ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Humillación a la vista: Tesla Model S P85D Vs Dodge Charger SRT Hellcat en vídeo

Si en EE.UU. quieres enfrentar a dos coches, existe una ley no escrita que te obliga a hacerlo en un cuarto de milla. Hoy desde el otro lado del charco nos llega un duelo tan interesante como peculiar, enfrentando a la berlina de producción más potente del momento, el Dodge Charger SRT Hellcat, frente al revolucionario coche-gadget nacido en California, el Tesla Model S P85D. Un duelo de músculo americano, pero partiendo de dos conceptos completamente opuestos, espíritu old-school del Hellcat de 717 CV y tecnología cero emisiones con cerca de 700 CV. ¿Será capaz el Tesla Model S P85D de humillar al Dodge Charger SRT Hellcat?

Dos conceptos muy diferentes de berlina de altas prestaciones ¿Podrá un Tesla Model S superar al músculo V8 de los Hellcat?

A priori podríamos pensar que el sólo hecho de plantear esta comparativa se podría catalogar como un pecado, y ciertamente en EE.UU. se estarán echando las manos a la cabeza tras ver a su actual icono cultural V8 enfrentarse a un smarpthone con ruedas como es el Tesla Model S. Pero MotorTrend ha querido demostrar que los eléctricos no es solo cosa de reducir emisiones y ofrecer confort, sino que a la hora de hablar de prestaciones, este tipo de coches tienen mucho que decir.

El Dodge Charger SRT Hellcat ha revolucionado el mercado de los muscle car en EE.UU. con una hoja de prestaciones y precio que te permiten guardar en tu garaje a un verdadero matagigantes en forma de berlina. 717 CV por apenas 69.700 $, como para pensárselo. En el otro lado del ring tenemos al coche del momento, por no llamarlo el coche del siglo, el Tesla Model S en su especificación de tracción total P85 D cuenta con 691 CV distribuidos por cuatro motores eléctricos entre los dos ejes, aunque eso sí, a un precio de 129.820 $. Casi el doble que el Hellcat.

Aunque existen valores subjetivos como el sonido, el diseño o el carácter de cada uno de estos coches, con los números en la mano es imposible negar que el Tesla Model S P85D es superior al Dodge Charger SRT Hellcat. Mientras el Charger SRT Hellcat ejecuta el 0-96 Km/h en 3,7 segundos, el Model S P85D necesita 3,2 segundos. Pero te estarás preguntando qué tiempo emplearon en alcanzar el primer cuarto de milla, y los resultados son los siguientes. El Dodge Charger SRT Hellcat necesitó 11,8 segundos (200 Km/h), mientras que el Tesla Model S P85D marcó 11,7 segundos (183 Km/h).

Fuente: MotorTrend
En Diariomotor: Tesla lanza su órdago a grande: el Model S P85D roza los 700 CV, goza de prestaciones de superdeportivo y tracción total | Tesla contra todos: el nuevo Model S ridiculiza (o no) a un Ferrari y un Lamborghini

Vídeo destacado del Tesla Model S

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model S Botón de play
Tesla Model S 2021 Exterior 1
Logo de la marca tesla Tesla Model S
  95.970 €

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España. Cuenta con una potencia de 1.020 CV, tracción a las 4 ruedas, la mayor aceleración del mercado y una autonomía de hasta 600 km WLTP (realista) gracias a una gigantesca batería de 100 kWh

Ficha Model S
Solicita tu oferta
Cargando...