Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Hyundai i20 Coupe: algo más que un tres puertas, una cara juvenil y deportiva para el i20

 |  @davidvillarreal  | 

Hyundai quiere huir de la imagen del utilitario económico, abogar por un turismo urbano, más refinado en cuanto a calidad y estética. Si el nuevo Hyundai i20, del que recientemente veíamos unas primeras imágenes, ya ha puesto toda la carne en el asador para atacar el mercado europeo, los coreanos aún no han dicho la última palabra y próximamente conoceremos un modelo aún más atrativo, el Hyundai i20 Coupe, el nuevo tres puertas que pretende abogar por una estética más agresiva, juvenil y deportiva.

Aunque el boceto pretenda mostrarnos una imagen un tanto desproporcionada y ficticia sobre la realidad de este Hyundai i20 Coupe, véanse esos trazos tan marcados en las defensas y los pasos de rueda o unas llantas de dimensiones imposibles para un producto real de su categoría, bien nos puede servir para tomar nota de algunas de las novedades que presentará respecto al Hyundai i20 de cinco puertas.

Hyundai no quiere que el i20 Coupe sea una socorrida versión de tres puertas del i20, sino un producto con personalidad propia que ayude al crecimiento de la gama i20, especialmente en Europa.

Todo apunta a que el Hyundai i20 Coupe quiere erigirse como un modelo con personalidad y no solo como una socorrida versión de tres puertas derivada del i20. Que Hyundai haya apostado por utilizar la coletilla Coupe y huir de la simple denominación “3 puertas”, ya nos debería invitar a pensar que este lanzamiento contribuirá al paquete revulsivo que ha preparado la marca para la gama i20. Recordemos que desde comienzos de año el i20 ya está presente en el mundial de rallys del WRC y que más pronto que tarde debería acoger una versión deportiva de calle bajo la denominación N, la nueva línea deportiva de Hyundai.

Para distinguirlo, Hyundai ha previsto incorporar una luneta trasera inclinada, un spoiler de techo distintivo y sustituir el pilar C negro del nuevo i20, camuflado en la línea acristalada del habitáculo, por un pilar flotante que nace como prolongación del techo.

El nuevo Hyundai i20 Coupe estará presente en el Salón de París, que abrirá sus puertas el 2 de octubre. Será el momento en el que lo veamos por primera vez en directo y os contemos esas primeras impresiones sobre un producto que, como mínimo, ya ha logrado captar toda nuestra atención.

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: Estas son las primeras imágenes del Hyundai i20 que llegará en 2015: genes asiáticos, desarrollo europeo

Vídeo destacado del Hyundai i20

Lee a continuación: Mazda MX-5 2015: la espera ha terminado. Mazda quiere volver a enamorarnos como la primera vez

Ver todos los comentarios 4
  • Alejandro

    Luego, como pasó con el concept del cinco puertas, se quedará en nada.

  • IGC

    Este es el modelo que espero con más expectación del salón de París. El resto o no tiene novedades importantes o traen modelos que me hacen bostezar.
    Esperemos que los coreanos sean capaces de emocionar con sus diseños, que cada vez los veo más sosos cuando en el pasado destacaron (especialmente Kia) en ese apartado…

  • paquito el chocolatero

    No por favor,otro Hyundai coupe noooo.