Skoda Superb: en 2016 una nueva generación, habrá una versión híbrida plug-in

 |  @HerraizM  | 

En 2016 conoceremos a una nueva generación del buque insignia checo. Un nuevo Skoda Superb que aparentemente beberá directamente de los detalles conocidos recientemente de la mano del nuevo Volkswagen Passat, contando además entre sus filas con una nueva alternativa híbrida plug-in.

Será el primer modelo híbrido de la marca

Según habría informado una fuente interna de Skoda a Auto Express el nuevo Skoda Superb será el encargado de estrenar la tecnología híbrida en la firma checa apuntándose además a una importante evolución estética que llevará a este nuevo Skoda Superb a lucir un aspecto totalmente diferente al del actual Skoda Superb.

Esta mecánica híbrida podría llegar de la mano del conjunto que ya conocemos en el Volkswagen Golf GTE con una mecánica eléctrica de 102 caballos y un motor gasolina 1.4 TSI de 150 caballos para una entrega conjunta (recordemos que no se suman las potencias totales) de 204 caballos.

De contar con esta mecánica el Skoda Superb híbrido podría contar con una autonomía eléctrica cercana a los 50 kilómetros. Como referencia, en el Volkswagen Golf GTE se consigue un consumo medio de 1.8 l/100 km. Esta misma mecánica también esta presente en la gama del nuevo Volkswagen Passat.

Podemos esperar que llegue desarrollado sobre la plataforma MQB haciendo gala además de un alarde de tecnología con detalles como el control de crucero adaptativo, el sistema d efrenada de emergencia autónomo, ópticas full LED, una instrumentación totalmente digital…

Actualmente el Skoda Superb luce un lavado de cara presentado el año pasado, contando con un precio de partida de 21.770 euros, 22.770 euros en el caso de la versión Combi.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Skoda Superb, presentación y prueba en Viena: conoce todos los detalles del buque insignia checoSkoda Superb: primeros detalles de la próxima generación

Lee a continuación: Skoda Superb Combi Outdoor, el Superb más campero se actualiza

    Skoda Superb
    Solicita tu oferta desde 20.750 €
    • LaChicaDelMustang

      No tiene nada que ver con el tema , pero , alguien sabe cuándo se va a vender el BMW Serie 2 cabrio? Graciass y perdón por molestar jeje

      • LaChicaDelMustang

        O el Mustang descapotable ?