha crecido mucho en calidad, eficiencia, tecnología y ¿peso? A la espera de conocer las especificaciones finales del Ford Mustang MY 2015, puede que Ford no haya desvelado hasta este momento un sustancial incremento de peso con respecto a la generación interior. Ha sido a través de uno de los preparadores especializados en el pony car, Steeda Autosport, por quien hemos podido conocer que el citado aumento de peso podría rondar los 140 Kg.

Ford Mustang

El nuevo enfoque global habría jugado un papel negativo en el peso del Ford Mustang acercándolo peligrosamente a las 2 toneladas

En un momento donde todos los fabricantes gritan a los cuatro vientos las dietas de adelgazamiento que han llevado a cabo sus nuevos lanzamientos, parece que Ford tiene muy poco que decir. Pero ojo, que en este aumento de peso podríamos encontrar las razones y consecuencias de fabricar un producto global con el cliente europeo en el punto de mira.

La diferencia que existe en tanto a la calidad de los acabados, acústica, etc, entre los mercados norteamericano y europeo es sobradamente conocida. En Europa la exigencia es significativamente mayor, lo cual obliga a emplear mejores y más pesadas soluciones como lo ha sido la integración de un tren posterior multibrazo o el entorno de infoentretenimiento.

Ford Mustang

Por otro lado, y con el nuevo enfoque de Ford en tanto al uso del Aluminio para dar vida a nuevos modelo como el Ford F-150, sorprende sobremanera que el Mustang no se haya apuntando a esta nueva era. En la pick-up por excelencia de Ford, el uso de Aluminio ha permitido una rebaja de nada más y nada menos que 300 kilogramos, lo cual nos sirve para hacernos una idea de cómo esta sexta generación podría haber rebajado los casi 1.800 Kg que ya cifraba en báscula el anterior Mustang GT 500.

Con un aumento estimado de 140 kilogramos, el nuevo Ford Mustang podría acercarse peligrosamente a las 2 toneladas en las variantes coupé V8, y sobrepasar esa cifra en las carrocerías descapotables. A finales de verano arrancarán las ventas en suelo norteamericano, siendo entonces cuando podamos dar respuesta a este enigma.

Ford Mustang

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: Los primeros 500 Ford Mustang europeos encontraron dueño en 30 segundos | Ford F-150: Aluminio y más tecnología para dejar atrás a la competencia

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...