ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Renault KADJAR 2015, a fondo: 7 preguntas y respuestas sobre el "Qashqai" francés

Renault quiere revitalizar su gama crossover con el nuevo Renault KADJAR 2015. Tras el lanzamiento del Renault Captur hace unos años, Renault sabía que tenía que reforzarse con un producto de tipo SUV de dimensiones compactas y con aptitudes que hicieran que fuera más competitivo que el Koleos comercializado hasta la fecha. Y ese producto se llama Renault KADJAR, llegará a los concesionarios este mismo año y se erige como un oportuno remplazo del antiguo Renault Koleos, que pasó con más pena que gloria por los concesionarios. Y eso no es todo. El Renault KADJAR 2015 también es un vehículo con vocación global que, por cierto, se producirá en la fábrica de Renault en Palencia, en Castilla y León.

1. ¿Qué es el Renault KADJAR?

Esencialmente estamos ante un todocamino de dimensiones compactas, que habría tomado la vía más sencilla, y popular en estos tiempos, la del crossover, la del producto más enfocado a la carretera que al campo. En cualquier caso, el Renault KADJAR 2015 gozará de versiones más aptas para un uso todoterreno, incluyendo versiones de tracción a las cuatro ruedas, tal y como veremos a continuación.

2. ¿Qué lugar ocupará dentro de la gama Renault?

El KADJAR es un crossover compacto, que con 4,45 metros de longitud se situaría ligeramente por debajo del antiguo Koleos, y por encima del Captur. Está por ver si Renault buscará un sustituto concreto para el Koleos, o en su lugar será el KADJAR el que ocupe la posición que hasta ahora había ostentado el Koleos. En principio Renault asegura que el KADJAR será un modelo intermedio, por lo que entendemos que el Koleos también tendrá un próximo remplazo. Sus dimensiones son ligeramente superiores a las del nuevo Nissan Qashqai, con la sutil diferencia de que el de Renault es ligeramente más ancho (1,84 metros) y alto (1,60 metros).

3. ¿Qué motores estarán disponibles en la gama Renault KADJAR 2015?

Aún no lo sabemos. Nissan asegura que ofrecerán unos consumos y unos registros de emisiones de CO2 realmente bajos. Todo apunta a que la gama será muy parecida a la ofrecida por el nuevo Nissan Qashqai. Es de suponer que el Renault KADJAR gozará de al menos un motor de gasolina, el 1.2 TCE de 115 CV de potencia. También del 1.5 dCi de 110 CV y el 1.6 dCi de 130 CV. También esperamos que se comercialice con alternativas de cambio manual y automático, con el cambio de doble embrague EDC. Probablemente conoceremos más detalles acerca de este modelo y sus motores en el Salón de Ginebra, dentro de un mes.

4. ¿Qué opciones de tracción existirán?

El Renault Captur solo está disponible con tracción delantera. Pero ese no será el caso del Renault KADJAR. Renault ha confirmado que habrá dos elecciones posibles, tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas. También existirá una opción intermedia, un sistema Extended Grip – como el utilizado por otros modelos como el Scénic Xmod – que mediante diferentes ajustes para el control de estabilidad garantizará una mejor tracción en terrenos complicados para las versiones de tracción delantera.

El Renault KADJAR contará opcionalmente con faros LED completos, denominados por Renault como Full LED «Pure Vision».

5. ¿En qué se parecerán el Renault KADJAR y el Nissan Qashqai?

La pregunta es cuanto menos razonable. Renault y Nissan son dos marcas hermanadas y Qashqai y KADJAR serán dos rivales naturales. Aunque a nivel estético ya se aprecia que estos dos coches son completamente diferentes, y sus dimensiones, aunque parecidas, también difieren, tanto el Nissan Qashqai como el nuevo Renault KADJAR se basan en la misma plataforma Common Module Family, de Renault. Eso significa que compartirán muchos elementos, secciones del chasis y los subchasis delantero y trasero, componentes eléctricos y electrónicos y motores.

6. ¿Qué sabemos de su equipamiento y de su interior?

El Renault KADJAR optará por un diseño de habitáculo más sencillo que el estrenado por el nuevo Renault Espace, con un salpicadero muy horizontal y una gran pantalla que nos dará acceso al equipo de entretenimiento R-Link de segunda generación, también estrenado recientemente por el Espace. Entre otras tecnologías, el Renault KADJAR contará con frenada de emergencia automática, asistente de prevención de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico y límites de velocidad y cámara trasera de aparcamiento.

7. ¿Dónde se fabricará?

Renault ha anticipado una buena noticia para los trabajadores de sus fábricas en España, que serán las encargadas de su producción, al menos para el continente europeo. El Renault KADJAR 2015 saldrá de la factoría de Palencia (Castilla y León), la cual contará con una cadencia máxima de entre 300 y 400 coches diarios. La producción del KADJAR podría garantizar 800 nuevos empleos. La factoría de Palencia compartirá producción con la de Wuhan (China), que a partir de 2016 también fabricará el KADJAR para otros mercados, puesto que estamos ante un producto global, que en principio se comercializará en todos los mercados en los que tiene presencia Renault.

Fuente: Renault

Vídeo destacado del Renault Kadjar

Imagen para el vídeo destacado del Renault Kadjar Botón de play
Renault Kadjar 2019 002
Logo de la marca renault Renault Kadjar
Ahorra 5.296 €  23.944 €

De momento la oferta es algo limitada pero se adapta bien a las exigencias de la mayoría del público. Puede tener mucho equipamiento y tracción total en el diésel más potente

Ficha Kadjar
Solicita tu oferta
Cargando...