Luz verde para el Volkswagen Beetle Dune, variantes coupé y cabrio en 2016

 |  @ClaveroD  | 

Volkswagen da luz verde a la variante más campera del Volkswagen Beetle, el conocido como Beetle Dune en las dos generaciones de prototipos que han sido presentadas. Las últimas informaciones dibujan el lanzamiento de esta nueva carrocería a lo largo de 2016, destacando la idea de que en Volkswagen tienen planeado ofrecer carrocerías coupé y cabrio de esta variante con aires SUV.

Estética SUV para el referente en diseño de Volkswagen ¿Funcionará?

El Volkswagen Beetle Dune dejará en el plano estético todos sus aires de todocamino, en el apartado técnico, sólo una mayor altura libre marcará las diferencias

La idea detrás del Volkswagen Beetle Dune es ofrecer un coche de carácter lúdico, y abandonando el aire urbano que hemos encontrado en las dos generaciones del Volkswagen Beetle moderno. Recuperando el espíritu del coche para todo tipo de usos, el Volkswagen Beetle Dune gozará de carrocería elevada, se habla de un aumento de la altura libre de 50 milímetros, y un importante rediseño en el plano estético con molduras y refuerzos para acentuar su imagen todocamino.

El proyecto Dune ha sobrevolado las dos generaciones que hemos conocido del Volkswagen New Beetle, ofreciendo una visión del carismático modelo de Volkswagen siendo capaz de ofrecer aptitudes off-road. La realidad se alejará mucho de esta idea, y es que el Volkswagen Beetle Dune no instalará tracción total, dejando sólo en lo estético esa idea de alternativa todocamino.

Volkswagen parece estar convencida del éxito comercial de un Beetle con estética SUV, y por ello planea que esta nueva carrocería goce tanto de variante coupé, como de variante cabrio. Pero todavía hay más, y es que Volkswagen no quiere conformarse con el único lanzamiento del Dune, apuntando a que esta variante podría ser la primera de otras nuevas carrocerías desarrolladas a partir de la última generación del Volkswagen Beetle.

Aunque los detalles que hemos conocido hasta el momento son mínimos, desde CAR apuntan que el Volkswagen Beetle Dune tendrá un sobreprecio de en torno a 2.800 euros frente a un Volkswagen Beetle convencional. La gama de mecánicas y transmisiones ofertada será similar, por no decir idéntica, a la actual gama Beetle, subrayando de nuevo que la variante Dune llegará al mercado en 2016 sin posibilidad de instalar tracción total.

Fuente: CAR
En Diariomotor: El Volkswagen Beetle Dune Concept podría llegar a producción | Volkswagen Beetle Dune Concept: 210 caballos para el Escarabajo más “offroad”

Lee a continuación: Volkswagen Beetle GRC: una bestia de 544 CV para el Global Rallycross

Solicita tu oferta desde 18.800 €
  • EL MAS INCOGNITO

    EL dune me gusta! , pero es una lastima que quizas no llegue a tener traccion total, seria agradable una version con 300 CV , traccion total y levas tras el volante ,

  • Almafuerte

    Los SUV me tienen muy cansado, pero mucho. Dicho lo cual me encanta la idea de este escarabajo levantado de suspensiones y unos cuantos plásticos. Sin tracción a las cuatro, claro, como las preparaciones de antaño. Que no tendrá mas sentido que el estético esta claro, pero al menos mas sentido nostálgico que un mini o un 500 hechos SUV por la fuerza.

    • OBSERVER

      El problema es que, las preparaciones de antaño, tenían el motor colgado tras el eje trasero y eran propulsión (tracción trasera); que es una configuración ideal para un buggy o ‘dune buggy’. Y, eso, poco tiene que ver con el modelo que nos ocupa. Que no va más allá del concepto estético. Como mucho, quizá, esa mayor altura libre (acompañado con buenos neumáticos), ayude a soñar con cierta conducción ‘off road’. Poco más. Una pena.

      En mi opinión, un vehículo como este pedía a gritos una tracción integral (haldex), para llegar a ser algo más que un concepto estético de reminiscencias ‘vintage’.

      • Almafuerte

        Totalmente de acuerdo, por eso he dicho que solo es estética. Pero aunque en opción podría tener 4×4, solo lo haría mas caro y prácticamente igual de inútil fuera de carretera. 2500 euros mas por esa estética no es mucho. Esta claro que hoy es imposible pensar en un motor refrigerado por aire colgado tras las ruedas traseras, no tiene ningún sentido. Por eso es una re-interpretación, como muchos otros coches que tu conocerás.

        • OBSERVER

          Sí, por supuesto. Eso es verdad, si sumamos el precio de la tracción total al sobre-coste ‘estético’, el coche se encarece notablemente.
          Quizá, demasiado dinero para un capricho.

  • Rest

    Muy vistoso el traje de maniobras aventureras para este escarabajo.

    Los redondeados pasos de rueda se mantienen receptivos para complementarles con los clásicos fetiches negros plasticosos. Los dobles y paralelos spoilers laterales añaden con el alerón ( demasiado afililado y alto el acople complementario para mi gusto ) y las zonas bajas de los parachoques, todo un arsenal con buena carga estética. Aguerrido y original, puede tener cabida en mentes y bolsillos que no les importe desperdiciar 3.000 Euros.

    El interior no se queda atrás. El juego que ofrece la fidelidad cromática del exterior en sus diferentes detalles en panelados, cuadro y salpicadero, le adhieren personalidad jovial y desenfadada, muy al estilo tontochic de última moda, que ya, entre otros, el Fiat Estilo despachaba hace muchos años atrás, continuando otras marcas esta estúpida saga de especímenes absurdos. Opel Adam se lleva la palma, actualmente.

    Todo estaría bien, esto no sería un tonto caprichito estético, si se hubieran dignado a agregarle opción de tracción integral. No sé que les pasa con este modelo, su hermano de gama R se queda también sin ella incomprensiblemente.

    Las tres pequeñas esferas que presiden la parte superior del sapilcadero nos hace un guiño a que estamos ante una potente versión de gasolina.