3 MIN
¡El Tesla Model S estrena Modo Ridículo! Ridículamente rápido: 0 a 100 km/h en 3.0 segundos

¡Confirmado! Elon Musk ha de ser necesariamente el mayor troll de la industria del automóvil. No contento con haber puesto a su marca, su proyecto Tesla Motors, en boca de todos, quería más. No contento con haber hecho que Youtube colapse con vídeos de su Tesla Model S ajusticiando a superdeportivos de muy diversa índole, desde muscle cars hasta purasangres italianos, Ferrari, Lamborghini, etcétera, quería más velocidad. Y el Tesla Model S - en su variante más radical y potente, la P85D de 700 CV - ya es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos - que no se te caiga el monóculo, que es el mismo tiempo que tarda en hacerlo un Ferrari 488 GTB - y hacer el cuarto de milla en 10.9 segundos.
A Tesla Motors no se le ha ocurrido mejor nombre para una mejora que hace que la aceleración del Tesla Model S sea la misma que la ofrecida por un Ferrari 488 GTB: Modo Ridículo.
Y a la gente de Tesla Motors no se le podía haber ocurrido un nombre más apropiado que ese, Ludicrous Mode, que traducido al castellano viene a significar ridículo, absurdo. Porque hilar tan fino para mejorar aún más los tiempos del Tesla Model S es cuanto menos ridículo. La preparación costará 10.000 dólares, unos 9.215€ según el cambio actual, que no ha de ser más que una vaga referencia, puesto que aún no conocemos su precio oficial para Europa.
Ridículo y absurdo tanto esfuerzo, y ese precio, para convertir a un Tesla Model S en lo que definitivamente no es, en un ajusticiador de superdeportivos, en una máquina casi de drag race. Y esa es la razón por la que Elon Musk es un gran troll, porque teniendo en sus manos la posibilidad de reírse un poco más de la industria, ¿por qué no iba a hacerlo?
¿Y cómo lo han conseguido? Con una actualización de software para el Tesla Model S no bastaba. Es por eso que Tesla tuvo que jugar con la electrónica y mejorar los componentes de su sistema de baterías para garantizar que incluso a su máximo rendimiento, aumentando el amperaje lo suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos y alcanzar los 250 km/h, no se derritieran algunas piezas.
De locos. Sinceramente, de locos.
Fuente: Tesla En Diariomotor: Humillación a la vista: Tesla Model S P85D Vs Dodge Charger SRT Hellcat en vídeo
Demostrado: el Tesla Model S puede hacer drifting ¡y de qué manera! (vídeo)

Con estudios de Ingeniería Informática y más de diez años juntando letras sobre coches, y probándolos, escribo y trabajo como Redactor Jefe en Diariomotor. En 2007 comenzaba mi andadura en los medios online y el mundo del motor con mi propio proyecto personal. A partir de 2009 entraba en el equipo de Diariomotor para centrar mis esfuerzos en las pruebas de automóviles, el seguimiento de la actualidad y cubrir algunos eventos nacionales e internacionales. Puedes contactar conmigo en david@diariomotor.com.