¡El Tesla Model S estrena Modo Ridículo! Ridículamente rápido: 0 a 100 km/h en 3.0 segundos

 |  @davidvillarreal  | 

¡Confirmado! Elon Musk ha de ser necesariamente el mayor troll de la industria del automóvil. No contento con haber puesto a su marca, su proyecto Tesla Motors, en boca de todos, quería más. No contento con haber hecho que Youtube colapse con vídeos de su Tesla Model S ajusticiando a superdeportivos de muy diversa índole, desde muscle cars hasta purasangres italianos, Ferrari, Lamborghini, etcétera, quería más velocidad. Y el Tesla Model S – en su variante más radical y potente, la P85D de 700 CV – ya es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos – que no se te caiga el monóculo, que es el mismo tiempo que tarda en hacerlo un Ferrari 488 GTB – y hacer el cuarto de milla en 10.9 segundos.

A Tesla Motors no se le ha ocurrido mejor nombre para una mejora que hace que la aceleración del Tesla Model S sea la misma que la ofrecida por un Ferrari 488 GTB: Modo Ridículo.

Y a la gente de Tesla Motors no se le podía haber ocurrido un nombre más apropiado que ese, Ludicrous Mode, que traducido al castellano viene a significar ridículo, absurdo. Porque hilar tan fino para mejorar aún más los tiempos del Tesla Model S es cuanto menos ridículo. La preparación costará 10.000 dólares, unos 9.215€ según el cambio actual, que no ha de ser más que una vaga referencia, puesto que aún no conocemos su precio oficial para Europa.

Ridículo y absurdo tanto esfuerzo, y ese precio, para convertir a un Tesla Model S en lo que definitivamente no es, en un ajusticiador de superdeportivos, en una máquina casi de drag race. Y esa es la razón por la que Elon Musk es un gran troll, porque teniendo en sus manos la posibilidad de reírse un poco más de la industria, ¿por qué no iba a hacerlo?

¿Y cómo lo han conseguido? Con una actualización de software para el Tesla Model S no bastaba. Es por eso que Tesla tuvo que jugar con la electrónica y mejorar los componentes de su sistema de baterías para garantizar que incluso a su máximo rendimiento, aumentando el amperaje lo suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos y alcanzar los 250 km/h, no se derritieran algunas piezas.

De locos. Sinceramente, de locos.

Fuente: Tesla
En Diariomotor: Humillación a la vista: Tesla Model S P85D Vs Dodge Charger SRT Hellcat en vídeo

Tesla Model S

Demostrado: el Tesla Model S puede hacer drifting ¡y de qué manera! (vídeo)

Tesla Model S

Lee a continuación: ¡Tesla conecta a España con Europa! Este es el primer Supercharger en España y está en Gerona

Solicita tu oferta
  • Albert

    Esto no lo tenian ya? El Insane Mode? Ahora que es una preparacion para hacer exactamente lo mismo, 10K€ mas caro?

  • Jajajajaja.. se esta comiendo a todos! Y eso que no es un híbrido.

  • nuevoenesto

    Una marca que tiene poco más de 10 años de existencia y se pasa por el forro a todas las demás, que incluso tienen ya 100 años. Eso sí que es RIDÍCULO.

  • EL MAS INCOGNITO

    Espero que llegue algun deportivo el que sea y los ponga en regla!!! , estos electricos de …·$%$·%·$%& , nissan pon el control a tesla :) .

    • r750

      cualquier idiota puede modificar una berlina y ponerle chigomil de caballos no es da del otro mundo lo difícil es crear un coche rápido en aceleración como en curvas y bonito que no cueste tanto eso se es difícil

      • EL MAS INCOGNITO

        10+ , Ahi tienes toda la razon

  • ADN

    Y es un coche con espacio para hasta siete personas, equipamiento y calidad premium. De ser mas pequeño y austero seguro lo haría en menos tiempo.

  • LaRubiaDelChallenger

    Pues a mí me parece feísimo.

  • Mike Gonzalez

    lo que Tesla ha presentado hoy es una bateria de mayor capacidad (90KwH) que aumenta la autonomia en unos 25km y además el modo Ludicrous aumenta el amperaje de los motores que pasan de 700cv a 762cv en total, de ahi que ahora acelere más rapido
    de verdad que con cada mejora que presenta Elon Musk es para quitarse el sombrero

    • Charlie Garcia

      Explicaste en 3 renglones lo que alla arriba no supieron o no quisieron hacer. Gracias.