El KTM mexicano ya está en la calle: VÜHL entrega la primera unidad

 |  @HerraizM  | 

En 2013, en Julio, conocimos por primera vez el VÜHL 05, una de esas radicales alternativas, de trazos escuetos, de enjuta constitución, que nacen para sumarse a coches de la talla del BAC Mono, del Ariel Atom, del KTM X-BOW o del Caterham Seven con la máxima de ofrecernos una espectacular relación peso potencia. Bien, pues dos años después de su puesta de largo en sociedad el primer VÜHL 05 ha llegado a las calles.

Esta primera unidad ha ido a parar a un cliente mexicano, todo queda en casa, pero desde la compañía ya hablan de las primeras entregas a Oriente Medio (Bahrein, Kuwait, Qatar, Arabia Saudí…) en el último tercio del año.

Tras esta puesta de largo llegará a Reino Unido con un precio de 59.995 libras, al cambio actual, unos 86.000 euros (inicialmente se habló de 55.000 euros). Desde aquí, desde Reino Unido, tendremos que esperar para ver como podría llegar al resto de Europa.

En los planes iniciales de VÜHL también se contemplaba la comercialización en China y Estados Unidos, por lo que en 2016 seguro que tenemos más noticias al respecto.

Bajo su capó late un motor Ford Ecoboost de 285 caballos:

Recordemos que el VÜHL 05 llega animado por un motor sobrealimentado Ecoboost de 2 litros de cubicaje con una potencia de 285 caballos y un par de 420 Nm para un conjunto de sólo 725 kg. Prestacionalmente es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 3.7 segundos.

En 2013 tuvimos la oportunidad de conocer en directo a este modelo y hablar con los responsables de la marca. Puedes leer más sobre el VÜHL 05 en el artículo “VÜHL 05: todos los detalles del deportivo mexicano desde Goodwood”.

Galería de imágenes del VÜHL 05:

Lee a continuación: VÜHL confirma la llegada a producción del VÜHL 05: habrá un KTM “made in Mexico”

  • mindfuck

    86,000€ por algo tan horroroso???
    Gracias, pero ni regalado lo querría.

  • nuevoenesto

    No me parece feo, pero el precio es desorbitado. Habrá que ver que tal va respecto a sus teóricos rivales. Y así tal vez justificar ese precio.

  • patagon

    mm.. considerando su competencia este seria el ultimo que escogería. ademas que igual tiene algo de peso de sobra. (debo decir que estoy encantado con el BAC mono)

  • Aarón Ramírez

    ¿Y alguien sabe qué pasó con Mastretta?

  • ADN

    Ni el mas potente, ni el mas ligero ni el mas rápido. No hay nada destacable en sus numeros, el diseño igual es algo convencional.

    El precio es de coche artesanal, espero sus acabados lo justifiquen por que la competencia ofrece opciones de gran calidad y mejores, mucho mejores numeros.
    Podrá no ser espectacular en diseño y prestaciones pero es un enorme esfuerzo proveniente de un pais cuyos avances tecnologicos propios apenas se hacen notar, que ocupa los primeros puestos en corrupción, cuyo suelo se alquila como maquilador y donde los requisitos y costos burocráticos para abrir industrias propias acaban con los sueños de muchos aún antes de terminar los tramites. En ese sentido es todo un logro.