Mercedes C 63 AMG 2015, primer adelanto: mañana conoceremos a la nueva berlina de altos vuelos de Mercedes

 |  @HerraizM  | 

Mercedes ya tiene preparada una nueva generación del Mercedes C 63 AMG. Desde la firma alemana se confirma que mañana miércoles se presentará la versión más prestacional del Mercedes Clase C y acompañan la advertencia ya con un primer boceto de adelanto. Tal y como te habíamos adelantado el nuevo Mercedes C 63 AMG estará en el Salón de París… y llega con el motor del Mercedes-AMG GT bajo el capó.

Mercedes nos advierte desde la cuenta de Twitter de AMG: ¡mañana conoceremos al nuevo Mercedes C 63 AMG!

Adiós al V8 6.3 atmosférico. El nuevo Mercedes C 63 AMG llegará acompañado por el motor V8 4.0 Biturbo que también nos encontramos en el “anti 911” de AMG. Aún es una incógnita las cifras de potencia que manejará esta berlina, pero recordemos que en el caso del AMG GT este bloque dispone de 462 y 510 caballos.

Para amenizar su llegada Mercedes nos deja con uno de los bocetos del nuevo Mercedes C 63 AMG.

Se ha hablado de dos niveles de potencia. Una presunta versión S podría llegar con tracción total.

Hace unos días, durante la premiere mundial del Mercedes-AMG GT, pudimos ver y tocar ya al Mercedes C 63 AMG y C 63 AMG Estate aún camuflado. No faltarán más allá de los cambios mecánicos unos nuevos paragolpes, taloneras, un difusor trasero, un alerón tipo lip en el caso de la berlina, nuevas llantas…

Por supuesto el V8 llegará también acompañado de una suspensión y frenos acordes. Se ha hablado ya de una versión más potente, una versión S, que además podría llegar con la posibilidad de optar por una tracción total.

Mañana saldremos de dudas y conoceremos al nuevo Mercedes C 63 AMG. Por delante la tarea de enfrentarse al nuevo BMW M3, que recordemos cuenta con un bloque de 6 cilindros en línea, sobrealimentado, con una potencia de 431 caballos.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes C 63 AMG 2015, nuevas fotografías y detalles: lo veremos en París con dos niveles de potenciaNuevo Mercedes C 63 AMG: la próxima berlina deportiva de Mercedes en 5 claves

Lee a continuación: Mercedes C 63 AMG 2015, nuevas fotografías y detalles: lo veremos en París con dos niveles de potencia

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate y con carrocería de 2 puertas con el Mercedes Clase C Coupé. Lanzado en 2014.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Interesante propuesta la que nos ofrecerá MB; lo que no entiendo es porqué seguir llamándolo C63 AMG, en lugar de C40 AMG, pues de esa manera lo relacionaríamos con el motor de 4 litros, lugar de seguir con una nomenclatura de cuando tenía un motor de 6.2/6.3.

    Bienvenido sea, pues la competencia siempre debe de existir.

    Saludos.