ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alucina con Hoonicorn_RTR: la nueva bestia de gymkhana con la que Ken Block ha cumplido sus sueños infantiles

Ken Block, y sus juguetes, proporcionarían material suficiente para una sección entera de esta página web. Piloto de rally a ratos, emprendedor el resto del tiempo, pero sobre todo prodigio del marketing, Ken Block ha decidido acudir al SEMA Show de este año, al escenario perfecto para presentar su bestia más espectacular, la máquina con la que rodar la madre de todas las Gymkhanas, la número 7. Estamos ante una de las preparaciones más impresionante que hayamos visto de un Ford Mustang de 1965, el Hoonicorn RTR, una monstruosidad que ya ha echado a rodar. ¿Quién no se muere de ganas por ver a esta bestia derrapando y rugiendo como un león que se siente amenazado?

El Hoonicorn RTR es una pieza única diseñada exclusivamente para las famosas gymkhanas de Ken Block. Sus creadores han recurrido a un Mustang de 1965, uno de los muscle más deseados de todos los tiempos, y el mejor protagonista para dar el toque retro que quería el bueno de Ken, que asegura que ha tomado influencias y ha sido inspirado en los WRC, los DTM y las miniaturas de juguete, de tipo Hot Wheels, con las que se divertía de pequeño.

Ken Block asegura que este prototipo ha sido inspirado en los WRC, los DTM y en las miniaturas con las que jugaba cuando era pequeño.

En cierta medida este niño grande ha conseguido hacer realidad aquellos sueños que tenía cuando era pequeño, cuando aún necesitaba ayuda incluso para abrocharse el cinturón en el coche.

RTR y ASD Motorsports han puesto toda la carne en el asador para construir esta pieza única, este prototipo de 845 CV equipado con un motor Roush Yates V8 y un sistema de tracción total diseñado por Sadev para la ocasión. No se trata de algo improvisado, ni tampoco de un diseño de cara a la galería. El Hoonicorn RTR es la culminación de dos años de trabajo, mucho más que rebajar y ensanchar la carrocería, que montar sus alucinantes llantas doradas de 18”, diseñar al milímetro un kit de carrocería tan especial como este, instalar las barras de seguridad y hacer hueco dentro, y fuera, del capó delantero para este motor y esa toma de admisión.

Reconócelo: estás deseando ver la próxima Gymkhana 7 de Ken Block y a su Hoonicorn RTR en acción, y lo sabes…

Fuente: Hoonigan
En Diariomotor: Ford F-150 RaptorTRAX: de quemar rueda a derretir nieve. Ken Block ya tiene su nuevo “coche de empresa”

Hoonicorn RTR

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...