ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept: un nombre muy largo, para un pick-up más racional

Hyundai reivindica el pick-up como estilo de vida. La filosofía que aportan los coreanos a esta categoría va más allá del polivalente todoterreno. La denominación crossover escogida tampoco es casual. El Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept esconde tras ese nombre tan largo una idea más urbana y aventurera, más parecida a la de ese pick-up que se sitúa a medio camino entre el SUV y el turismo, para ofrecer la practicidad de su amplio espacio de carga abierto, el atractivo campero y el toque deportivo de un buen sedán. ¿Una mezcla demasiado atrevida para una buena digestión? No lo creo.

Este prototipo combina un formato muy estadounidense, con una filosofía más racional, más europea.

Hyundai lo presenta contándonos un montón de casos dignos de campaña publicitaria de estilo de vida. Imagina a sus clientes cargando de leña y cervezas, perdón, refrescos, la trasera, para disfrutar de una noche entre amigos en la playa. Imagina al entrenador de un equipo de fútbol cargando todos los aperos. Pero también imagina a un urbanita buscando plaza de aparcamiento en un parking o saliendo a hacer la compra en su barrio.

Digamos que Hyundai quería entremezclar el formato pick-up que tanto éxito tiene al otro lado del Atlántico, con la filosofía del SUV europeo.

Las cartas están sobre la mesa, y hay posibilidades de que llegue a los concesionarios estadounidenses.

Y como resultado tenemos un prototipo con una estética muy atractiva y con soluciones muy peculiares. El Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept goza de cinco plazas y cuatro puertas, las traseras de estilo suicida, ancladas en el marco posterior. Para la protección y el alojamiento de la carga, contaría con un sistema de apertura y cierre similar al de un cajón. Ese mismo sistema permitiría extender el espacio de carga posterior, para alojar objetos muy voluminosos, según nos dicen, incluso, una motocicleta.

Para propulsarlo, se ha escogido un motor turbodiésel de 2.0 litros y 190 CV. Gozaría de tracción total y de un consumo ajustado para los estándares de su categoría.

Pero lo mejor es que, más allá de soluciones demasiado avanzadas que solo veremos en prototipos como este, el Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept cuenta con todo a su favor para que Hyundai apueste por su lanzamiento en Estados Unidos. Con lo cual no puedo dejar de hacerme la siguiente pregunta, ¿por qué no intentarlo en Europa?

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: Hyundai Veloster C3 Roll Top Concept, ¿extravagancia hipster o idea brillante para un descapotable?

Cargando...