5 SUV que conoceremos en el próximo Salón de Frankfurt

 |  @HerraizM  | 

El Salón de Frankfurt ya está a la vuelta de la esquina. Poco más de un mes nos separa de la próxima gran cita con las novedades del motor en un salón donde entre otras muchas novedades habrá, como no podía ser de otra forma, un buen despliegue de SUV entre los que cabe mencionar estas 5 alternativas:

Jaguar F-Pace, por fin lo veremos como modelo de producción:

Lo hemos visto en numerosas ocasiones luciendo aún la etiqueta de “conceptual” pero con un aspecto ya totalmente válido para su vida como coche de producción. Pocos cambios se esperan.

Su llegada a las calles se espera a comienzos de 2016, pero en Frankfurt lo podremos conocer ya, saber con que mecánicas estará disponible.

Estará desarrollado sobre la plataforma de aluminio del XE y XF y claro, compartirá gran parte de las mecánicas con estos.

Puedes leer más al respecto en el artículo “Del desierto, al glaciar, el Jaguar F-PACE sigue destapándose en vídeo e imágenes oficiales“.

Maserati Levante, el renacimiento italiano prosigue

Se ha señalado a que el Maserati Levante debutará en el Salón de Detroit, en enero, pero tampoco han faltado las voces que han apuntado a esta cita, al Salón de Frankfurt, como fecha de debut del primer SUV de Maserati.

Lujo y deportividad y un diseño adelantado por el Maserati Kubang y bien matizado por los rasgos vistos en el nuevo Quattroporte y en el Maserati Ghibli de quienes, dicho sea de paso, heredará algunas de sus mecánicas.

Se apunta a un V6 de 350 y 425 caballos, a un V8 de 560 caballos y por supuesto no faltarán alternativas diésel, habándose de alternativas de 250, 275 y 340 caballos.

Tendremos que esperar para ver si se cumplen los pronósticos de unos, de quienes vaticinaron su llegada para el Salón de Detroit o si por el contrario Maserati nos sorprenderá en el próximo Salón de Frankfurt.

Mazda, una nueva perspectiva del diseño KODO

Una de las últimas sorpresas. Cuando aún nos encontramos asimilando la llegada a las calles del nuevo Mazda CX-3 nos topamos con un miembro más en esta nueva prolífica familia de modelos que es la actual Mazda.

Poco sabemos por ahora de este modelo más allá de un primer boceto que hemos podido ver y que se llama Koeru. Será conceptual y bien podría ser el primer paso de Mazda hacia la creación de un SUV de ciertos rasgos coupés (como el BMW X4) o bien quizá el primer paso hacia un nuevo modelo por encima del Mazda CX-5.

Volkswagen Tiguan:

Se avecina un gran despliegue de nuevos SUV en las filas de Volkswagen o al menos así lo pronostica una enorme rumorologia que ha señalado ya a la llegada de un SUV del segmento B o un nuevo Volkswagen Tiguan que contará incluso con una variante de 7 plazas.

Estará desarrollado sobre la plataforma MQB y veremos el grueso de tecnologías utilizadas por el Volkswagen Passat, así como las mecánicas del grupo ya conocidas.

Bentley Bentayga:

Nos hemos cruzado en infinidad de veces con este modelo aún camuflado. El segmento de los grandes SUV reinterpretado por Bentley, lo que implica, claro, grandes dosis de lujo.

Lo conocimos inicialmente como Bentley EXP 9 F en un ya lejano Salón de Ginebra de 2012. Ahora es el turno de conocerlo ya como modelo de producción presuntamente equipado con una mecánica W12 de 6 litros de cubicaje, unos 600 caballos y 1.000 Nm de par.

En un reciente vídeo la firma nos ha insinuado ya incluso ciertas aptitudes offroad.

Puedes leer más sobre el Bentley Bentayga en los siguientes artículos:

Vídeo del interior del Bentley Bentayga
Vídeo del Bentley Bentayga en la nieve
Vídeo del Bentley Bentayga en Nürburgring

Lee a continuación: Mazda Koeru concept: ¿llega el BMW X4 de Mazda?

