¿Lo prefieres automático? EL BMW M2 con el cambio de doble embrague parte desde 67.708 euros

 |  @HerraizM  | 

El nuevo BMW M2 llegará a las calles en abril de 2016, hace poco descubríamos el precio de partida para nuestro mercado de la última creación de BMW M, encontrándonos con un “desde” de 62.900 euros para la versión manual. Ahora también conocemos ya el precio del BMW M2 acompañado por la caja de cambios automática.

El BMW M2 con cambio automático es 4.808 euros más caro que el manual:

La versión con cambio automático es 25 kg más pesada, pero aún así nos ofrece mejores cifras de consumo y prestaciones.

La alternativa con cambio de doble embrague se presenta con un precio de partida de 67.708 euros, 4.808 euros más caro que la alternativa manual, que parte desde 62.900 euros.

Entre su dotación de serie no falta la tapicería en cuero, llantas de 19 pulgadas, asientos delanteros calefactados, faros bixenón, sistema de sonido Hi-Fi con pantalla de 6.5 pulgadas, bluetooth, toma USB, sensores de aparcamiento traseros, control de crucero, climatizador y asistente de luz de caretera.

Esta versión nos ofrece un consumo menor, de 7.9 l/100 km frente a los 8.5 l/100 km de la versión manual, también una mayor aceleración, marcando un tiempo de 4.3 segundos en el 0 a 100 km/h frente a los 4.5 segundos del manual, aunque en estos tiempos en los que hasta el Porsche 911 GT3 recurre a una transmisión de doble embrague se agradece enormemente que BMW siga manteniendo opciones deportivas con transmisión manual.

Recordemos que el BMW M2 cuenta con un bloque sobrealimentado de 6 cilindros en línea y 3 litros de cubicaje que desarrolla 370 caballos al eje posterior y un par de 465 Nm (500 con overboost).

Como rival más directo nos encontramos con el Mercedes CLA 45 AMG, sólo disponible con cambio de doble embrague y con un precio de 63.750 euros, ofreciéndonos una potencia de 381 caballos que quedan repartidos a las cuatro ruedas.

Respecto al BMW M3 el nuevo BMW M2 queda posicionado 27.000 euros por debajo, tomando en ambos casos como referencia las versiones manuales.



Lee a continuación: BMW M2: ¿querías extra de picante? M Performance lo soluciona

  • Rest

    Seguramente el cambio automático será la bomba por comportamiento, cifras o sus distintas configuraciones, pero, con dinerete en concesionario, me iría a la versión manual sin extras y sin dudarlo.

  • JOC113

    Lo de que no lleve parktronic delante me parece de pandereta.

  • EL MAS INCOGNITO

    Prefiero el cambio de doble embrague sin pensarlo!