ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aston Martin DP-100 en vivo y en directo: lástima de estar ante un sueño virtual

Siguiendo con los avistamientos del Salón del Automóvil de Amsterdam, hubo uno que me llamó poderosamente la atención, por primera vez estaba ante un prototipo de automóvil que se basaba en un diseño «real» para videojuegos. El Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo fue creado al revés, pensando más en su desempeño virtual que en sus proporciones reales, y aunque será imposible verlo rodar por las calles algún día, detrás de este futurista concept se esconde el verdadero superdeportivo de Aston Martin. Digno de ver en directo.

En el mundo virtual de Gran Turismo, este Aston Martin rinde 800 CV gracias a un V12 Twin-Turbo

Antes de hacerme demasiadas ilusiones me convenzo de que este Aston Martin es poco más que una maqueta a escala, y a partir de ahí me centro en sus trazos más que en sus proporciones o sus teóricas soluciones descritas para el videojuego Gran Turismo. A nivel estético es la primera vez que veo una verdadera evolución en el clásico diseño de Aston Martin, manteniendo su imagen en puntos clave como la calandra, pero ofreciendo un nuevo enfoque para el habitáculo y su zaga. Es diferente, es atrevido, es un Aston Martin que ojalá llegase al mercado.

Era fácil escuchar alrededor de este Aston Martin conceptual que estábamos ante el heredero del Aston Martin One-77, pero lamentablemente esto no es así. El Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo nació como diseño único para su debut en el videojuego Gran Turismo, y de ahí se extrae el motivo que llevó a Aston a arriesgar en su primer modelo diseñado exclusivamente para el mundo virtual.

Aunque el frontal llama poderosamente la atención, el Aston Martin DP-100 puede considerarse como un punto de inflexión por su vista lateral y por su zaga. Ahí es donde Aston Martin de verdad ha apostado por reinventar su línea de diseño, olvidándose de las líneas de coupé que atesoran sus modelos actuales, y ofreciendo proporciones y cotas de verdadero superdeportivo con motor central V12. Hay mucho peso de la aerodinámica, donde la cúpula que cobija el habitáculo termina en la zaga con alerones fijos y un difusor de enormes proporciones.

Lo que resulta obvio es admitir que en el mundo virtual todo vale, y aunque este diseño podría pasar por el superdeportivo de Aston Martin, de él solo nos quedaremos con algunos trazos que llegarán a los modelos de calle en los próximos 2-3 años.

En Diariomotor: Aston Martin DP-100 Vision Gran Turismo: ¿Un adelanto del futuro de Aston?

Cargando...