ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda civic Type R, ¿el delantera más rápido en Nürburgring?: ya tiene tiempo en el "Infierno Verde"

Honda no ha tardado demasiado en anunciar el tiempo del nuevo Honda Civic Type R en Nürburgring, un tiempo que todos esperábamos y que sabíamos que no iba a ser precisamente malo, de hecho es considerablemente mejor que el del Renault Mégane RS 275 Trophy-R, pero aún no podemos tomar este tiempo como definitivo ya que la medición se llevó a cabo con una unidad de desarrollo y no con un coche de producción… aunque sí, aquí ya huele a un nuevo récord en Nürburgring.

El tiempo de 07:50,63 se marcó durante la fase de test de neumáticos, contando con unas ruedas homologadas para la calle desarrolladas específicamente para el Type R.

El tiempo marcado por esta unidad de desarrollo del nuevo Honda Civic Type R es de 7 minutos 50 segundos y 63 décimas, una diferencia notable con los 7 minutos 54 segundos del Renault Mégane 275 Trophy R, actualmente el coche de tracción delantera de producción más rápido de Nürburgring.

Este tiempo se consiguió en mayo de 2014 durante la fase final del desarrollo del Honda Civic Type R de producción, con especificaciones técnicas muy próximas a las del modelo de producción. Contaba de hecho con un ajuste del motor estándar, lo que nos deja con el bloque 2.0 V-TEC Turbo desarrollando 310 caballos, siendo su transmisión, su suspensión, su sistema de escape, frenos y aerodinámica iguales a las del Civic Type R de producción que hemos podido conocer en el Salón de Ginebra.

Esta unidad no contaba con climatizador, asiento de acompañante o el equipo de audio, aunque desde la marca señalan a que la jaula antivuelco de la unidad de desarrollo compensaba el peso ahorrado al suprimir los elementos antes mencionados.

Esperamos impacientes a que Honda se lance a conquistar con un coche de producción el récord para un tracción delantera en Nürburgring, récord que visto lo visto, con el tiempo conseguido por la unidad de pruebas, no se debería resistir. La firma señala a que a lo largo de 2015 se intentará marcar este nuevo récord.

Vídeo de la vuelta rápida a Nürburgring del nuevo Honda Civic Type R 2015

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda Civic Type R en Ginebra: asombroso a la vista, espectaculares asientosHonda Civic Type R 2015, todos los detalles: 310 caballos de furia japonesa

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...