ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Morgan más deportivo y radical de todos los tiempos es el nuevo AR Plus 4

Morgan Motors acaba de anunciar la producción y lanzamiento del precioso AR Plus 4. Morgan celebra el 65 aniversario de la producción de sus Plus 4 – es posiblemente uno de los coches que menos han cambiado desde el inicio de su producción – con una edición especial limitada a 50 unidades creada por AR Motorsport, el brazo de competición de Morgan. Sus precios arrancan en 54.995 libras, y es posiblemente el Morgan de calle más deportivo y radical jamás creado, pero al mismo tiempo, fiel a sus orígenes.

Un Morgan Plus 4 muy poco ortodoxo

La pena es que Morgan no haya suministrado datos prestacionales y muy pocos detalles técnicos.

El Morgan Plus 4 no es un coche excesivamente deportivo. Es un roadster hecho para disfrutar, pero no es una máquina radical. El AR Plus 4 sí lo es. Para empezar, bajo su capó late un propulsor 2.0 turbo de gasolina, desarrollado por Cosworth ex-profeso. Su potencia es de 225 CV y con un peso de poco más de una tonelada, debería permitir al Plus 4 moverse con mucha agilidad. Con una suspensión deportiva y un equipo de frenado de altas prestaciones, debería ser una máquina de lo más eficaz en circuito.

El diseño del Morgan AR Plus 4 es muy fiel al de los Plus 4. Pero las llantas o un doble escape central delatan que no estamos ante un Plus 4 cualquiera. Como detalle curioso y creo que una novedad importante en la marca, es posible equipar faros full-LED en vez de bombillas convencionales en este Plus 4. Se montan en el mismo zócalo y confieren al coche un aspecto como mínimo… extraño. Sea como fuere, no podemos dejar de alabar a Morgan por aportar estos toques de modernidad a este anciano tan marchoso.

El interior es muy clásico, pero conjuga de forma maestra el aluminio visto de algunas superficies – fijaos en el metal taladrado de los soportes de los asientos – con el clásico cuero de Morgan y los detalles de madera que no pueden faltar. La instrumentación es deliciosamente analógica, con multitud de relojes y una información muy completa de todo lo que está pasando en el coche. El Morgan AR Plus 4 se lanzará en la Silverstone Classic 2015, por un precio que arranca en el equivalente a casi 80.000 euros.

Fuente: Morgan
En Diariomotor: Un Morgan 3 Wheeler no es lo que esperabas, pero te aseguro que te sorprenderá | Morgan vuelve a aportar clase y distinción al Salón de Ginebra con un Aero 8 renovado

Cargando...