Estas son las primeras imágenes del Hyundai i20 que llegará en 2015: genes asiáticos, desarrollo europeo

 |  @davidvillarreal  | 

Hyundai no reniega de sus orígenes coreanos, ni mucho menos, basta viajar a Corea del Sur para contemplar el orgullo y el respeto que profesan a una de sus grandes marcas junto a la tecnológica Samsung. Pero Hyundai quiere que tengamos presente que también es un fabricante europeo. Y la nueva generación de Hyundai i20 quiere precisamente profundizar en esa idea por dos cuestiones, ha sido desarrollado en Europa, por y para los clientes europeos y se ensamblará en este continente. Lo que ves son las primeras imágenes del Hyundai i20 2015 y a continuación te contaremos lo que sabemos de este nuevo utilitario.

Hyundai dixit: el 90% de los coches que vende en Europa han sido fabricados en este continente, en las factorías de República Checa y Turquía.

El segmento B, el de pequeños utilitarios como el Hyundai i20, es uno de los más importantes en Europa. De ahí que Hyundai haya delegado la responsabilidad de desarrollarlo a su Centro de Diseño de Rüsselsheim (Alemania) y de realizar las pruebas pertinentes en el Viejo Continente (hasta hace unos días estaban rodando algunas mulas de pruebas por Andalucía). El nuevo Hyundai i20 2015 apenas ha crecido con respecto a su predecesor, se mantiene en los 4 metros, en la longitud de un Renault Clio, aunque su batalla ha aumentado ligeramente y sobre todo se ha renovado a nivel estético. Su frontal luce más moderno, acorde con la nueva imagen de marca, y en su diseño se han tomado ciertas libertades para asegurar algunas señas de identidad tan claras como su pilar trasero en negro, a modo de prolonganción de la luneta trasera.

La seña de identidad: su pilar trasero en negro. Las claves de su equipamiento: podrá optar a un techo panorámico practicable completo.

Más cifras. Hyundai dice que las plazas traseras serán las más espaciosas de su categoría, con 19 centímetros libres – en longitud – para las piernas y un maletero con una capacidad para 320 litros de carga. El Renault Clio y el Ford Fiesta, por poner dos ejemplos representativos, no superan los 300 litros.

Entre su equipamiento, contará con pilotos LED traseros y delanteros (para la iluminación diurna), así como cámara de aparcamiento trasera. El Hyundai i20 también presumirá del primer techo panorámico completo, y practicable, de su categoría.

De momento, esto es todo lo que sabemos de la nueva generación del Hyundai i20. En los próximos días deberíamos tener nuevas imágenes, como mínimo alguna en la que podamos apreciar los detalles del interior. Se presentará oficialmente en el Salón de París, a comienzos de octubre, para llegar a los concesionarios en apenas unos meses. Dicho lo cual, no puedo evitar hacerme otra pregunta, ¿qué tal lucirá este pequeñajo ataviado con el kit de carrocería y los colores del equipo Hyundai WRC?

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: El nuevo Hyundai i20 2015 se deja ver antes de tiempo, en bocetos y en un “robado” de paparazzi

Lee a continuación: El nuevo Hyundai i20 2015 se deja ver antes de tiempo, en bocetos y en un “robado” de paparazzi

Solicita tu oferta desde 9.990 €
  • Qbert

    creo que les vendría bien a los de Hyundai, motores gasolina de nueva hornada.

  • .Motorhome.

    Me parece un diseño muy a lo Citröen… Sobretodo por el pilar C pintado.

  • humberto

    Me recuerda al DS3, pero está bonito este nuevo i20. El cambio de diseño es notable respecto a la generación saliente. Definitivamente, Hyundai es de las pocas marcas que está arriesgando en sus nuevos diseños, y así lo demuestran sus ventas. Un coche para Europa hecho en suelo europeo.

    Sus plazas traseras son las más espaciosas del segmento, su maletero mayor que el de sus competidores…sólo falta conocer los motores y versiones que se ofertarán. De momento, pinta bien.

    • .Motorhome.

      ¿Arriesgando en diseño? Yo no veo algo diferente en este coche respecto a los otros. Se puede decir que es feo o bonito, pero que es arriesgado…Arriesgado puede ser el Veloster, por sus tres puertas y para de contar. Llenar de nervaduras innecesarias en la chapa no es arriesgar.

      Si para ti lo que hace Hyundai, es “arriesgar en diseño” no se que te parecerá cuando lanzaron el primer Citroen DS al mercado, Escarabajo, o el primer Mini…

    • jimbb

      Pues a mi no me parece demasiado arriesgado. Lo veo un poco soso, muy parecido a los citroen, peugeot y volkswagen.

      • delabotaempinar

        Yo según lo he visto me he acordado de unos cuantos guiños a la estética de VW, y sobre todo del Golf…

    • humberto

      No me habéis entendido. Me refería al cambio de una generación a otra. No optan por ser conservadores como la mayoría de las marcas europeas, y eso, para mí, es digno de elogiar. Y hemos llegado a un punto de estancamiento en los diseños que se podría considerar hasta arriesgado este modelo XD

  • Mike Gonzalez

    si no fuese por ese pilar C pintado, que no viene a cuento ni le pega nada… no habria quedado mal

  • X 2.0

    ¿Citroën?

  • LaZorraDelMustang

    Parece un Citroën.

  • Alejandro

    Está bastante mejor así que en la imagen del paparazzi. Y de Citröen solo le veo el pilar C pintado, aunque no ha de ser necesariamente cosa de Citröen.

  • Lol

    Ahora los coreanos copiando a los europeos. Para eso que se queden en su país.

    • LaZorraDelMustang

      Un poco racista tu comentario , no?

      • DisTec

        Un poco impertinente tu reproche, cuando tu nombre es una ofensa en sí mismo.

        Das vergüenza :)

  • Axel

    Un gran cambio en esta nueva generacion. El frontal esta excelente pero el lateral que se conecta con el parabrisas trasero, tiene un aire citroen, no le queda nada bien. Pero rescato el cambio.