¡Confirmado! N, la división deportiva de Hyundai, tendrá un modelo “de calle” en el Salón de Frankfurt

 |  @HerraizM  | 

¡Buenas noticias! Cuando aún restan un par de semanas para que de comienzo una nueva edición del Salón de Frankfurt Hyundai nos advierte de que estará presente con su división deportiva, con “N”, para presentarnos un nuevo modelo deportivo.

Albert Biermann se encuentra al frente del desarrollo de los Hyundai más deportivos… y llega desde BMW M.

Por ahora Hyundai no ha dado grandes detalles de este modelo deportivo. No ha señalado cual será el modelo que ejerza de punto de partida, ni, por supuesto, especificación alguna señalando eso sí a que N aprovechará los avances de la marca en el WRC, el Campeonato Mundial de Rally, para trasladas parte de este conocimiento adquirido a las calles.

Según los últimos rumores al respecto se habla de que el Hyundai i20 será el encargado de estrenar esta nueva división, esta submarca, hablándose incluso de la presencia de un 1.6 Turbo que podría llegar a una considerable cifra de potencia de 250 caballos, cifra que lo ubicaría entre los utilitarios más potentes.

Además de este nuevo deportivo nos toparemos en el Salón de Frankfurt con un nuevo modelo conceptual que irá destinado directamente a nuestras consolas, un Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo que a buen seguro nos muestra una espectacular visión del futuro deportivo bajo el prisma de la marca coreana.

Habrá un tercero en discordia. Bajo el nombre de Hyundai RM15 Concept nos toparemos con un Hyundai Veloster biplaza, aligerado, con tracción trasera, motor central y una potencia de 300 caballos. La pena es que, como su nombre indica, es un modelo conceptual.

Lee a continuación: Honda quiere hacernos enloquecer con un deportivo ¡con el motor de su MotoGP!

  • nuevoenesto

    Lo espero ansioso. Todo lo que sean versiones racing, son bienvenidas.

    • Andres Ariza Arisatti

      aqui estaria una version para grandes circuitos de resistencia, ¿en que categoria estaria situado no se sabe aun, GT o Sport-Prototipos?

      • nuevoenesto

        Tiene más pinta de Sport-Prototipos. Aunque este solo es para el Gran Turismo….creo.

        • Andres Ariza Arisatti

          GT6 play station y xbox

  • ADN

    Espero algo bien aderezado y que de verdad transmita la experiencia adquirida en la competición. Citroën durante su dominio en el WRC nunca lanzó un Xsara realmente picante, Peugeot no aprovechó los éxitos de su 206 en el WRC para una versión de calle. Creo que los ultimos coches de calle realmente inspirados por sus homólogos en rally fueron el Impreza STi y el Lancer Evo.
    Algo con alrededor de 250 caballos y tracción total pondría a la marca en un escalón muy especial.

    • Paco Tce

      Con el Xsara Citroën sacó el VTS de 170cv que no está nada mal, en su día era un modelo muy muy potente. Cuando salió al mercado en Europa no había muchos GTI´s que lo igualasen en potencia y prestaciones, que podrían haber hecho algo más estilo WRC con tracción total (por ejemplo)?? pues SI, pero hubiese sido un gran desembolso que habría elevado muchísimo el precio final, en cuanto al 206, pues lo mismo que para el Xsara, con la versión RC y su 2.0 atmosférico dio mucha guerra, a día de hoy todavía es un coche muy a tener en cuenta en carreteras reviradas, que si no fuera por una línea muy fina a la hora de ir realmente rápido (es un coche con un trasera fácil de perder, de las que dan latigazos al llegar al límite) sería un estupendo segundo coche para los que realmente nos gusta la conducción deportiva.

      • ADN

        El VTS vivió una época en el que el recuerdo del Delta Integrale y Escort RS Cosworth lo opacaban terriblemente. Incluso VW con su Golf VR6 siempre tuvo un motor inecesariamente más grande de lo que necesitaba, pero era el favorito y se podía repotenciar bastante Los que mencionas son buenos…y solo buenos, no son verdaderas máquinas de rally como sus contemporáneos Impreza y Lancer por ejemplo, que siempre fueron un ejemplo de deportividad WRC a precio razonable. Incluso Renault se lanzó a la locura con un Clio V6 (ligado a otras formas de competición).
        Costos como lo mencionas y pies en la tierra han evitado que muchos fabricantes pierdan el control y se dejen llevar para fabricar coches con espíritu racing, no solo deportivo, racing. En una economía donde prima la utilidad sobre la pasión es poco probable que veamos algo loco.

  • Paco Tce

    Últimamente creo que Hyundai está tomando muy buenos caminos, sus modelos comienzan a llamarme la atención y es algo que no me había pasado nunca a excepción de el mejor Hyundai que ha habido de momento, el Génesis Coupe que en su versión restyle me tiene absolutamente enamorado, lástima que en España todo lo que no sea VAG no se le tenga en cuenta porque el modelo 2.0t era una golosina que se comía con patatas a propios y extraños.

  • IGC

    Me gustaría ver un i20N de 250cv barato en el mercado. Estoy pensando en comprarme un utilitario deportivo a medio plazo (Fiesta ST, 208 RC o similar) y un buen coreano con diseño decente entraría en las quinielas.