El rumor del día: BMW y Lexus trabajan juntos para crear una pareja de superdeportivos

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Los rumores vuelven a emparejar a BMW con una nueva firma para afrontar el desarrollo de un nuevo superderportivo. Semanas atrás se habló de que la firma germana podría haber tanteado a McLaren para dar vida a un nuevo coche de altas prestaciones, ahora, las malas lenguas, hablan de que el enlace podría ser con Lexus.

El modelo de Lexus emplearía una mecánica derivada del Toyota TS040, el coche con el que la firma japonesa corre en Le Mans.

Auto Express es la encarga de advertirnos de esta posibilidad señalando a que ambas empresas estarían inmersas en el desarrollo de un prototipo de motor central y tracción total que estaría desarrollado sobre una estructura de aluminio y fibra de carbono.

Esta mecánica en disposición central tendría una configuración híbrida en la que un conjunto eléctrico se encargaría del tren delantero y un motor gasolina del tren posterior, una configuración que, recordemos, ya nos encontramos en el BMW i8.

En el caso del modelo con la insignia BMW nos encontraríamos con un propulsor de 6 cilindros en línea afinado por BMW M, tal y como por ejemplo nos encontramos en el BMW M3. En el caso del Lexus estaríamos ante una mecánica que derivaría del V8 empleado por el Toyota TS040 que corre en Le Mans.

De este modo BMW cumpliría con esos rumores que hablan a un gran deportivo para conmemorar los 100 años de la marca al tiempo que Lexus sucedería por todo lo alto al Lexus LFA. En la práctica hemos escuchado tantos rumores sobre el hipotético superdeportivo de BMW como del sucesor del Lexus LFA que sólo nos cabe ser cautos.

Lee a continuación: Vídeo: ¿Tienes papel y cartón? Entonces puedes hacer este Lexus en tu casa, ¡y es capaz de moverse!

Ver todos los comentarios 3
  • nuevoenesto

    Buenas noticias.

  • EL MAS INCOGNITO

    QUE DECIR! suena interesante en dado caso que esto suceda que gobernara mas en este deportivo la pasion lo la tecnologia .

  • $$$

    Ojala que en salón de Ginebra del año que viene, nos presenten mínimo algún concept ya sea de uno o del otro, o de los dos. ¡¡Pero ya!!