ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Estas son las primeras imágenes del Hyundai i20 que llegará en 2015: genes asiáticos, desarrollo europeo

Hyundai no reniega de sus orígenes coreanos, ni mucho menos, basta viajar a Corea del Sur para contemplar el orgullo y el respeto que profesan a una de sus grandes marcas junto a la tecnológica Samsung. Pero Hyundai quiere que tengamos presente que también es un fabricante europeo. Y la nueva generación de Hyundai i20 quiere precisamente profundizar en esa idea por dos cuestiones, ha sido desarrollado en Europa, por y para los clientes europeos y se ensamblará en este continente. Lo que ves son las primeras imágenes del Hyundai i20 2015 y a continuación te contaremos lo que sabemos de este nuevo utilitario.

Hyundai dixit: el 90% de los coches que vende en Europa han sido fabricados en este continente, en las factorías de República Checa y Turquía.

El segmento B, el de pequeños utilitarios como el Hyundai i20, es uno de los más importantes en Europa. De ahí que Hyundai haya delegado la responsabilidad de desarrollarlo a su Centro de Diseño de Rüsselsheim (Alemania) y de realizar las pruebas pertinentes en el Viejo Continente (hasta hace unos días estaban rodando algunas mulas de pruebas por Andalucía). El nuevo Hyundai i20 2015 apenas ha crecido con respecto a su predecesor, se mantiene en los 4 metros, en la longitud de un Renault Clio, aunque su batalla ha aumentado ligeramente y sobre todo se ha renovado a nivel estético. Su frontal luce más moderno, acorde con la nueva imagen de marca, y en su diseño se han tomado ciertas libertades para asegurar algunas señas de identidad tan claras como su pilar trasero en negro, a modo de prolonganción de la luneta trasera.

Hyundai i20 2015

La seña de identidad: su pilar trasero en negro. Las claves de su equipamiento: podrá optar a un techo panorámico practicable completo.

Más cifras. Hyundai dice que las plazas traseras serán las más espaciosas de su categoría, con 19 centímetros libres – en longitud – para las piernas y un maletero con una capacidad para 320 litros de carga. El Renault Clio y el Ford Fiesta, por poner dos ejemplos representativos, no superan los 300 litros.

Entre su equipamiento, contará con pilotos LED traseros y delanteros (para la iluminación diurna), así como cámara de aparcamiento trasera. El Hyundai i20 también presumirá del primer techo panorámico completo, y practicable, de su categoría.

De momento, esto es todo lo que sabemos de la nueva generación del Hyundai i20. En los próximos días deberíamos tener nuevas imágenes, como mínimo alguna en la que podamos apreciar los detalles del interior. Se presentará oficialmente en el Salón de París, a comienzos de octubre, para llegar a los concesionarios en apenas unos meses. Dicho lo cual, no puedo evitar hacerme otra pregunta, ¿qué tal lucirá este pequeñajo ataviado con el kit de carrocería y los colores del equipo Hyundai WRC?

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: El nuevo Hyundai i20 2015 se deja ver antes de tiempo, en bocetos y en un “robado” de paparazzi

Hyundai i20 2015

Vídeo destacado del Hyundai i20

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai i20 Botón de play
Hyundai I20 2020 0220 016
Logo de la marca hyundai Hyundai i20
Ahorra 2.500 €  16.140 €

El Hyundai i20 es un utilitario disponible en carrocería de cinco puertas con una longitud de poco más de 4 metros. Se ofrece en versiones convencionales y también con acabado deportivo N.

Ficha i20
Solicita tu oferta
Cargando...