ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aston Martin nada contracorriente: hay cambio manual y V12 atmosférico para rato

El Salón de Ginebra todavía anda dando coletazos. Andy Palmer, CEO de Aston Martin, ha aprovechado el despliegue realizado por Aston para hablar sobre el futuro del fabricante británico. Los cambios en Aston Martin no han hecho más que comenzar, y aunque los rumores sobre un mayor acercamiento a AMG no cesan, en Gaydon tienen las ideas muy claras sobre cómo confeccionar una nueva gama. El sustituto del Aston Martin DB9 será el primero en llegar, y hoy ya te podemos confirmar que con su regreso veremos una nueva generación de la plataforma VH, la permanencia del cambio manual y un nuevo rediseño del propulsor 6.0 V12 atmosférico. Ni downsizing, ni hibridación, Aston tiene muy claro qué es lo que quiere vender.

Algún día Aston Martin tendrá que claudicar ante la hibridación o el downsizing, pero intentará retrasar ese momento todo lo posible

Parece que Palmer tenía ganas de hablar largo y tendido sobre el futuro de las mecánicas V12 en la gama Aston Martin, piedra angular de sus modelos más prestacionales. Palmer ha asegurado que evolucionarán el propulsor de doce cilindros hasta donde sea necesario para cumplir con las normas anticontaminación, pero que en esa evolución todavía existe margen de mejora suficiente como para dejar al margen tendencias como el downsizing o la hibridación. La batalla por la última tecnología no es una guerra en la que Aston esté interesada, su objetivo principal es seguir ofreciendo exclusividad y prestaciones bajo la misma identidad, aunque a partir de nuevos modelos, claro está.

Lo que es obvio es que los acuerdos entre Mercedes-AMG y Aston Martin se limitarán al uso del propulsor 4.0 V8 Twin Turbo y los sistemas eléctricos por el momento. Eso no quita que esta colaboración se convierta en el revulsivo que venía demandando la clientela de Aston. El primer gran ejemplo, más allá de la renovación de los modelos, la encontraremos en la llegada de una versión de acceso al nuevo DB9 animada por el motor V8 de origen Mercedes-AMG. Con esta reestructuración de la gama se conseguirá que se reduzcan considerablemente las emisiones globales del fabricante, además de ampliar la oferta.

Según Palmer, los nuevos modelos de Aston Martin mantendrán su enfoque en el conductor y la experiencia de conducción, una idea que pretende mejorar manteniendo la posibilidad de escoger cambio manual o motores V12 atmosféricos. Lagonda se convertirá en una submarca que permita a Aston explorar nuevos nichos de mercado, berlinas y SUV principalmente, pero mantendrán siempre la filosofía que imprime Aston en sus productos.

Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: Aston Martin Vulcan: Aston Martin desata su rabia contenida, con 800 CV solo para circuito | Aston Martin Vantage GT3: ¡que tiemble el Porsche 911 GT3!

Cargando...