El Tesla Model S te dejará en la puerta de tu casa, aparcará solo y cerrará la puerta del garaje

 |  @davidvillarreal  | 

Los coches autónomos ya ruedan en el mundo real, entre el tráfico, pero aún no han llegado a los concesionarios. Más allá de vicisitudes técnicas, el mayor problema ahora está en la legislación. Elon Musk y Tesla Motors se hacían una pregunta, ¿cómo podemos lograr que un Tesla Model S funcione sin conductor en 2015? Y encontró respuesta rápido, haciendo que funcione sin conductor en recintos privados. De esta forma, probablemente antes de que termine el año, el Tesla Model S estrenará una nueva función de Autopilot, la que permitirá que te bajes de tu coche en la puerta de casa y él solo abra el garaje, aparque, y cierre la puerta del garaje. También te permitirá “invocar” a tu coche, cual Michael Knight, para que este venga a recogerte a la puerta de casa. Es un comienzo, ¿no crees?

Esta función se estrenará antes de que termine 2015, probablemente en la próxima actualización del software, la 7.0.

A falta de conocer más detalles acerca de esta tecnología, y de qué versiones del Tesla Model S serán compatibles con ella, todo apunta a que bastará una actualización de software para que Autopilot, el sistema que ya permite adelantamientos autónomos, sea capaz de lograr que el Model S se desplace hasta el garaje sin conductor. No es ciencia ficción, y parece que muy pronto lo veremos en la calle.

Tesla seguirá lanzando actualizaciones de gran calado, como la presentada hoy mismo, cada tres o cuatro meses. Probablemente, antes de que termine el año, se estrene la actualización 7.0, en la que por primera vez un Tesla Model S será capaz de desplazarse sin conductor, ni pasajeros a bordo. Tal y como apuntó Elon Musk, su llegada podría producirse incluso antes (The Verge).

Hasta que la legislación permita funciones más avanzadas, la técnica y los avances del coche autónomo van dejándonos soluciones que realmente pueden ser útiles para nuestro día a día.

Es importante destacar que esta función solo podrá utilizarse en recintos privados. La legislación vigente, en Europa y en Estados Unidos, impide que un coche se mueva por carreteras públicas sin conductor. De manera que su funcionalidad quedará muy limitada, a situaciones muy concretas, como viviendas unifamiliares ligeramente separadas de la plaza de garaje; o lugares de trabajo en los que el parking esté también alejado de la entrada.

Aunque Elon Musk no ha proporcionado más detalles al respecto, imaginamos que será necesario “enseñar” a nuestro coche, indicar al Tesla Model S la ruta que ha de seguir hasta su plaza de garaje. La apertura y cierre de la puerta de este se llevará a cabo con la tecnología ya existente, con el sistema Homelink que permite programar la frecuencia del sistema de apertura inalámbrico.

Evidentemente, este sistema también podrá funcionar a la inversa, es decir, “invocar” al coche, imaginamos que desde una aplicación móvil, para que salga a nuestro encuentro y nos recoja en la puerta de casa. Puede parecer un tanto absurdo, pero imaginad lo práctico que resultaría si estamos cargados de maletas, organizando un viaje, o haciendo una mudanza. Por no hablar del hecho de que, a los que nos criamos viendo El Coche Fantástico, nos recuerde al mítico KITT, y a un David Hasselhoff llamando a su coche desde el reloj.

¿El siguiente paso? Elon Musk asegura que el Tesla Model S podrá cubrir grandes distancias, como los casi 1.300 kilómetros que unen San Francisco y Seattle, sin que el “conductor” toque absolutamente nada, ni los pedales, ni el volante. Pero de eso os hablaré con más detenimiento en otro momento.

Fuente: Tesla Motors
En Diariomotor: La gran sorpresa de Elon Musk: El Tesla Model S será “incapaz” de dejarte tirado sin batería

Lee a continuación: Palabra de Elon Musk: 500 kilómetros no bastan, el Tesla Model S podría aumentar aún más su autonomía en los próximos días

Solicita tu oferta
  • Clemenza

    No me canso de decirlo,si tuviese la pasta ya mismo encargaba uno,anda que no es una vacilada llamar al coche y que venga a por ti por sus propios medios

    ,

  • Mario

    Va a ser entonces como el mercedes de Will Smith en Men in Black II. Interesante.

  • Southern K-lyfaz

    El coche más moderno y tecnologico sin lugar a dudas!!!

  • Hollywood!
  • Angel Cardone

    se viene el fin de los aparca coches

  • sat

    Que flipada jajaja, ya solo de imaginarlo me hace sonreir.