ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Las prioridades de SEAT no serán híbridos o eléctricos hasta al menos 2020

En una entrevista concedida a AutoExpress, el CEO de SEAT – el alemán Jürgen Stackmann – ha dado unas pinceladas acerca del futuro de SEAT a medio plazo. Por primera vez en muchos años, SEAT puede obtener una rentabilidad positiva y sostenible, con una gama de productos completa y potente, que se verá reforzada por un nuevo SUV en menos de un año, como ya os hemos anticipado. Sin embargo, lo que no se plantea en SEAT es el lanzamiento de híbridos o eléctricos hasta al menos el año 2020. ¿Por qué?

Un deportivo sigue siendo la última prioridad de SEAT, desgraciadamente.

Las palabras de Stackmann son claras: «SEAT tiene una demanda casi nula de coches eléctricos o híbridos por el momento«. De lanzarse coches híbridos o eléctricos, serán prototipos sin visos de lanzamiento comercial inmediato. Las fuerzas de SEAT se concentran en la eficiencia, pero desde un punto de vista muy diferente. En lugar de hacer uso de plataformas híbridas como las empleadas por el Volkswagen Golf GTE o el Audi A3 e-tron, SEAT optará por el uso de motores de baja cilindrada y menor consumo de combustible.

Una aproximación muy low-cost a la eficiencia, que presumiblemente será compartida con Skoda, como marcas «secundarias» dentro del Grupo Volkswagen. Esta aproximación low-cost se basa en la máxima explotación de la nueva generación de motores TSI de tres cilindros. El nuevo 1.0 TSI ya está disponible en buena parte de la gama de SEAT. Es un 1.0 TSI que desarrolla 95 CV a partir de sólo un litro. Reemplaza de manera efectiva a los 1.2 TSI en sus versiones de 86 CV y 102 CV. Su consumo es muy contenido y emite menos de 100 g/km de CO2.

El próximo SUV de SEAT será compartido con Skoda, y empleará una plataforma MQB.

También se lanzará una versión 1.0 TGI de este motor, alimentada con gas natural comprimido. Estos propulsores poseen sistemas de recuperación de energía y soluciones microhíbridas – como el Stop&Start – pero no serán hibridados por el momento. De cualquier manera, Stackmann dice que a SEAT también le llegará el momento de electrificarse. Y será cuando la Unión Europea lo ordene con nuevas normativas y límites de emisiones de dióxido de carbono. Stackmann dice que a todos los fabricantes les ocurrirá lo mismo.

Así que por el momento, SEAT se centra en un nuevo SUV medio, motores sobrealimentados de baja cilindrada y sólo piensa a medio plaza en la electricidad.

Fuente: AutoExpress

En Diariomotor: ¿Made in Spain? No, el SUV de SEAT será fabricado por Skoda y llegará el año que viene

Cargando...