Del desierto, al glaciar, el Jaguar F-PACE sigue destapándose en vídeo e imágenes oficiales

 |  @davidvillarreal  | 

Cada vez falta menos para que conozcamos, por fin, al primer SUV de Jaguar. Y aunque su aspecto nos lo imaginemos, por los prototipos que le antecedieron, el Jaguar F-PACE sigue destapándose, poco a poco, a modo de anticipo de su presentación oficial. Lo veremos por primera vez en el Salón de Frankfurt, en septiembre, y su lanzamiento está previsto a comienzos de 2016. En cualquier caso, la marca británica sigue presentándonos nuevas imágenes del nuevo Jaguar F-PACE que, tras debutar en el Tour de Francia, nos muestra cómo ha transcurrido su desarrollo y pruebas, en condiciones tan extremas como el sofocante calor del desierto y el frío del Círculo Polar Ártico.

En estas nuevas imágenes vamos constatando que el Jaguar F-PACE respetará fielmente el diseño que ya viéramos en los prototipos presentados en los últimos años. También el trabajo que exige el desarrollo de un producto, de un automóvil. Puesto que la planificación de desarrollo y puesta a punto del Jaguar F-PACE no difiere demasiado del realizado por otros muchos fabricantes.

La perfecta puesta a punto de un automóvil exige enfrentarlo a condiciones extremas, como temperaturas por encima de los 50ºC (que en el habitáculo pueden llegar a más de 70ºC) en Dubai. También el extremo contrario, viajar al norte de Suecia, a la localidad de Arjeplog, para probar las aptitudes del coche a temperaturas cercanas a -40ºC sobre los lagos helados, que en invierno se transforman en improvisados circuitos (en invierno estuvimos en los mismos circuitos sobre lagos helados que aparecen en este vídeo, ver reportaje “8 horas con un Nissan GT-R, y la gama NISMO, derrapando en un lago helado de Suecia“).

Fuente: Jaguar
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Sorpresa! El Jaguar F-PACE, el SUV de Jaguar, debuta en el Tour de Francia

Solicita tu oferta desde 46.660 €
  • ADN

    No se si le cambiaran mucho al diseño, ya exhibe rasgos de la casa y presenta mucho músculo. Por otro lado no se si usarán una existente y probada plataforma de Land Rover o si mejor usaran una modificada del XF, para darle un carácter mas de carretera que de todoterreno.

  • Genuino1254

    este producto a diferencia del bmw serie 3 de jaguar el XE, este seria un producto 100% original y autentico de la marca al puro estilo del Felino