ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Tras SVR y SVA, Land Rover trabaja en una serie SVX para off-road

La división Special Vehicle Operations creada por Jaguar Land Rover tiene grandes planes de futuro. Tras el lanzamiento de su especificación más prestacional SVR y el lado más refinado y lujoso del automóvil a través de las siglas SVAutobiography, llegan las variantes que todos estábamos esperando dedicadas al offroad bajo las siglas SVX. Land Rover no quiere perder su faceta más campera, y aunque los conceptos de SUV y Crossover se han apoderado del mercado, todavía hay sitio para ubicar auténticos 4×4 que hagan las delicias de todos esos amantes del offroad.

El vertiginoso crecimiento de la división Special Vehicle Operations nos está regalando importantes alegrías. Jaguar Land Rover ha renacido de las cenizas cual ave fénix gracias al músculo económico de TATA y una estudiada estrategia comercial, de hecho los problemas ahora están en el otro lado de la balanza, descubriendo como la capacidad productiva del grupo es insuficiente ante el crecimiento de la demanda.

Pero vayamos al grano, como respuesta a la alta demanda ante los programas de personalización y acabados exclusivos, en JLR pensaron en una división capaz de realizar preparaciones de forma independiente y paralela a las gamas de Jaguar y Land Rover. Range Rover Sport SVR y Range Rover SVAutobiography han llegado ya a la gama Land Rover con una identidad muy específica y con suficientes argumentos como para distanciarse de sus hermanos de gama. El siguiente paso lógico no era otro que buscar el verdadero espíritu de la marca apostando por las mejores prestaciones lejos de asfaltos y caminos, y ahí es donde entran en escena las siglas SVX.

Todo apunta a que el primer modelo bajo el sello SVX será un Land Rover Defender que firme su despedida por todo lo alto. Aún así, los planes de Land Rover van más allá teniendo en cuenta que el Land Rover Discovery cuenta los días para recibir relevo, y es más que probable que veamos una variante de la gama Range Rover sacando lo mejor de sus aptitudes todoterreno.

Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: Range Rover SVAutobiography: 550 CV y lujo supremo para el Rolls-Royce de Land Rover | Range Rover Sport SVR: lobo con piel de lobo

Cargando...