ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Skoda Fabia 2015: 4 claves que te llevarán a entender por qué el Fabia será una novedad tan importante

Hace unas semanas se abría el telón y aparecía un nuevo Skoda Fabia 2015 que promete, promete mucho más de lo que a priori nos dejan ver unos trazos modernizados para aparentemente sencillos. Unos trazos tan sencillos como de costumbre, pero la verdadera fortaleza de este nuevo modelo y los grandes cambios que veremos con respecto a su predecesor están escondidos en su interior.

Afianzando la nueva imagen de marca de Skoda

Skoda Fabia 2015

Para Skoda el Fabia es uno de sus grandes best-seller. Desde 1999 se han vendido más de 3,5 millones de Fabia en todo el mundo.

No hay sorpresas en cuanto a estética. Sí, el nuevo Skoda Fabia adquiere una apariencia moderna, líneas marcadas, mayor elegancia y los rasgos que impone la nueva imagen de marca de Skoda. Su frontal es muy parecido al ya visto en Skoda Rapid y Skoda Spaceback, una parrilla generosa que se prolonga a lo largo de los faros y un capó con una prominencia sobre la que se inscribe el nuevo emblema de la marca.

No es un Skoda cualquiera, no lo es ahora, ni nunca lo fue. El Fabia es con diferencia el modelo más vendido de Skoda, que acumula 3,5 millones de unidades desde 1999. En el Salón de París, el evento en el que se presentará en sociedad, no solo veremos al nuevo Fabia de cinco puertas, sino también a su variante familiar, el Skoda Fabia Combi.

Un Fabia realmente eficiente, con versiones desde 3,1 litros/100 kilómetros

Skoda Fabia 2015

El Skoda Fabia ha conseguido que en sus versiones más ligeras no se alcance la barrera psicológica de la tonelada.

Lograr la máxima eficiencia era una de las premisas más importantes en el desarrollo de esta nueva generación del Skoda Fabia. Para ello, no solo se habían propuesto dotarlo de los motores más ahorradores del Grupo Volkswagen, sino también perfeccionar su aerodinámica y aligerarlo al máximo, para que lograse estar por debajo de la tonelada. El Skoda Fabia más ligero se quedará en los 980 kilogramos. Hablamos de un ahorro en torno a los 65 kilogramos respecto a la generación actual, lo cual no está nada mal si tenemos la tecnología que estrena, los avances en seguridad que equipará y que ha ganado 9 centímetros en anchura.

El Skoda Fabia Greenline será el más ahorrador de la gama y llegará a los concesionarios a lo largo de 2015. Estará dotado del motor 1.4 TDI de 75 CV, un diésel que anuncia un consumo homologado de 3,1 litros/100 kilómetros y una emisiones de CO2 de 82 g/km.

Más Simply Clever que nunca

Skoda Fabia 2015

Para Skoda, Simply Clever significa ofrecer soluciones inteligentes y económicas en sus productos, como un soporte multimedia en la consola central para colocar el móvil o un reproductor multimedia, un espacio de almacenamiento en la puerta del conductor para el chaleco de emergencia, una papelera – opcional – en la puerta del acompañante, bolsillos en las puertas traseras para botellas de medio litro, una guantera con espacio suficiente para una botella de un litro. Todas estas soluciones se equiparán por primera vez en la nueva generación de Skoda Fabia.

Más tecnología heredada de sus hermanos mayores

Skoda Fabia 2015

Y a pesar de todo, aún siendo un modelo modesto, por su segmento y su enfoque económico, el Skoda Fabia también llegará cargado de tecnologías ya vistas en sus hermanos mayores. Integrará un equipo de entretenimiento con tecnología MirrorLink, que permite emparejar el smartphone con este para aprovechar las funcionalidades que ofrecen los teléfonos móviles modernos, los que todos llevamos en el bolsillo.

Pero eso no es todo. En cuanto ayudas a la conducción y tecnologías de seguridad, estrenará un sistema de frenada de emergencia en ciudad, City Emergency Braking, así como un asistente que acciona los frenos automáticamente tras un accidente para evitar segundas colisiones. Entre otros sistemas también podrá equipar Driver Activity Assistant, que advierte al conductor si detecta que su atención se ha reducido; limitador de velocidad; asistente de arranque en pendiente; control de presión de neumáticos. Opcionalmente también podrá adquirirse con sistema de acceso y arranque sin llaves, e incluso un techo solar panorámico acristalado.

Fuente: Skoda
En Diariomotor: Simply Clever en su máxima expresión. Así será el interior del Skoda Fabia 2015

Skoda Fabia 2015

Vídeo destacado del Skoda Fabia

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Fabia Botón de play
Skoda Fabia 2021 Naranja Frontal 2
Logo de la marca skoda Skoda Fabia
Ahorra 4.000 €  16.350 €

El Skoda Fabia es un utilitario urbano del tamaño de un Ford Fiesta, un Polo o un Ibiza. Podemos comprarlo como 5 puertas con una dotación siempre completa y un interior amplio.

Ficha Fabia
Solicita tu oferta
Cargando...