  • Pablo

    La fiebre SUV no la entiendo ¿Un coche de lujo (Bentley) para “el monte”? Prefiero un todoterreno de toda la vida

    • Jose

      es que estos vehículos NO son para el monte……

      • Andres Ariza Arisatti

        son otro mas para estrellas de Hollywood

    • MRTN4687

      Aprovecharé tu comentario y el estar absolutamente de acuerdo con el para decir algo que siempre he pensado a cerca de la crítica de los SUV. Primero que todo no soy detractor de los “SUV”, pero es un segmento relativamente nuevo que nos enreda en ocasiones y es que desde la propia creación del nombre, desde de la sigla están confundiendo, o ¿qué tienen de SPORT los SPORT UTILITY VEHICLES? Si nos encontramos un auto de características “SPORT” es porque tendríamos al frente, por nombrar algunos, un Z4, un F-Type, un Ferrari en general, etcétera. Por ende la letra “S” realmente sobra en la sigla, o bien la palabra “UTILITY” trastorna notablemente la connotación de “SPORT”. Los “mal llamados” SUV, en mi concepto, son autos confortables, opcionalmente de lujo, de uso diario, versátiles pero no especializados en algún terreno específicamente. Habría que buscar algo que mezcle el concepto de urbano, uso diario y mayor altura al piso. Me aventuro a decirlo pero tenía que hacerlo.

      • Blaya

        Son coches útiles para gente que practica determinados deportes y así pueden enfrentarse a cualquier escapada de fin de semana, adentrarse en algún que otro camino en mal estado, llueva, nieve, hiele… Y que Gracias a su mayor altura, neumáticos de mayor perfil y traccion 4 aunque sea tipo haldex, puedan llevarte donde un turismo convencional no.
        Además sus formas, mayor altura disponible y maleteros con portón y mayor boca de entrada te permiten meter bicicletas con sólo abatir asientos traseros… Esa es la utilidad deportiva de estos vehículos. Sport Utility vehicles

      • JORGE

        No hay que tomarlo todo a la palabra al final un SUV es una manera de llamar a un nicho de mercado que engloba lo todo lo que dices.

  • MCELPMV

    Los que crearon este segmento de los SUV fueron los americanos al crear a la preciosisima Chevrolet Suburban. Pero todo lo que dulce empieza, amargo acaba. ¿Cuando se irían a imaginar que irian a desencadenar una horrible epidemia peor que la de La Peste. En realidad es muy bonito este segmento… PERO HASTA CIERTO PUNTO.
    Como dicen en varias partes:
    “Todo con exceso es malo” y es exactamente lo que esta pasando.

    Por ejemplo con lo del Bentayga. Según Bentley tiene una excelente capacidad para off-road, ok, perfecto. Pero la pregunta sería, ¿habrá algun millomario por ahí que salga al campo con ese Bentayga???
    Jajajajajajaja si de lo UNICO que se va a ensuciar va ser pero de las tormentas de arena allá en Dubai.

  • Jorge

    Después de hacer un plan de marketing tomando como referencia este Bentley SUV el mercado ya no entiende la diferencia entre un off road a un Suv es un nicho de mercado que durara para siempre porque la demanda responde.

    No es una moda la tendencia de consumo lo demuestra.

    Lo que deberíamos diferenciar entre Crossovers es decir pequeños y compactos y familiares como el Bentley nada que ver una marca de lujo con una generaslita.

    No dejara de ser un Q7 pero con un diseño y Know how de Bentley así que sera sublime.

  • Argumentos Radical!!

    FALTO NOMBRAR LOS PROXIMOS “SUV” y “CROSSOVER” EN ALFA ROMEO

  • Radial Z45

    para cuando estaria en este Segmento la Italiana ALFA ROMEO, si es posible enfrentar la realidad FCA, claro esta que con esas finanzas de Esta Marca veria “Imposible” ver realizado los SUV si FCA lo aceptaria para comenzar desarrollos en el Biscione :(